Claves para ahorrar en tu viaje a Nueva York

Ahorrar viajando a Nueva York parece imposible. Como ciudad y a nivel de turismo está registrada bajo unos números muy altos y que se pueden volver en nuestra contra. En el artículo siguiente queremos que aprendas algunos trucos para no gastar demasiado por ella y aún así disfrutar de todo lo que nos tiene reservado. ¿No tienes aún destino fijado para tus próximas vacaciones?

Nueva York es esa ciudad que todo el mundo quiere conocer. Ya sea por la fama que le han dado las películas de Hollywood o porque escuchamos hablar de ella sin parar desde pequeños, casi cualquier persona está encantada de caer por aquí una temporada. Con infinitas cosas de las que disfrutar, este rincón de los Estados Unidos es uno de los más deseados del planeta.

Hacer un viaje a NYC es como un sueño hecho realidad. Sin embargo uno de los primeros miedos que nos meten con ella es lo caro que resulta. Dependiendo del país en el que vivas, la ciudad del cine puede sorprenderte en este aspecto para bien o para mal. ¿Te gustaría saber las formas que tienes de ahorrar?

¿Realmente puedo en un viaje a Nueva York?

No es mentira que Nueva York sea una de las ciudades más caras que puedas conocer. La cantidad de turistas que tiene en sus calles todos los días del año la hace un destino donde nuestro bolsillo puede sufrir un poco. A pesar de esto, ahorrar en el viaje a Estados Unidos es fácil con las claves que te dejamos a continuación:

viaje a nueva york

Conocer el valor del dólar ($)

Estar atento al valor que tiene el dolar es fundamental para ahorrar en tu viaje. Lo ideal antes de coger el avión es ir a tu banco para que te hagan el cambio de la moneda y sepas desde aquí, la cantidad de dinero que te vas a gastar o que al menos, llevarás encima para tus compras.

Temporada para viajar

Febrero suele ser el mes más barato para viajar a Nueva York. Las bajas temperaturas del invierno hace que no todo el mundo quiera estar por aquí (no obstante tú disfrutarás de un Central Park nevado, seguramente) así que tú tienes la oportunidad de pasarlo en grande sin que sufra tu bolsillo.

Transporte en Nueva York

Con lo grande que es, necesitas una forma de moverte rápido por la ciudad. La Metro Card suele ser lo más efectivo puesto que nos da la posibilidad de acceder a toda la línea de metro neoyorkina durante siete días. Cuesta 29$ pero con la cantidad de veces que vas a hacer uso de ella, no te llegará a parecer dinero.

Visita a los museos

Entrar a la gran mayoría de los museos de Nueva York es gratis. Sin embargo esto es un arma de doble sentido, ya que hay que dejar una pequeña donación por lo que has visto. Éste dinero es el que tú escojas y el truco para ahorrar con ello es pensar cuántas son las entradas que quieres hacer y el % que te llevará cada una de ellas.

Dormir en Nueva York

El alojamiento en Nueva York es una de las cosas más caras del viaje. Lo ideal es que puedas encargarlo a una agencia (muchas de ellas cuentan con importantes descuentos) que te de una habitación céntrica y tú no tengas que preocuparte por nada más. Los apartamentos compartidos también son una buena opción.

Comer en la ciudad

Si no dispones de un poder adquisitivo importante, lo mejor es que comas en los puestos que hay en la calle. Los restaurantes de de Nueva York no son baratos y, a no ser que encuentres uno que disponga de menú, muy raramente ahorrarás con esto. ¿Sabes la buena variedad de comida que tienes dando un paseo?

Hasta aquí algunas de las recomendaciones para ahorrar dinero en tu viaje a Nueva York. Cuando estés organizando todos los preparativos es bueno que busques en Internet experiencias de los viajeros que ya han estado por la ciudad. En todoestadosunidos.com por ejemplo, cuentas con cantidad de aventuras que te encantarán. ¿Nos dices qué tal te fue?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: