Cancún: tierra de aventura y libertad

Cancún es sinónimo de libertad, un lugar paradisíaco para la relajación, donde el sonido de las olas es el único ruido que se repetirá en esta estancia llena de playas cristalinas. Aunque si, por el contrario, eres de los que no les gusta estar quieto, existen cientos de actividades 100% aventureras en las que embarcarse.

El arrecife más bonito del planeta

Hacer snorkel en Isla Mujeres debería ser algo que todo el mundo tendría que hacer al menos una vez en la vida. Isla mujeres está situada a pocos kilómetros de la costa de Cancún, pero lo que es más especial reside en el interior de su mar. El agua cristalina con la luz entrando hasta bien entrada la profundidad marítima permite ver uno de los arrecifes más bonitos del mundo. Sumergirse en este paraíso del Parque Garrafón permite descubrir colores, tanto en las plantas como en los peces, que ni siquiera sabías que existían.

¿No nadas muy bien ni tienes el equipo adecuado? No hay ningún problema porque desde este tipo de parques saben que los turistas que cruzan miles de kilómetros no van equipados con gafas ni aletas, así que proporcionan todo el material necesario para ver el arrecife en las mejores condiciones, incluyendo un chaleco salvavidas que salvaguarda la seguridad de los participantes aventureros. El tiempo tampoco es un impedimento, ante todos esos packs turísticos que juegan con los minutos, esta actividad está hecha para disfrutarla el tiempo que el viajero necesite, pudiendo finalizar en cualquier momento o alargarla hasta bien entrada la tarde.

Dentro de toda la vida que descubriremos no solamente habrá peces y plantas, ya que es común encontrarse con pacíficas tortugas a las que les encanta jugar y nadar alrededor de la gente. Esos son los momentos, recuerdos y sensaciones para toda la vida que las personas buscan cuando viajan.

¡Será por actividades diferentes!

Dicen que en la variedad está el gusto, pues eso se cumple de verdad, ya que hay decenas de actividades en Cancún para realizar cuando se desee. Aunque la estancia en esta región de México puede llevar al error de que todas las actividades tienen que ver con el agua o el descanso en una hamaca, lo cierto es que se pueden realizar actividades de entretenimiento para toda la familia.

Estas pueden ir desde la aventura hasta la experiencia cultural y gastronómica:

  • Tirolesa sobre el mar Caribe: la emoción y la experiencia de atravesar a toda velocidad el mar Caribe por el cielo. Alrededor de todo Cancún hay muchas actividades de tirolesas, sin embargo, solo la que se encuentra en el Parque Garrafón surca toda esta zona. El salto se produce desde la torre más alta del parque, volando a más de 25 metros sobre el nivel del mar, entre acantilados y olas rompiendo contra la costa.
  • Kayak caribeño: no todo va a ser pura velocidad y vértigo, las condiciones climatológicas de algunas zonas de Cancún ofrecen la opción de pasear en kayak tranquilamente, en pareja o en solitario, gracias a un mar que se mueve muy poco.
  • Relajación con baño temazcal: un baño de vapor tradicional de tiempos aztecas. Su aplicación se daba en la antigüedad porque se creía que tenía efectos medicinales. Este baño causará una sensación totalmente placentera con efectos calmantes y relajantes. El significado de su origen viene de la palabra “temazcalli”, que se traduce literalmente como “casa de vapor”.
  • Punta Sur: según los expertos viajeros y los profesionales del turismo, Punta Sur es el atractivo turístico más grande que posee Isla Mujeres. Sus acantilados no son lo único reseñable de esta zona, pues aquí se esconden unas ruinas de especial valor arqueológico. Se trata de lo poco que queda en pie de la antigua cultura maya en la isla: el templo de la diosa Ixchel. El camino del Parque Garrafón hasta el acantilado es de los más sencillos y bonitos de ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: