Estudiar diseño de interiores: ¿Qué es lo que vas a aprender?

El diseño de interiores es una de las profesiones con una mayor variedad de aplicaciones prácticas hoy en día.

Aquí te sintetizamos los principales conocimientos que estarás adquiriendo en una carrera de este tipo, así como algunas recomendaciones para hacerlo con los expertos.

Fundamentos del diseño de interiores

Adquirir estudios profesionales, de entrada te permitirá conocer las nociones básicas a tener en cuenta a la hora de diseñar espacios internos. Una vez que logras interpretar todas las funciones y objetivos de un lugar, y lo traduces en algo que resulte práctico, moderno, atractivo y eficiente, verás cómo eres capaz de transformar lugares de forma positiva.

Que se aprende en diseno de interiores

Depurar este tipo de habilidades te permitirá convertir todo tipo de espacios vacíos, feos o incompletos y transformarlos en centros llamativos, confortables y funcionales, capaces de cumplir todo tipo de objetivos planteados, incluso más allá de las expectativas promedio.

Nuevas tecnologías

Si acudes a alguna escuela especializada y de calidad, también estarás aprendiendo los detalles acerca de las mejores tecnologías de hoy para el diseño de interiores.

Actualmente ya no sólo se trata de materiales y formas, sino que se ha desarrollado toda una extensa industria con atractivos elementos capaces de replantear el aprovechamiento de espacios de forma ingeniosa y funcional.

En este sentido, puedes estudiar diseño de interiores en Barreira, uno de los centros académicos más vanguardistas y de dónde han salido los fundadores de algunas de las firmas más prestigiosas en España en los últimos años como Masquespacio, Isho Design, etc. Además de que también cuentan con académicos que no sólo son profesionales, sino también algunos de los mejores referentes y expertos de toda Europa.

Perspectivas históricas

Al adquirir estudios profesionales, también tendrás mayores conocimientos acerca del desarrollo histórico que ha tenido el diseño de interiores; aunque claro, no con el objetivo de hacer diseños de la prehistoria, pero sí de tener un panorama más amplio que te permita también cimentar un futuro diferente, y de una forma mejor adaptada a las necesidades actuales.

Diseño comercial

En cuanto al mercado laboral del diseño de interiores, tan sólo en el sector comercial existe un extenso campo de oportunidades. Podemos comenzar por reconocer que el diseño y la optimización constante del retail de un negocio, ya es todo una ciencia, la cual cuenta con miles de clientes potenciales, y no sólo en España, sino a nivel mundial.

Cómo hacer atractivos los productos desde el aparador, cómo diseñar todo una experiencia para el cliente, cómo aumentar las ventas, cómo mejorar la presencia de marca, cómo cumplir objetivos de marketing, son algunas de las muchas acciones que pueden transformarse a través del diseño de interiores.

Diseño de viviendas

El estudiante de diseño de interiores también adquiere las armas para poder mejorar el diseño doméstico, lo cual no sólo te permitirá dar vida a la casa más fantástica y eficiente del vecindario, sino que también tiene un gran potencial profesional.

No sólo a una inmobiliaria o agencia de bienes le resulta conveniente invertir en diseñadores de interiores, sino que también a través de agencias especializadas, como profesional independiente o incluso como emprendedor, el especialista en diseño de interiores tiene a su alcance un gran campo laboral para su desarrollo.

Aplicaciones practicas diseno de interiores

Diseño corporativo

Hoy en día, el diseño corporativo también ha adquirido una trascendencia mayúscula, dado que no sólo es capaz de volver más eficientes las diferentes áreas de una empresa, sino que también es capaz de cambiar la mentalidad y motivación de todo una compañía, generando resultados sorprendentes.

Ahí tenemos casos como la sede de Airbnb, que logró generar en sus empleados la inspiración necesaria para hacer realidad sueños de viaje y consolidar a una compañía que ha hecho temblar a la industria del alojamiento; o Fiverr que se ha levantado a partir de un sistema de oficinas abiertas donde los empleados pueden elegir de entre una gran variedad de confortables lugares, su espacio favorito para trabajar cada día; o Apple que ha vuelto a replantear el concepto de empresa a partir del diseño de interiores de su nuevo edificio. Son tan sólo algunos de los ejemplos que puedes comprender al detalle, estudiando con los mejores profesionales del sector.

Creatividad

Y, finalmente en esta lista, pero no menos importante, hay que resaltar también la creatividad, pues aunque se trata de un elemento inherente que todos los seres humanos poseen, con estudios profesionales puedes encontrar no sólo una mayor inspiración, sino también una gran capacidad para enfocar esas ideas y convertirlas en creaciones atractivas, funcionales, que sean de utilidad o por qué no, que sean capaces de revolucionar todo un tema o concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: