La importancia de contar con un buen sistema de climatización

Uno de los aspectos más importantes tanto en el hogar como en el negocio es tener un buen sistema de climatización y hay numerosos factores a tener en cuenta a la hora de elegir qué sistema de aire acondicionado o calderas instalar para disfrutar de nuestros entornos cotidianos.

Aires acondicionados: ¿Cómo elegir el mejor?

Antes de elegir un aire acondicionado hay que establecer qué tipo se desea, ya que hay varios en el mercado. Con la evolución de la tecnología, se han inventado diversos modelos de acondicionadores de aire que se adaptan a cada demanda y situación. Estos son los más populares y que presentan mayor demanda.

Splits

Las unidades de aire acondicionado split son adecuadas para entornos residenciales. Estos sistemas de ventilación constan de dos elementos: una unidad interna con el ventilador de refrigeración colocado en la habitación climatizada y una unidad externa con el compresor instalado fuera del entorno. Son muy silenciosos.

Aires acondicionados de ventanas

Las oficinas se benefician de los aires acondicionados de ventana. Este sistema de ventilación se conoce como unitario porque el compresor, el condensador y el ventilador están alojados en una única caja. Son más ruidosos que los splits.

Aires acondicionados portátiles

Las personas que viven en pisos pequeños o que alquilan habitaciones de forma temporal pueden beneficiarse de los aires acondicionados portátiles. Estos aparatos también incluyen una manguera que se introduce en una ventana para evacuar el calor y tienen el compresor, el condensador y el evaporador en un solo cuerpo.

¿Es conveniente instalar una caldera de gas?

Las calderas de gas ofrecen muchos beneficios que las hacen ideales para los hogares. Estas son las ventajas para instalarlas:

  • Bajo nivel de contaminación: los procesos naturales producen gas, que requiere muy poca gestión y produce muy pocos residuos cuando se consume. Son respetuosas con el medio ambiente.
  • Capacidad con alta eficiencia: como el gas tiene una capacidad energética mucho mayor que cualquier otro combustible, conseguir la temperatura adecuada requiere menos consumo.
  • No usan electricidad: las calderas de gas no requieren electricidad para trabajar y el gas es más rentable y económico que la electricidad.
  • Son muy seguras: su instalación se ajusta a la normativa y está en excelente estado, las calderas de gas son una alternativa muy segura.

¿Qué es un aire acondicionado de conducto? ¿Vale la pena usarlo?

El mejor aire acondicionado por conductos se distingue por una red de tubos oculta bajo un falso techo que conecta las distintas estancias de una casa o negocio con la unidad de aire acondicionado interior.

Lo que hay que tomar en cuenta si se elegie este tipo de aire acondicionado es que su instalación es más compleja, puesto que se requiere llevar a cabo obras previas que consisten en crear ese falso techo para que no quede a la vista del diseño.

No obstante, cuando se trata de un negocio o establecimiento comercial y se ha elegido el estilo industrial como decoración del lugar, es posible estudiar la idea de dejar los ductos del aire a la vista como detalle del diseño de interiores. Pero es importante crear estructuras de soporte para tales ductos. 

¿Climatización? Llamar a los expertos

Si bien es cierto que se pueden tener conocimientos sobre aires acondicionados y calderas, antes de comprar e instalar un equipo de estos conviene llamar a expertos como los de expertClima, empresa especializada en la comercialización de reconocidas marcas de este tipo de equipos y dispositivos, atendiendo tanto a particulares como a profesionales e instaladores de todo el país a través de su página web.

El equipo que lo compone lo integran Erik Sanchis Vicent, CEO de la empresa con estudios superiores en desarrollo de aplicaciones y administración de sistemas informáticos.

Por su parte, Juan José Lafuente Martorell, es el versado en Gestión Comercial y Marketing y su labor dentro de expertClima es la gestión y la captación de potenciales clientes y su labor también está enfocada en la gestión de pedidos.

A través de los últimos años está empresa ha sido líder en la asesoría, la instalación y las ventas de equipos de aire acondicionado, así como también de calderas de gas, calentadores eléctricos y de gas y sistemas de climatización de todo tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: