Hawái, el destino perfecto para perderte este verano

Estados Unidos ofrece una gran cantidad de destinos turísticos para visitar. Muchas personas sueñan con pasear por las calles de Nueva York, incluso sabiendo lo pequeños que se sentirán perdidos bajo sus enormes rascacielos, otros desean perderse en el desierto de Death Valley, algunos piensan en el brillante futuro que puede esperarles si son capaces de ganar una pequeña fortuna apostando en algún casino de Las Vegas, los más aventureros quieren visitar los famosos parques nacionales del mencionado país norteamericano (Grand Canyon, Zion, Yosemite, Acadia…), los amantes de las películas se imaginan a sí mismos paseando por el paseo de la fama de Hollywood o recorriendo las calles de Beverly Hills, los historiadores recorrerían la costa este en busca de edificios y documentos repartidos entre Washington DC, Philadelphia o Boston; los niños pequeños quieren ir a visitar los parques de Disney… Un largo etcétera podría describir tantas personas como podamos imaginar queriendo visitar distintas zonas de Estados Unidos. Pero, ¿qué es lo que más apetece durante el verano, la estación de las altas temperaturas? Sin duda, playa. ¿Cuáles son las mejores y más paradisíacas playas de Estados Unidos? Las de Hawái.

¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos?

Para acceder a tierras estadounidenses, un turista debe contar con cierta documentación obligatoria. Normalmente, se necesita tener un visado. Sin embargo, los ciudadanos de países miembros del Visa Waiver Program, entre los que se encuentran España, Chile y Andorra, pueden viajar simplemente solicitando una Autorización de viaje ESTA online.

También es recomendable contratar un buen seguro de viaje, ya que la sanidad en los Estados Unidos es privada y extremadamente cara. Una simple visita a un médico de familia por una causa menor, puede desestabilizar notablemente nuestro presupuesto.

viajar a hawai

¿Cómo solicito la ESTA?

Las instrucciones para solicitar una Autorización de Viaje Electrónica son muy sencillas.

– En primer lugar, deberá asegurarse de que cumple todos los requisitos para viajar a Estados Unidos sin visado.

– A continuación, hay que rellenar un formulario online donde se requiere información personal del viajero, sobre los motivos y la información de su viaje y, por último, contestar a las llamadas “preguntas de elegibilidad” El proceso lleva apenas unos 20 minutos.

– Una vez contestadas todas las preguntas, se realiza el pago, a través de tarjeta de crédito o débito y se envía el formulario.

– La respuesta se recibe en un máximo de 72 horas en nuestro correo electrónico.

Este programa da permiso a los turistas de acceder al territorio estadounidense compuesto por 50 estados, incluidos Alaska y Hawái.

¿Qué visitar en Hawái?

El denominado Aloha State es uno de los favoritos para visitar durante cualquier época del año, debido a sus altas temperaturas, incluso en invierno. Este archipiélago, situado en mitad del océano Pacífico, está formado por 18 islas y atolones y es famoso por sus paisajes escarpados con acantilados, por sus más de 2400 kilómetros de playas paradisíacas con arenas doradas, rojas, negras o verdes, por sus selvas tropicales, por sus volcanes, por las cascadas…Su capital es Honolulu, ubicada en la isla de Oahu. Es un destino ideal para todo tipo de viajeros, desde familias o parejas a viajeros solos o grupos de amigos.

Cada una de sus playas es única y tiene un encanto especial. Waikiki Beach, en Oahu, es sin lugar a dudas la más famosa y también la más urbanita y masificada. Rodeada de hoteles y resorts, es perfecta para aquellos que buscan una playa con todas las comodidades y servicios.

Para los más aventureros, Lanikai Beach, en Kailua (Oahu) es justo todo lo contrario: una playa salvaje de difícil acceso, que sorprende al viajero con sus aguas cristalinas y más de un kilómetro de arena blanca y fina. Un lugar para perderse y desconectar del mundo.

autorizacion esta

También en la isla de Oahu se encuentra Pearl Harbour, donde se levanta un monumento que recuerda el ataque del 7 de Diciembre de 1941, que dejó miles de muertos y heridos e hizo que los Estados Unidos participaran en la Segunda Guerra Mundial.

En la Isla de Hawái, también conocida como la Gran Isla, se encuentra el Parque Nacional de los Volcanes, donde se puede visitar, entre otros, el Volcán de Maunaloa, considerado el más grande del mundo.

Los amantes de los deportes de agua encontrarán en Hawái su paraíso particular. El surf es casi una religión en las islas, pero en sus playas también se pueden realizar otras actividades como submarinismo, snorkel, windsurf o kayak.

También la naturaleza muestra en estas islas todo su esplendor, ofreciendo hermosos paisajes tropicales, ricos fondos marinos y permitiéndonos contemplar múltiples especies animales en su hábitat natural. Es habitual encontrarse, por ejemplo, con tortugas marinas en las playas y son populares las excursiones para avistar ballenas en sus costas.

Datos de interés

Los viajeros que deseen emprender su aventura desde España deben saber que la isla se encuentra a 11 horas de diferencia horaria con respecto a la península ibérica. Además, en dicha isla no se adopta el cambio de hora habitual, por tanto, en verano será una hora más de diferencia. Habrá que tener en cuenta el denonimado ‘Jet Lag‘.

La moneda oficial de las islas es el dólar estadounidense. Los negocios suelen cerrar bastante antes que en España, por lo que si se desean hacer algunas compras se recomendará siempre que sea antes de las 18 horas. Aunque no es habitual, sí es posible encontrar alguna tienda hasta las 21 horas. Se recomienda ser respetuosos con la norma de las propinas, recomendándose dejar de un 15 a un 20% de lo que se ha consumido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: