Todo lo que debes saber sobre los vestidos de flamenca

Los vestidos flamencos forman parte de la tradición y cultura de Andalucía, incluso se han convertido en un icono de la moda en todo el mundo. Sin embargo, antes de comprar un vestido de flamenca hay algunos aspectos que debes considerar, que te ayudarán a escoger el vestido ideal.

¿Qué vestido flamenco escoger?

La elección de un traje es personal, ya que cada uno tiene sus gustos. Las ofertas trajes de flamenca que se encuentran en las tiendas son muy variadas, ya sea que lo elijas de acuerdo a su color, diseño o por lo bonito que se vea, habrá algunos factores que deberás conocer para escoger el vestido de flamenca perfecto para tus gustos.

Volantes

Los vestidos deben tener por lo menos un volante, aunque la cantidad puede variar hasta los nueve volantes. Son colocadas a diferentes alturas del vestido, desde la rodilla, muslo y pantorrilla. Incluso puedes conseguirlos con adornos rasos, encajes y otra variedad de telas.

Cola

La cola brinda ese toque de elegancia al vestido. Sin embargo, debes saber el tipo de fiesta a la que irás. Por lo general, estos vestidos de cola se utilizan para shows en escenarios, mientras que para las ferias no se usan tanto, debido a la incomodidad de desplazarse con ellos.

Puedes comprar el vestido con colas largas de seis metros, cola mediana que alcance mínimo los dos y máximo los cinco metros, o los de cola corta que no alcanzan el metro.

Escote

Los escotes varían entre barco, pico, cuadrado o abierto hasta el ombligo, el que elijas dependerá de tus gustos.

Mangas

Éstas pueden venir como tirantes, manga larga, media o corta, a las cuales puedes añadirles volantes.

Espalda

La espalda puede estar cubierta hasta el cuello, al aire hasta donde comienza la cintura o a media espalda.

Tendencias actuales

Comprar vestidos de flamenca online a través de páginas especializadas como la ya indicada antes, es una excelente forma de conseguir un vestido que vaya con tus gustos

Sin embargo, si deseas seguir la tendencia, tanto en colores como en estampados, debes considerar estos aspectos:

Colores

Dentro de los colores que son tendencia en los vestidos de flamenca, están los apasionados y apagados. Los primeros son todos aquellos de tonos rojos, corales y rosados, los cuales pueden darte mayor vitalidad y atractivo en el momento de usar los vestidos.

Vestido flamenco

Sin embargo, en este año, los colores apagados también se han popularizado dado que retoman lo clásico y aportan mayor elegancia.

Por otra parte, los tonos pasteles, como el azul, aguamarina y rosado, también están de moda. Además, más allá de la combinaciones de colores, los vestidos que están marcando tendencia son aquellos de un solo color, ya sea negro, rojo, azul o blanco.

Estampados

La tendencia para este 2020 en vestidos de flamenca en cuanto a los estampados son los florales, los cuales puedes combinar con franjas de tonos lisos, encajes de colores y ribetes. De igual manera ocurre con los estampados clásicos, como son los lunares, que siguen estando a la moda.

Siguiendo estas tendencias podrás comprar un vestido de flamenca que no solo te guste, sino que también esté a la moda.

Dentro de esta tienda online podrás comprar el vestido de flamenca ideal para ti, ajustado a tus medidas y gustos, así como todos los complementos que necesites. 

Vestidos a tu alcance

Las tiendas online especializadas en la venta de vestidos de flamenca, como https://www.guadalupemodaflamenca.com/ resultan de gran utilidad en el momento de comprar uno de estos vestidos.

Tienes a tu alcance una gran variedad de modelos, de todos los colores y estampados, con colas largas o pequeñas, volantes, mangas y más. Incluso encontrarás vestidos de flamenca para novias, si deseas casarte con uno de ellos.

De igual manera puedes comprar complementos que te ayudarán a completar tu vestido, como pendientes, castañuelas, diademas, ramilletes, entre otros. Dentro de la tienda online también conseguirás vestidos para niñas.

Puedes comprarlos de acuerdo a las tallas existentes o a medida, de esta manera se ajustarán a la forma de tu cuerpo. Así podrás tener tu vestido de flamenca, ya sea que presentes un show o vayas a las ferias de Andalucía, y lo podrás recibir sin salir de tu hogar.

Ya sea que lo compres de acuerdo a las tendencias actuales, los vestidos de flamenca que ofrece esta tienda te harán ver bella y elegante en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: