Tres escapadas de fin de semana para descubrir Portugal

Viajar es una experiencia que cambia la mentalidad de las personas. Conocer nuevas culturas y costumbres tiene multitud de beneficios psicológicos. Cada vez son más las personas que prefieren descubrir otros países antes que gastarse el dinero en cosas materiales. La visión de los viajeros siempre está en pleno funcionamiento, especialmente buscando los próximos destinos para sus vacaciones. Un pensamiento que en muchas ocasiones es demasiado amplio, ya que olvida que cualquier oferta para una escapada de fin de semana puede ser una ocasión única para disfrutar de unos maravillosos días desconectando de la rutina.

Dos o tres días son suficientes para conocer sitios tan interesantes como Portugal. A pesar de su cercanía, el país vecino es uno de los más desconocidos para los españoles. Sin embargo, gracias a páginas como Buscounchollo.com se pueden encontrar ofertas muy interesantes para disfrutar de un fin de semana inolvidable en lugares con encanto como Arcos de Valdevez, Braga o Aveiro, esta última conocida popularmente como la pequeña Venecia lusa. A continuación, te ofrecemos las razones por las que no te puedes perder estos tres rincones de Portugal.

Arcos de Valdevez, la ciudad donde comenzó la historia de Portugal

Arcos de Valdevez es una pequeña ciudad del norte de Portugal. Un enclave que guarda una gran cercanía con España, especialmente con la comunidad autónoma de Galicia, ya que se encuentra a escasos 90 kilómetros de la ciudad de Vigo. Una proximidad entre ambos países que hoy en día está marcada por una frontera, la cual se determinó hace 877 años en esta misma localidad lusa. En 1140-1141 tuvo lugar el conocido como Torneo de Arcos de Valdevez, una batalla en la que se enfrentaron caballeros portugueses y castellanos. La victoria de los hombres de Dom Afonso Henriques, junto con la que tuvo lugar en Ourique, está considerada como la precursora del Tratado de Zamora de 1143, fecha de la formación de Portugal.

portugal

Esta villa histórica cuenta con un rico patrimonio cultural donde destacan el cruceiro del Senhor dos Milagres y la Iglesia de San Paio. Un margen izquierdo de la pequeña ciudad que divide el puente sobre el río Vez que compone una de las estampas más características de este destino. En el centro histórico destacan grandes joyas de Barroco portugués que se ve reflejado en la Iglesia del Espíritu Santo y la Iglesia de Lapa. Un rincón con encanto rodeado de colinas y valles que resulta perfecto para realizar una pequeña escapada de fin de semana en cualquier época del año.

Braga, una de las ciudades más antiguas de Portugal

A escasos 45 minutos en coche de Arcos de Valdevez se encuentra la ciudad de Braga, conocida también como la ciudad de los arzobispos por sus más de 40 iglesias. Construida hace más de 2.000 años, la urbe portuguesa cuenta con una gran historia que se remonta hasta los romanos, pueblo al que se le atribuye su fundación con el nombre de Bracara Augusta. A pesar de ser la metrópolis más antigua del país, Braga también es la que cuenta con más jóvenes por metro cuadrado. Un destino con un patrimonio histórico y cultural único donde se combinan diferentes movimientos artísticos, arquitectónicos y culturales, aunque siempre con la predominación del Barroco.

La tercera ciudad más poblada de Portugal es conocida popularmente como la «Roma portuguesa», ya que se trata de la capital religiosa del país. Un lugar donde disfrutar de un fin de semana descubriendo lugares como el Santuario del Buen Jesús del Monte, uno más interesantes y visitados. Tampoco puede faltar una visita a la Catedral de Braga, considerado uno de los templos más importantes del estilo románico portugués. Un movimiento artístico que se combina con el Barroco, el cual se puede ver reflejado en el Santuario de Nuestra Señora de la Torre, la Iglesia de Santa Madalena de Falperra o el Palacio de Raio. Un destino atractivo y con vitalidad para reponer fuerzas durante un fin de semana inolvidable en una de las ciudades más importantes del país vecino.

braga portugal

Aveiro, la pequeña Venecia portuguesa

Aveiro es una de las ciudades más llamativas de las geografía portuguesa. Conocida como la pequeña Venecia portuguesa, en sus pequeños canales de la ría se pueden encontrar los llamados Mouliceiros, embarcaciones turísticas similares a las góndolas de la ciudad italiana que se han convertido en auténticos símbolos de la metrópolis. Un rincón encantador al sur de Oporto donde destacan las playas de Costa Nova y Da Barra, donde los viajeros pueden disfrutar de dunas de arena fina y aguas transparentes. Más allá del verano, la urbe lusa ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de un fin de semana maravilloso alejado de la rutina.

Uno de los atractivos de Aveiro es su Ruta del Modernismo (Rota da Arte Nova), donde los viajeros pueden admirar los edificios modernistas más emblemáticos de Portugal. La pequeña ciudad lusa está incluida en la «Réseau Art Nouveau Network» junto a importantes metrópolis de todo el mundo como Barcelona, Helsinki, Bruselas, Budapest, La Habana o Glasgow. Un patrimonio artístico que se combina con las famosas casas de colores conocidas como palheiros, las cuales se usaban antiguamente como almacén para los pescadores de esta pequeña villa pesquera. Una combinación única que se puede recorrer durante un fin de semana para disfrutar de uno de los rincones más atractivos de la geografía portuguesa.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: