¿Por qué tu empresa necesita de servicios de consultoría IT?

Los servicios de consultoría IT son necesarios para la gestión de información dentro de tu empresa, siendo posible establecer nuevas estrategias que ayudarán a tu negocio. Además, gracias a expertos en consultoría, contarás con un gran abanico de ventajas que no puedes perderte.

¿Cómo es el procedimiento?

Los expertos en Consultoría IT, encargados de orientar a las empresas en todos los temas relacionados con  la informática y la organización, deben seguir algunos pasos que le permitan un óptimo desarrollo del software a instalar, sobre el cual puede influir su entorno operativo o el cliente para llevarlo a concretar compras o adquisición de los servicios que ofrece dicha empresa.

expertos en Consultoría IT

Las fases que debe seguir son las siguientes:

1) Kick Off

Lo primero es comenzar contactando todo el personal que se verá involucrado dentro del proyecto, pueden ser gerente, trabajadores o proveedores. 

Se realizarán varias reuniones para la planificación, restructuración o alineación de objetivos y se intentarán abarcar todos los objetivos principales del sistema o software que se desarrollará.

2) Especificación funcional

Durante esta fase se definirán los requisitos funcionales del proyecto. Son todos los que describen las tareas que debe hacer, en otras palabras, es cómo se comporta el sistema o programa cuando está dentro de unas condiciones específicas.

3) Requisitos no funcionales

Se intentan identificar todos los requisitos que no tienen que ver con determinadas funciones ofrecidas por el sistema, sino con las propiedades del mismo, como lo es su rendimiento, seguridad o disponibilidad. No se trataría de lo que hace el sistema, sino de la forma cómo lo hace.

4) Roles de usuario y permisos

Se hará un análisis del tipo de usuario que ingresará al sistema, así como la relación de ellos con los requisitos funcionales. Un usuario administrador podrá acceder a todas las funciones del sistema, mientras que uno de otra área más baja, no podrá.

5) Casos de uso

Se realizará una lista detallada de los casos en que se usará el producto. Esto permitirá saber cuál es la mejor manera de diseñar los procesos llevados a cabo por el programa, considerando el uso que tendrá.

6) Versiones del producto o Roadmap

En esta fase se hace un diseño del plan de las versiones que tendrá la herramienta. Se planificará el desarrollo del programa, teniendo en cuenta los objetivos a alcanzar, a corto y largo plazo. 

Además, contará con un cronograma de actividades temporales y asignaciones de los recursos requeridos para ser ejecutados luego.

Modelo de datos IT

7) UI / UX

Se entregarán en esta fase los wireframes y diagramas de flujo, además de las interacciones del usuario con la herramienta. Se hará un detalle visual de la navegación de todos los usuarios existentes y las acciones en el programa a desarrollar.

8) Modelo de datos

Durante esta fase se hará el diseño técnico de la información y su estructura, creando de esta forma una matriz relacional o no relacional donde converge toda la información del sistema. 

Además, serán necesarios los diagramas de flujo para simplificar la estructura y el ciclo de vida de la información.

¿Qué ventajas ofrece?

Una de sus principales ventajas para tu empresa es que te dará fases para consultar y analizar al momento de realizar una transformación tecnológica. Además, conocer el producto a desarrollar te permitirá tener una visión más amplia, lo que te ayudará a tomar mejores decisiones.

Asimismo, podrás saber el tamaño del proyecto a desarrollar. Dado que aunque nos parezca sencillo, puede contar con diversas etapas a cumplir, por lo que se hará una mejor inversión de tiempo y esfuerzo. 

O al contrario, puede parecer compleja pero con una buena aplicación, puede hacerse en poco tiempo y sin esfuerzo.

Por medio de la digitalización de los procesos de tu empresa, podrás disminuir los costes, además de que lograrás una mejor optimización de los recursos, por lo tanto, los productos y servicios que ofrezcas también mejorarán.

Si quieres que tu empresa dé ese paso hacia la digitalización, los servicios de consultoría IT son la mejor manera de conseguirlo

Los consultores se encargarán de instalar, efectuar y administrar los sistemas informáticos, dándote recomendaciones también sobre el uso de las tecnologías de información para que así, alcances los objetivos establecidos para tu empresa de la manera más óptima posible.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: