Equipos tecnológicos que garantizan la seguridad

Hoy en día, es fundamental que dentro de un establecimiento comercial, empresa u hogar, se implementen medidas de seguridad para la prevención de cualquier actividad delictiva que pueda ocurrir en estos lugares.

Sin embargo, en ocasiones no se sabe con certeza qué tipo de tecnologías se pueden utilizar, por lo que en la mayoría de los casos, se suele buscar ayuda de expertos en el tema de la seguridad. Es por esto que en el siguiente artículo, se enseñará a identificar cuáles son los equipos tecnológicos que se pueden utilizar, para así garantizar la seguridad en cualquier sitio que se requiera.

Todo comienza con una buena comunicación

Es bien conocido sobre las grandes ventajas que ofrece en la actualidad la telefonía móvil. Estos equipos no solamente están limitados para el ocio, navegar por Internet o las redes sociales, sino que además, bien utilizados y a nivel de seguridad personal, pueden ser muy buenos aliados para lograr controlar cualquier situación de peligro.

Equipos tecnológicos que garantizan la seguridad

Es por esta razón, que a la hora de comprar celulares de alta tecnología, se recomienda elegir sabiamente, pensando principalmente en todas las posibilidades de protección y seguridad, en lo que respecta a lugares de trabajo, y por supuesto, a nivel personal. La posibilidad de manejarse no sólo con llamadas y SMS, sino a través de otras plataformas de mensajería instantánea, geolocalización mediante GPS y acceso a Internet en cualquier momento, son ventajas inigualables si se tienen en la palma de la mano.

El poder de los portátiles

Resulta obligatorio para cualquier emprendedor, poder contar con un equipo completo de ordenadores. Disponer de equipos de alta tecnología, ofrecerá las mejores ventajas de seguridad dentro de un establecimiento. Pero en este caso, no basta con comprar cualquier ordenador, no se trata de eso. Actualmente en este año 2019, un portátil ssd cuenta con una serie de características que lo hacen muy especial y confiable.

Estos sofisticados modelos de ordenadores portátiles, vienen incorporados generalmente con un sistema de reconocimiento dactilar, con capacidades de almacenamiento de información muy superior a las convencionales. Aparte, tienen una memoria RAM que va desde los 8 GB hasta los 16 GB, mientra que la capacidad de memoria del disco duro puede ser desde 64 GB hasta 512 GB. También cuentan con potentes procesadores, excelente arquitectura, sistemas operativos de vanguardia y notables mejoras en las resoluciones gráficas.

He aquí un listado de los mejores equipos portátiles con almacenamiento SSD del año 2019:

  • Dell XPS 13.
  • Dell XPS 15.
  • Asus Zenbook Flip S UX370.
  • Asus ROG Zephyrus S GX701.
  • Asus Chromebook Flip.
  • Asus Vivobook S.
  • Asus Zenbook UX550.
  • Apple MacBook Pro con Touch Bar.
  • Huawei MateBook 13.
  • Acer Predator Helios 300.
  • Acer Switch 3.
  • Microsoft Surface 2.
  • HP Spectre folio.
  • MacBook de 12 pulgadas.
  • Google Pixelbook.
  • MSI GS65 Stealth thin.
  • Samsung Notebook 9.
  • HP Pavilion 15.

A la hora de instalar redes de vigilancia

Siempre es importante implementar equipos de alta tecnología para la seguridad. Y desde luego, para estos casos, no pueden quedar afuera las tradicionales camaras de vigilancia, que hasta la fecha han demostrado ser muy versátiles en los lugares donde se han instalado. De igual forma, los fabricantes han ido innovando y actualizando estos equipos, a medida que avanza la tecnología.

Las ventajas de adquirir este modelo de cámaras, es que fácilmente se pueden instalar en cualquier lugar y se manejan desde un control central. También cuentan con altas resoluciones para un mayor alcance en grabación de imágenes y vídeos de calidad, y están fabricados en materiales resistentes a golpes, y recubiertos con piezas de metal, para garantizar una mayor protección.

Búsqueda de ayuda profesional

Como siempre, es bueno ante la duda, solicitar la ayuda de expertos en la materia, en lo que a seguridad se refiere. Existe un grupo capacitado de profesionales, Seguritech, que pueden ofrecer todo tipo de asesorías con respecto a las redes de telecomunicación, electrónica, y soporte técnico sobre equipos de vigilancia, tales como cámaras de última generación.

Dentro de las ventajas que se pueden conseguir al contratar este tipo de profesionales, se encuentran principalmente trabajos garantizados en configuración e instalación de equipos de seguridad electrónica, mantenimiento preventivo y correctivo de alarmas y CCTV. Con respecto al área de redes, se pueden solicitar servicios de instalación y configuración de “access points”, switches y routers, tarjetas de red, proyecto y montaje de cableados estructurados para diversas topologías de red, entre otros.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: