Windows 10, el sistema operativo más completo de Microsoft

Transcurridos dos años desde su lanzamiento, analizamos el rendimiento y la utilidad de las novedades que incorporó el que constituye el último sistema operativo desarrollado por  Microsoft hasta el momento.

El sistema operativo de Microsoft, Windows 10,  fue lanzado en octubre de 2015, no con cierta controversia por parte de su público objetivo: no fueron pocas las voces escépticas tras el relativo fiasco de Windows 8, poniendo en duda que la nueva versión solucionara los problemas creados por su predecesor.

Windows 10 de Microsoft

Así, numerosos usuarios esperaron varios meses tras su lanzamiento antes de apostar por el nuevo sistema operativo. Dos años después, casi todos los reticentes han claudicado ante la que es, según los expertos, la versión más completa de Windows. Además, las empresas que decidieron adquirir una licencia Windows 10 Pro no sólo no se han arrepentido sino que cuentan con funciones profesionales que les hace el trabajo de cada día mucho más fácil.

Principales novedades que presentó Windows 10

Analicemos las principales novedades que presentó Windows 10 y, a día de hoy, cuál ha sido su utilidad y experiencia de usuario:

  • El nuevo menú Inicio.  En Windows 8 el menú inicio clásico desapareció, para desesperación de muchos usuarios. Windows 10 recuperó un menú Inicio clásico combinado con aplicaciones y buscador. Al principio costó acostumbrarse pero hoy ningún usuario tiene queja de este menú, que ha demostrado ser versátil y favorecer la agilidad al manejar las funciones del ordenador.
  • Aplicaciones universales. Fotos, correos y calendario son las aplicaciones nativas de Windows 10 que más aceptación han tenido entre los clientes de Microsoft durante estos dos años. Fotos es una aplicación de gran atractivo visual y muy fácil de usar. Con ella es posible clasificar automáticamente las imágenes, realizar algunas ediciones simples e integrar completamente con OneDrive, la aplicación en la nube de Microsoft. Correos y calendario son aplicaciones clásica que han mejorado mucho en Windows 10.
  • Escritorios virtuales para multitarea. Los escritorios virtuales han probado ser herramientas indispensables para las personas que trabajan en multitarea, que son muchos de los usuarios de Windows, sobre todo aquellos más jóvenes e internautas nativos. Los escritorios virtuales agilizan los trabajos y ayudan a la organización del trabajo.
  • Microsoft Edge. A pesar de la dura competencia, el nuevo navegador incorporado en Windows 10 va ganando terreno poco a poco a los líderes en este campo, como Google Chrome. Microsoft Edge tiene un diseño atractivo y más funciones en la barra de direcciones que otros navegadores. Además, los favoritos son más fáciles de gestionar. Al comprar Windows 10 dale una oportunidad a Microsoft Edge y no te arrepentirás, sus funcionalidades y diseño no tienen nada que envidiar a los navegadores tradicionales e incluso les supera en los aspectos mencionados.
  • Cortana. Se trata de un asistente personal controlado por voz al que el usuario puede recurrir para obtener información y efectuar tareas. Con Cortana es posible consultar la agenda, saber el tiempo que va a hacer, navegar por el escritorio… es una aplicación extremadamente útil que puede enlazarse con la cuenta de Facebook y que, bien configurada, puede simplificar mucho el trabajo.

En suma, tras las reticencias iniciales, Windows 10 ha sido todo un éxito entre millones de usuarios y sus actualizaciones frecuentes le convierten en un sistema permanentemente renovado para satisfacer las demandas del mayor número de internautas posible.

Las actualizaciones que vienen de Windows 10

Las actualizaciones periódicas de su sistema operativo constituyen una de las razones de la primacía mundial de Microsoft. Desde sus primeras versiones, Microsoft Windows se caracterizó por actualizaciones constantes de sus sistemas operativos para ampliar funcionalidades, corregir errores o añadir novedades solicitadas por los internautas. Estas actualizaciones eran de menor número en el pasado pero, en la actualidad, cada seis meses son añadidas nuevas funciones.

Microsoft Windows 10

Pues bien, en las últimas semanas ha empezado a llegar a los ordenadores personales de todo el mundo, de forma escalonada, la última actualización de Windows 10: Fall Creators Update. ¿Y qué novedades incorpora esta actualización? Principalmente, un nuevo diseño para la interfaz, nuevas funciones para el navegador Microsoft Edge y para Cortana, así como la posibilidad de sincronizar Windows 10 con móviles Android. Al cambiar el diseño de la interfaz, la compañía norteamericana pretende conseguir un diseño más moderno y atractivo, además de más eficaz. El nombre de la nueva interfaz es Fluent Design System y sus creadores esperan que sea todo un éxito.

Además, Windows 10 Fall Creators Update supone un gran avance en la aplicación de la realidad mixta a los ordenadores personales. Así, el usuario podrá observar objetos tridimensionales con la cámara del PC. La realidad aumentada que ya se está incorporando a muchos dispositivos móviles es también accesible desde los ordenadores personales.

Por último, otra de las novedades que trae consigo  Fall Creators Update es un portapapeles en la nube. Cualquier elemento copiado en el portapapeles, ya sea un texto o una imagen, aparecerá de forma automática en cualquier otro dispositivo conectado a la misma cuenta de Microsoft.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: