Cómo organizar una escapada a Formentera

Escapar a Formentera y pasar el día disfrutando de este paraíso es más sencillo de lo que crees. La más pequeña de las Islas Baleares tiene un encanto particular, siendo famosa por sus transparentes aguas, playas interminables y una gran variedad de actividades disponibles.

Hoy te ofreceremos algunos consejos y resolveremos las dudas más comunes para que puedas organizar una escapada a Formentera y disfrutar al máximo todo lo que esta isla tiene para ofrecer.

¿Cuál es la mejor época para realizar el viaje?

Formentera cuenta con 83km2 de extensión y es usual que en la época de verano se vea congestionada por los turistas, lo cual hace que los precios aumenten, tanto en los servicios de alojamiento como en la comida y resto de los gastos.

La mejor epoca para realizar el viaje

La mejor época para viajar y disfrutar del privilegiado clima es durante el verano y la primavera, siendo entre junio y septiembre los mejores momentos para disfrutar de aguas un poco más cálidas, además de mejores precios en alojamiento y servicios.

¿Cómo llegar a Formentera?

La forma más simple de llegar desde cualquier punto de España es con un vuelo directo a Ibiza y luego conectar con la isla en ferry. Del aeropuerto de Ibiza al puerto de ferris puedes movilizarte con tranquilidad en el transporte público local, ya que la parada queda justo a la salida de la terminal.

También puedes tomar un ferry directo a la isla, sin la parada en Ibiza. Este deberás tomarlo en Dénia, Valencia.

¿Cómo moverse en la isla?

Dependiendo de la cantidad de personas que viajes y el plan que tengan, tienen a disposición diferentes formas de movilizarse en el interior de la isla.

  • Puedes alquilar una scooter si realizas un paseo corto solo o en pareja. En la isla las distancias son cortas y el precio del alquiler de esta clase de vehículos es bastante económico.
  • Alquilar un coche. Tratándose de una familia, un grupo de amigos o si viajais con mucho equipaje, la siguiente alternativa es alquilar un coche con el que puedas movilizarte con comodidad en una ciudad con poco tráfico.

En ambas opciones, la savina rent a car puede ayudarte gracias a que dispone de una amplia selección de vehículos 4×4, furgonetas, scooters y motocicletas con la cuales moverte con libertad en la isla durante tu estadía.

Alquilar una scooter

¿Dónde alojarse?

Una de las tareas más difíciles es buscar alojamiento a precios bajos, sobre todo en verano. Debes tener en cuenta que en la isla se encuentra prohibido hacer camping y dormir en los coches, por lo tanto necesitas un alojamiento.

Donde alojarse

Hay diferentes categorías, desde hostales y pensiones hasta hoteles y complejos de lujo. Si viajas en grupo, una buena idea sería optar por las viviendas turísticas, que suelen tener el mismo precio que una simple habitación y usualmente tienen beneficios adicionales como patios y espacios para hacer una barbacoa nocturna al aire libre.

Siguiendo estos consejos, ¡seguro que tu próximo viaje a Formentera se convertirá en una experiencia inolvidable!

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: