Digital Marketing Tool recomienda las mejores herramientas de marketing digital

Actualmente, hay una gran variedad de herramientas de marketing digital, gratuitas o de bajo coste, que nos dan una amplia visión de quienes son nuestros clientes, competidores y cuál es nuestro mercado.

El objetivo principal de estas herramientas, es ahorrar tiempo dedicado a la búsqueda, prueba y error, así como el entrenamiento para su uso, hasta dar con las herramientas que más se pueden adaptar a tus necesidades.

Pero estar al día en este incesante flujo de nuevas herramientas de marketing digital, es casi una misión imposible. ¿Y si hubiese alguien que prueba y escoge únicamente las mejores herramientas? Por suerte lo hay.

Digital Marketing Tool

Digital Marketing Tool es un blog destinado a ayudar con la optimización del tiempo a empresarios o emprendedores, para que puedan utilizar ese tiempo tan valioso en otras cosas más importantes, como la formación, el ocio o la familia.

¿Cómo nos ayuda a optimizar el tiempo? Recomendándonos las mejores herramientas de marketing digital que existen actualmente en el mercado, y enseñándonos a utilizarlas con una serie de tutoriales, guías y reviews.

Después de 10 años de experiencia utilizando diferentes herramientas, José Umpiérrez, sólo recomienda las mejores, las que dan buenos resultados, para que todos los proyectos sean todo un éxito.

Herramientas de marketing digital recomendadas

  • Google Analytics: Es una herramienta para medir las ventas y las conversiones, además de conocer cómo los visitantes utilizan el sitio, cómo han llegado a él y qué se puede hacer para que sigan visitándolo.
  • MOZbar: Nos permite obtener información relevante acerca de la competencia y de páginas de calidad donde comprar post patrocinados para mejorar la estrategia de Marketing Digital.
  • SEMRush: Es la principal herramienta para analizar la competencia y compararlo con tus datos. Además, permite descubrir qué keywords están reportando tráfico y hacer un seguimiento de las palabras clave que están bien posicionadas.
  • Hootsuite: Es una plataforma para gestionar todas tus redes sociales desde un único sitio.
  • Twitter Analytics: Es una herramienta que nos brinda la propia red social para poder conocer datos sobre nuestros tweets, seguidores y los post o página de nuestra web.
  • Crazy Egg: Monitoriza la actividad de los usuarios en una página web para extraer información útil, como conocer las secciones de la web en las que más se detienen los usuarios, hasta qué punto hacen scroll, dónde hacen clic, etc.
  • SEOquake: Nos ayuda a obtener información acerca de un sitio web, para poder estudiar las keywords que aparecen o no en la web, y ayudarnos a posicionar.
  • Mailjet: Es un servicio que permite enviar mensajes transaccionales, además de campañas de marketing.
  • Mailrelay: Es una plataforma de software de email marketing que se adapta a las necesidades de cualquier usuario. Desde los clientes pequeños que realizan pequeñas campañas, a las grandes empresas con millones de envíos mensuales.
  • Mailpoet: Es un plugin o complemento especialmente diseñado para la plataforma de blogs WordPress, que tiene como principal objetivo facilitar a bloggers y redactores, organizar, administrar y automatizar tareas en el blog.
  • Mailchimp: Es una plataforma de automatización de marketing que ayuda a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con clientes.

Mediante todas estas herramientas, es posible automatizar la empresa y sus procesos, para que funcione en piloto automáticamente aunque tu no hagas nada.

Todas las herramientas para WordPress

Si quieres crear tu web con WordPress, Digital Marketing Tool nos ayuda con el tutorial “Como crear un blog en WordPress paso a paso”, una gran ayuda para los principiantes que se están iniciando.

También nos recomiendan los 150 mejores Plugins WordPress y cómo instalarlos, o cómo insertar Google Analytics en WordPress.

Qué servidor contratar para alojar tu página web

Al crear una página web, necesitarás un hosting web, o lo que es lo mismo, un servicio de almacenamiento donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet para poder alojar tu web y que pueda estar disponible en todo momento, desde cualquier parte del mundo.

Dependiendo del tipo de web que tengas, se necesita un servicio de hosting u otro. Hay hostings gratuitos, compartidos, hosting VPS (Virtual Private Server), cloud hosting, o hosting especializado/gestionado (ejemplo WordPress).

En el blog Digital Marketing Tool también nos recomiendan cuáles son los mejores hostings para WordPress para alojar nuestra web.

Herramientas de marketing digital

Elegir una buena plantilla

Después de contratar el hosting, el siguiente paso es elegir una buena plantilla. Una plantilla o theme, es la parte visible de un sitio web, que incluye todos los elementos que se visualizan en un sitio (botones, disposición de las fotos, tipografías, etc.).

La plantilla que elijas, debe encajar con el diseño que buscas, y adaptarse a tus objetivos. Dentro de las plantillas, se encuentran las plantillas WordPress (o themes WordPress), con  formatos preestablecidos para aplicar sobre una página web en blanco, para poder maquetar con nuestros propios datos: imágenes, vídeos, estructuras, contenidos, etc.

Digital Marketing Tool ha seleccionado las mejores plantillas WordPress, para simplificar y automatizar el diseño web a personas no expertas.

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