Entretener a los niños en casa durante horas con el Scalextric

La misión de entretener a los niños cuando se está en casa no siempre resulta sencilla, más en tiempos especialmente largos, como pueden ser las épocas de vacaciones o este estado de excepción que vive todo el país por la crisis del coronavirus

Los ratos de diversión entre padres e hijos son los que con más cariño se recuerdan en la edad adulta. Las épocas de vacaciones o esta especial situación de confinamiento actual que se vive en España y otros países son momentos muy propicio para estrechar lazos familiares.

Un juego de siempre, que sigue siendo número uno en ventas es el del Scalextric, que entusiasma a grandes y pequeños por igual. Si se quiere añadir buenos recuerdos a la memoria de los más pequeños y pasar buenos ratos recordando la infancia, se puede llevar a cabo con estos circuitos scalextric de Slot4ever y tener, de este modo, a los niños en casa entretenidos y felices, ¡y a los padres también!

¿Qué significa Scalextric?

El Scalextric nació en Inglaterra en 1952. Su nombre viene de la scale y electric. Es un juego que consiste en el montaje de pistas para formar un circuito por el que los coches hacen carreras a toda velocidad. La diversión y la adrenalina están más que aseguradas en las competiciones entre los participantes, pero también se pueden hacer entrenamientos para estar más preparados para cuando llegue el momento de batirse en duelo, siendo esta otra modalidad de las carreras con Scalextric.

Para que la diversión nunca termine, existen diferentes sets de presentación y circuitos, como por ejemplo, el modelo advance que se puede encontrar en https://slot4ever.com/circuitos-de-scalextric-advance/791-circuito-de-scalextric-digital-advance-gt3-8436572910294.html haciendo clic en este enlace que se acaba de referenciar. Un circuito que es top en ventas

Hay que saber que, absolutamente todos los circuitos que se pueden adquirir, tienen una serie de elementos básicos que se pueden ir ampliando con más pistas y complementos.

Que incluyen los sets de Scalextric

Como cabe imaginar, uno de los elementos indispensables son las pistas, que pueden ser rectas o curvas y que se presentan por tramos. Se fabrican en plástico y encajan perfectamente. También los sets cuentan con un transformador o alimentador que se enchufa a la corriente de manera que los coches puedan circular por el circuito e incluyen los mandos y vehículos de tracción eléctrica.

Los modelos varían en función del set que se compre, pueden incluir coches de Fórmula 1, todoterrenos 4×4, motos… al principio los vehículos eran metálicos, pero después se empezaron a fabricar en plástico para aumentar la ligereza y, por tanto, la velocidad.

Scalextric se adapta a todas las edades

Finalmente, el juego se ha ido mejorando con una gran cantidad y variedad de accesorios que se pueden ir adquiriendo por separado: cuentavueltas eléctricos, cronómetros, diferentes tipos de curvas, cambios de pista para adelantamientos, puentes, entrada en boxes, etc. Toda esta variedad permite a cada usuario hacerse un circuito a su medida, con lo que la diversión estará garantizada.

Valores educativos y de salud

Todos los padres viven preocupados por enseñar unos valores solidos a sus hijos y, lógicamente, por su salud. Con el juego de scalextric se favorecen aspectos muy positivos en el día a día de los más pequeños.

Juego simbólico

Este juego de pistas favorece el desarrollo del juego simbólico y de imitación, ya que los participantes ocupan el rol de pilotos de carreras y se estimula su imaginación Es una manera de expresar sus emociones y soltar adrenalina en la seguridad del salón de casa.

Desarrolla la atención y otros aspectos educativos

Así mismo, este divertidísimo juego también estimula otros valores educativos, como la atención, la rapidez de movimientos y de reacción, los reflejos, la organización espacial, la coordinación mano-ojo…

Por otro lado, el Scalextric requiere de paciencia a la hora de montarlo y responsabilidad en el cuidado para que se conserve en perfecto estado. Todos estos valores son muy positivos, sobre todo el aprendizaje de la tolerancia a la frustración que desarrollan mientras juegan, pues para ganar en este juego se demanda esfuerzo, repetición y mucha concentración.

El Scalextric se adapta a todas las edades

Hay circuitos para todas las edades, para que todos los componentes de la familia puedan disfrutarlo.

Para los más pequeños, a partir de tres años, hay circuitos de iniciación simple y muy vistosos, como My First Scalextric y Carrera First, de velocidad y tamaño reducidos.

A partir de 6 años, los niños empiezan a demandar un circuito de slot con elementos que lo hagan más emocionantes. Una opción son los circuitos de escala 1:43, que son más pequeños que los habituales de escala 1:32 y, por lo tanto, ocupan menos espacio. Cuentan con loopings, saltos, curvas en espiral, cruces… las pistas son muy fáciles de montar y desmontar, para que ellos mismos puedan crear el circuito sin problemas. Ideales para iniciarse en el mundo del slot, se pueden encontrar Carrera Go, Carrera Go Plu y Scalextric Compact.

A partir de 8 años, ya se puede optar, si se dispone de espacio suficiente, por la escala 1:32, que es la standard y más grande que la anterior. Aquí hay una gran oferta de vehículos entre los que elegir: DTM, GT, F1, Rally, clásicos… Los detalles alcanzan un gran acabado y muchos detalles. También existe un buen número de accesorios decorativos, como si de un circuito real se tratase: boxes, gradas, torres de control, muros y bordes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: