Juegos de escape: de la ficción a la realidad

La industria de los videojuegos ha sido tradicionalmente una de las más lucrativas del mundo. Su impacto en la cultura popular ha sido de tal magnitud que millones de personas invierten grandes cantidades de recursos y tiempo para estar al día con las tendencias mundiales.

Pero esto no ha sido suficiente para saciar la pasión por jugar a través de una consola o la red. Desde hace algunos años, la ficción pasó de la pantalla pequeña a la realidad con la llegada de los juegos de escape (skp), o escape room.

El principio del juego se trata de resolver una o varias situaciones para salir, por ejemplo, de una habitación de hotel real y de ahí pasar a otro sitio. La idea es descifrar el acertijo empleando la lógica y el ingenio.

Entre las cuatro paredes se podrán encontrar enigmas que deben ser resueltos, armar rompecabezas o hallar llaves que permitan salir del lugar en unos 60 minutos o menos. La sugerencia es jugarlo en grupo, para resolver entre todos las dificultades que se puedan presentar. Además, es posible que existan otras personas colocando trampas o siendo perseguidas.

Escape room

Hay de diferentes estilos, como matemáticos, de héroes, detectives, de fugitivos o de ciencia ficción. No se requiere actividad física, solo la agilidad mental.

Para conocer los detalles sobre la modalidad de juego y sus retos, el personal de SKP Room Valencia explica de qué trata esta singular experiencia.

“Jugar Escape Room es una emoción en estado puro con una pizca de ficción y un toque humano. El suspense se apoderará del participante, ya que nuestras salas están conectadas con un argumento en común y llevan una línea de continuidad”, comenta la empresa de juegos de escape en Valencia, que se ha convertido en líder en el mercado.

Y añaden: “Se juega en tiempo real y todo depende de la lógica y la intuición deductiva para alcanzar los objetivos. El precio es de 50 euros por equipo y se debe efectuar una reserva. Al realizarla, la persona recibirá un correo electrónico para abonar el importe a través de PayPal”.

La habitación secreta

La SKP Room Misión 1 es una asignación para investigar a una anciana misteriosa que tal vez sea una espía. La misión a ejecutar por el participante es acordada por Roberto, jefe de informática de “la compañía”, y consiste en infiltrarse para recuperar una información muy importante que ha sido robada. El personal de la empresa sospecha que la anciana no existe en realidad, y que guarda una identidad secreta como Alice Drake, una espía de la compañía que se hace pasar por ella con la finalidad de esconder información muy importante.

La misión es encontrar el dispositivo USB para determinar cuánta información tiene y para qué fin la usaría.

“¿Podréis recuperarlo? ¿O pensáis que Alice Drake juega un papel de espía doble?” Este es el argumento de la primera misión, según comenta le empresa sobre el juego de escape nº1 en Tripadvisor.

Junto a la descripción de la misión, los participantes pueden realizar la reserva de la habitación en la que podrán disfrutar el mejor juego de escape en Valencia.

Segunda misión

En la continuidad de la historia llega la segunda misión para capturar al “espía”. En esta ocasión, Roberto necesitará de nuevo los servicios del participante, ya que, al parecer, Alice Drake se ha percatado de que le siguen la pista. Aunque la “anciana” consiguió huir en la misión 1, el USB recuperado contenía planos y fotografías de una potente bomba.

En el SKP Room Misión 2, la compañía dispone que el participante determine dónde se encuentra oculta la bomba, ya que el espía maneja mucha información.

Alice conoce bien las coordenadas, puesto que las esconde en la habitación A113 de un modesto hotel que, aparentemente, no tiene mucha actividad.

“Si Alice consigue escapar, lo vamos a lamentar. ¡No puede escapar! La compañía os necesita”. Este es el mensaje para dar continuidad al juego de escape en Valencia.

El desarrollo de este argumento en particular se debe a que se trata de la modalidad de un juego de escape en vivo modo historia.

La bomba

Llega la hora del desenlace en el SKP Room Misión 3, en el que el participante tiene una gran responsabilidad en sus manos.

El diario de la espía revela que la compañía no es trigo limpio, ya que Roberto podría estar actuando en su contra por despecho. Los indicios se contradicen, pero el participante debe actuar y con rapidez. El lado positivo es que se ha hallado la bomba, después de localizar las coordenadas en la misión 2.

El lado negativo es que la bomba necesita ser desactivada cuanto antes.

“Pero, ¿por qué? ¿Se trata de un acto terrorista de Alice Drake, que tiene un papel de espía doble? O peor aún, ¿será una trampa del propio Roberto para capturar a Alice y eliminarla?”. Este es el argumento que plantea la compañía de juegos de escape en Valencia.

SKP Room

El Boom Escape finaliza con la aventura que hace que los 60 minutos disponibles transcurran como si fueran 5 ante el vértigo de descifrar lo que ocurrirá.

El room escape en vivo sigue captando a entusiastas de todo el mundo, que se sumergen en una historia de la que se desconoce su final. Es una carrera contra el tiempo para descifrar los acertijos y sus dificultades.

“En Skp room queremos que el participante se sienta como el protagonista de una película o de un buen libro. Cada una de las decisiones que se tomen condicionará diferentes caminos a emprender en la misión, que podría llevarla al éxito o al fracaso”, explica la empresa.

La habitación está servida. Solo falta que los participantes se arriesguen a salvar al planeta del próximo espía maligno, o de una bomba que acabaría con la especie humana.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: