Moda hombre: Lo que se llevará en 2020

Los caballeros también se guían por las tendencias de la moda cada temporada. Cada año suele haber cambios importantes y actualizaciones de clásicos que conviene observar y adaptar en función la personalidad de cada quien.

En cuanto a la moda masculina, el 2020 viene con cambios que dan una mirada al pasado, buscando entre la simplicidad de épocas anteriores y consiguiendo inspiración en otras culturas. Así, la moda para hombres retoma elementos clásicos como los colores neutros y oscuros, detalles deportivos, nostalgia infantil y un poco de minimalismo.

Te contamos más sobre las tendencias que se avecinan, de modo que puedas tomar aquello que haga match con tu personalidad.

Gris y negro

Aunque no se trata de utilizar únicamente prendas de estos colores, si es posible observar cómo las marcas de ropa, calzado y accesorios han apostado por el color negro y gris como base para la confección de piezas claves de cada colección.

moda color negro y gris como base

Los zapatos Double Monk en cuero de tonos neutros son fundamentales en el armario de todo chico, sobre todo cuando se busca un look clásico y elegante, que vaya bien en una gran variedad de situaciones.

En general, los abrigos de color negro y los trajes grises con reminiscencias de los 90 son parte de las tendencias que observaremos el próximo año.

Siluetas holgadas

Si los años pasados fueron representados por una figura masculina ajustada en exceso, esta tendencia comienza a diluirse progresivamente y podemos observar como la herencia veraniega toma lugar, dando paso a siluetas holgadas, materiales ligeros, telas transparentes y detalles deportivos.

Además, con accesorios que parecen haber viajado del pasado, pero en materiales actualizados. En general, todo apunta a una actualización de la moda noventera, lo que parece ir muy bien cuando se combina con una Chelsea Boot personalizada, calzado que posee un aire bastante clásico.

Toque infantil

La moda de 2020 para hombres parece mirar directamente al pasado, rememorando la infancia de los hombres actuales.

cultura pop moda hombre

Se puede apreciar cómo algunas marcas han utilizados rayas de uniformes escolares o detalles deportivos, mientras que otras han incorporado dibujos animados, ilustraciones y fotografías icónicas para decorar camisetas, haciendo un guiño directo a la cultura pop desde un punto de vista bastante infantil. Lo mismo puede observarse en la ropa interior, con prendas en textiles con dibujos animados.

Calzados y abrigos de cuero

Tanto el cuero como los materiales sintéticos que lo simulan serán una oferta constante a lo largo del 2020. Una Chukka Boot personalizada se convierte fácilmente en pieza fundamental del armario masculino, mientras que la ropa sintética que imita la textura del cuero forma parte de la ropa de abrigo presentada por algunas marcas.

Tejidos gruesos y pesados

Los tejidos pesados y la lana también son un punto importante para la temporada de invierno. Gorros, abrigos, guantes y bufandas, tejidos gruesos y de aspecto pesado son la tendencia más notoria de marcas como Zara para hombres de todas las edades, incluso en la moda infantil.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: