5 consejos para elegir el mejor hosting WordPress

La elección del hosting correcto es una de las claves para que un sitio web funcione de la mejor forma posible. Cuando eres nuevo en el tema, es posible que cometas el error de elegir un alojamiento web sin haber analizado bien las características del servicio. Si este es tu caso, seguramente te conviene leer la información que hemos preparado en las siguientes líneas.

Con la ayuda de CazaHosting, pagina especializada en encontrar cupones y descuentos para ahorrar hasta el 70%, en empresas como Hostgator, Banahosting, Raiola Networks o Webempresa, hemos podido recopilar 5 consejos que te ayudarán a elegir el mejor hosting para WordPress.

Se trata de una de las decisiones más importantes que hay que tomar cuando se quiere crear una página web. Por tanto, antes de apresurarte a elegir el primer servicio que te ofrezcan, ten en consideración las siguientes recomendaciones.

Soporte en Español 24/7

En primer lugar es fundamental que la empresa proveedora de hosting tenga la capacidad de ofrecer soporte en español 24/7. Esto es importante, ya que la mayoría no tiene en cuenta este tema que, durante una situación de emergencia, no puedas sostener una comunicación fluida con el equipo de soporte y conseguir la ayuda específica y necesaria.

Que incluya autoinstalador WordPress + SSL Gratis

Raiola Networks, por ejemplo, ofrece un sistema de instalación que facilita en gran medida la configuración del sitio web. Adicionalmente, los hosting de prestigio ofrecen dentro del paquete el Certificado SSL de manera gratuita. Por lo general, los servicios más económicos colocan este certificado con un coste adicional.

hosting para WordPress

Que tenga periodo de prueba sin compromiso

Muchos hosting, como Raiola, ofrecen a sus suscriptores 30 días de prueba gratuita de forma que puedan evaluar sus características y funcionalidad de las mismas antes de tomar la decisión de contratar finalmente el servicio. En el caso de Sered Hosting, la prueba gratuita se extiende a dos meses, siendo una gran ventaja competitiva que le hace destacar en el mercado de alojamiento web.

Distintos planes de precios y productos

Analiza detalladamente las diferencias entre los planes y productos ofrecido por cada empresa de hosting. De una empresa a otra el precio de los productos ofrecidos puede tener variaciones importantes, siendo deber de los usuarios comparar entre las opciones disponibles, evaluar sus características y elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto.

También es buena idea consultar si los planes son escalables, es decir, que puedan aumentarse en función del crecimiento del proyecto que estamos manejando.

Seguridad

Aunque la seguridad de un sitio web es principalmente responsabilidad del propietario del sitio, considerando temas como la fortaleza de las contraseñas y la correcta configuración de la plataforma, también es fundamental que el proveedor de alojamiento disponga de las actualizaciones de seguridad como firewalls y servicios de monitoreo.

Considera toda la información anterior antes de lanzarte a la aventura de adquirir un hosting para WordPress. Además de la capacidad de almacenamiento, el ancho de banda y la transferencia de datos, los elementos listados anteriormente son clave para la elección de un servicio capaz de adecuarse a las necesidades del proyecto que deseamos ejecutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: