Qué tipo de paneles LED elegir para iluminar correctamente una oficina

En el momento de hacer remodelaciones en la oficina, o bien de inaugurar un espacio corporativo, es importante tener en cuenta las condiciones de luz que existen en el lugar. Si se trata de un espacio muy pequeño y con poca entrada de luz solar, tal vez sea necesario instalar algunos paneles LED polivalentes.

Este tipo de iluminación no solo logrará añadir ese toque de claridad que el espacio de trabajo necesita para que todos laboren cómodamente, también ayuda a ahorrar más energía, por lo que reducirá significativamente la factura de la electricidad comparado con otros tipos de iluminación en el mercado.

Ventajas de utilizar paneles LED en la iluminación de oficinas

Aunque bien este tipo de luminaria se puede utilizar tanto en comercios, locales y hasta en el hogar, existen ciertos beneficios adicionales que pueden ser las razones suficientes para comprar nuevos Paneles LED y dejar de utilizar esas viejas lámparas y bombillas ineficientes. Las ventajas más resaltantes de esta tecnología de iluminación son las siguientes:El tamaño promedio de un panel LED 60×60 es ideal para iluminar distintas secciones de la oficina.

  • Tienen una vida útil más larga en comparación con las bombillas tradicionales.
  • Algunos incluyen un marco de empotrar panel LED para crear un elemento decorativo y armonioso con el resto de la estancia.
  • No requiere mucho mantenimiento.
  • Es muy fácil de instalar y no es necesario contratar un experto en electricidad.
  • Se puede colocar en el espacio de una antigua placa de techo desmontable.
  • Puede ser instalada en el techo, en las vitrinas, entre otros, son muy versátiles.
  • Es una tecnología muy avanzada y será el tipo de iluminación predominante en el futuro.
panel led

Diferentes usos de los paneles LED para iluminar la oficina

Los cuadros de luces LED pueden tener diferentes usos y aplicaciones en distintas áreas de la oficina, ya que son excelentes para crear un ambiente único jugando con otros elementos que se encuentran en el lugar, sin duda, utilizar este tipo de luz artificial puede ser la oportunidad perfecta para crear una decoración incomparable. Algunos de esos tipos de instalación con luz LED para mejorar el aspecto de la oficina son:

  1. Fila de paneles incrustados en el techo: Esta es una de las formas más tradicionales de utilizar este tipo de luminaria, con tan solo añadir un par de filas con varios paneles el ambiente de la oficina cambiará por completo.
  2. Luminaria colgante: Este es un tipo de iluminación que se utiliza en aquellas áreas de la oficina que están más accesibles al público (como la recepción), ya que forma una decoración muy elegante y atrayente.
  3. Interior de vitrinas: Aquí hay otro clásico, cuando se trata de promocionar productos, los paneles en las vitrinas son una gran idea, así se resaltará por completo cada una de las piezas comerciales.
  4. Iluminación indirecta: Este tipo de iluminación es muy utilizada para distinguir increíbles diseños arquitectónicos, ya que la luz se difumina a través de las paredes dando un efecto bastante moderno, aparte, ofrece un ambiente más relajado, algo que puede evitar el estrés entre los trabajadores.

Tipos de paneles LED que son perfectos para oficinas

tipos paneles led

Panel LED con marco blanco

Este tipo de panel muy versátil para las oficinas, ya que con su marco color blanco es perfecto para combinar con el color de las paredes y el resto de los muebles. Además, con este marco se difumina mejor la luz blanca para tener un efecto más intenso.

Con marco plata

Por otro lado, el marco de color plata le da un efecto reflectante a la luz. Esto puede ayudar a aumentar la eficiencia de la iluminación, asimismo, le da un toque llamativo y decorativo al panel.

Panel LED con superficie desmontable

Este modelo es el que se puede usar para adornar vitrinas o insertar en paredes, con una superficie incluida es muy fácil montar y desmontar el panel, esta funcionalidad permite regular la cantidad iluminación para diferentes fines.

Pantallas de aluminio

Este tipo de panel es similar a una rejilla. Contiene varias secciones con bombillas LED en cada recuadro. Tiene una durabilidad incomparable, por lo que es la mejor opción para invertir en eliminación que dure años. Aunque tiene una estructura para empotrar, lo que requiere una buena mano de obra.

Paneles rectangulares

Estos tienen una medida un poco más alargada que el típico panel cuadrado de 60×60. Este ejemplar tiene una medida de 60×30, perfecto para usar en espacios pequeños o para crear diseños de iluminación más arriesgados.Para concluir, es importante tener en cuenta que al momento de elegir un par de paneles LED para instalar en la oficina o en cualquier tipo de propiedad, se estará haciendo una inversión que posiblemente costará menos que instalar cualquier otro tipo de iluminación, ya que no se realizarán gastos desmedidos en mano de obra y se recuperará la inversión rápidamente, debido al ahorro producido en el gasto eléctrico.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: