Ordenadores portátiles para el día a día

Elegir un ordenador puede ser una tarea un poco compleja, sobre todo por la gran variedad de alternativas que ofrece el mercado. El ordenador portátil perfecto necesita de una serie de características que van a depender del uso que se le va a dar y de las necesidades particulares de cada quien.

Hay ordenadores portátiles especiales para cada tipo de necesidad y hoy vamos a darte algunos consejos prácticos que van a ayudarte a tomar la decisión de una manera mucho más acertada.

Consejos para elegir el ordenador perfecto para ti

Para acertar en la elección de tu próximo ordenador portátil, necesitas tener claridad sobre la necesidad que deseas cubrir con ellos. El rendimiento que necesita una persona que necesite manejar programas informáticos complejos no será el mismo que requiere un usuario básico que sólo aprovechará la conexión a internet para revisar algunas webs y revisar sus mails de trabajo.

¿Qué uso le daré?

ordenador portatil

Definir la necesidad es el primer paso, de ahí, establecer un presupuesto que permita establecer un margen para elegir el dispositivo que tenga el tamaño, la potencia del GPU y las características idóneas a nivel externo e interno.

Duración de la batería

Este es otro elemento que necesitamos tener en consideración, ya que la autonomía de trabajo del ordenador es una de las preocupaciones más grandes de todos aquellos que utilizan estos dispositivos.

Si vas a utilizar tu portátil en un escritorio con una conexión eléctrica muy cerca, no hay mayor problema porque puedes cargar la batería en cualquier momento, pero si viajas frecuentemente, necesitas una batería que te otorgue suficiente autonomía de modo que has de prestar mucha atención a este asunto y pedir información detallada al respecto cuando te encuentres realizando la compra.

Material de la carcasa

Puede que creas que la carcasa solo es un asunto estético, pero en realidad ocurre que los portátiles baratos suelen ser fabricados en plástico, siendo ese el motivo por el cual son mucho más económicos. Entonces, si necesitas un ordenador portátil que resista el maltrato y el desgaste, debes seleccionar carcasas de aluminio o de aleaciones de fibra de carbono, que resultan mucho más resistentes.

Los materiales como el carbono y el aluminio tienen la capacidad de acelerar la eliminación del calor del procesador, protegiendo el funcionamiento del dispositivo.

El tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es importante también, así como el tipo de pantalla, ya que todo tiene influencia en el rendimiento general del aparato y la experiencia de usuario. De 13 o 14 pulgadas son suficientes para acometer todas las labores diarias y para cumplir con los deberes escolares y laborales. Diseñadores gráficos, creativos y gamers van a preferir pantallas superiores a las 18 pulgadas.

Al visitar una tienda de informática online para decidir qué ordenador comprar, asegúrate de seguir los consejos de esta guía, de modo que consigas el ordenador adecuado para cumplir con tus actividades diarias de una manera cómoda y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: