¿Por qué tienden a fallar los electrodomésticos en verano?

Se acerca el verano, las temperaturas se elevan, sobre todo en los meses de junio hasta septiembre. Naturalmente, en los hogares aumenta la necesidad de encender el aire acondicionado, en la búsqueda de cierto confort y relax. Cualquiera de los equipos que tiene como objeto el enfriamiento, está sometido a mayor demanda en esta época.

La mayor frecuencia de uso de estos electrodomésticos suele tener como consecuencia directa que algunos fallen. Pero no solo eso, sino que cualquier otro elemento diseñado con cierto grado de tecnología, tiende a fallar cuando las temperaturas externas se elevan.

Que las lavadoras se averían más en verano que en la época de invierno es simple consecuencia de que la cantidad de prendas de vestir que se utiliza es mayor, a causa del calor. Las altas temperaturas provocan que las personas cambian más frecuentemente de ropa y en consecuencia, utilizar más la lavadora para limpiar las prendas. Mayor exigencia de trabajo a las lavadoras es la inmediata consecuencia de que tiendan a averiarse.

En estas condiciones, está comprobado que en verano se incrementa la demanda de reparación de electrodomésticos como lavadoras, frigoríficos, aires acondicionados, secadoras, lavavajillas, congeladores y hornos dañados tanto sea por mal uso, como por falta de mantenimiento, o desgaste natural de sus componentes, particularmente los electrónicos.

Más allá del buen cuidado y mantenimiento que los usuarios de estos elementos les den, nadie está exento de que algún fallo eventualmente ocurra. Y si este fuera el caso, el personal cualificado y de larga experiencia en reparacion de electrodomesticos GoStar podrá ofrecer un servicio de calidad y totalmente garantizado.

Consejos para minimizar el consumo energético de la lavadora

Ahorrar energía en verano es un tema relevante para no verse sorprendido con altas facturas de luz. En la mayoría de los casos, el origen de este elevado consumo radica en dejar encendidos o en pausa ciertos electrodomésticos con funciones inteligentes. Si bien esos equipos modernos cumplen con las regulaciones de bajo consumo, el hecho de que permanezcan muchas horas encendidos durante varios días al mes, acaba por acumular un gasto extra a la factura de la luz.

fallo electrodomesticos

Estas recomendaciones servirán para minimizar el consumo en el uso de ese tan importante electrodoméstico:

  • El 11% la energía en el hogar es consumida por el uso de la lavadora y en verano, cuando es más frecuente su uso, este porcentaje aumenta. Por tanto es aconsejable llenar la lavadora según los límites recomendados y utilizar agua fría las veces que sea posible ya que el equipo consume más energía cuando el ciclo obliga a calentar el agua.
  • Al momento de lavar, es preferible colocar primero la ropa, seguidamente, llenar con agua hasta el nivel recomendado, y por último aplica el detergente.
  • Es aconsejable lavar en los días más soleados, lo que permitirá ahorrar energía al utilizar menos, o hasta evitar, el ciclo de secado o la secadora externa, elemento aún de mayor consumo que la lavadora.

Y volviendo al tema del aumento en época de verano de la demanda de reparación de lavadoras, las empresas de servicios de reparación recomiendan ciertos hábitos para que el electrodoméstico, bien sea nuevo o que ha sido reparado, siga siendo de utilidad por más tiempo para el usuario:

  • Colocar la lavadora sobre una superficie plana nivelada es de suma importancia, debido a que si durante el ciclo de secado se tambalea de un lado a otro, puede provocar que su estructura se vaya deteriorando gradualmente.
  • Tener la precaución de no dejar en la ropa objetos pequeños que puedan obstruir los conductos de agua de la lavadora, como botones, pendientes, alfileres, cadenas, entre otros.
  • Asegurarse de que en el enchufe haya buen contacto eléctrico, pues allí es donde suele haber problemas de recalentamiento y hasta cortocircuitos.

Si la lavadora presenta alguna anomalía en su ciclo de lavado, es de suma importancia contar con una empresa de reparacionlavadorasmadrid.es, tiene más de 15 años de experiencia en el sector de servicio técnico de electrodomésticos.

En conclusión: los electrodomésticos, como cualquier dispositivo que hace uso de la tecnología electrónica para cumplir funciones mecánicas o térmicas, están expuestos a factores externos, al desgaste natural de sus componentes y hasta al mal uso por parte de las personas que los utilizan. Así es que un buen mantenimiento llevado a cabo a tiempo evitará situaciones que podrían lamentarse a medio o largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: