La tecnología al servicio de los que están tras una ocupación

Las nuevas tecnologías están en todo aspecto de nuestras vidas, y la búsqueda del empleo perfecto no escapa de ello.

Bien sea que estás buscando tu primer empleo, no estés contento con tu empleo actual y quieres un cambio o estás desempleado pues sigue leyendo porque tenemos una guía para enfocarte y lograr la posición soñada:

Usa la tecnología

Lo primero de todo es saber que buscar trabajo es un trabajo en sí, tienes que concentrarte y ocuparte. Apóyate en los portales de búsqueda de empleo, eso te ahorrará tiempo y esfuerzo. Busca uno como Enviarcurriculum.info, en el que  puedes registrarte y revisar las ofertas de las empresas que tienen registradas. Es una maravillosa herramienta para buscar empleo, ya que juntan a los candidatos con las empresas. Estos portales son gratuitos y tu único trabajo es estar pendiente de las ofertas. Como empleado en potencia tienes la oportunidad de revisar la oferta completa, tener toda la perspectiva antes de tomar una decisión.

Enviar curriculum

Inspecciona el entorno

Por otra parte importante es que estés al tanto de cómo está el mercado laboral. Infórmate de los salarios en tu área, qué empresas pagan los mejores sueldos, eso te da idea del margen de negociación que tienes a la hora de oír una oferta, es vital que sepas a que te enfrentas para que logres la mejor posición posible. Estos portales te ofrecen toda la información para que hagas tu estrategia de búsqueda de empleos y logres tu objetivo.

Considera una transnacional

Busca una empresa que tenga presencia en muchos países como enviar curriculum Carrefour, así se multiplican tus opciones. El hecho de que sea una empresa multinacional te trae la ventaja de que tú puedas operar en muchos países y eso es un valor agregado a tu curriculum vitae,  además de realizar un trabajo más gratificante. Por otra parte podrías viajar o cambiarte de ciudad. Piensa que al hacer carrera allí, el mundo será tu centro de operaciones.

Revisa tu perfil

Otra ventaja de los portales de búsqueda de empleo es que al revisar las ofertas puedes saber el perfil que buscan y acomodarte a él. Si piden un determinado entrenamiento puedes considerar hacer algún curso o similar, tal vez algo corto y sencillo te dé una ventaja competitiva que no te imaginabas. Si es algo más complejo como una maestría también considéralo, vale la pena si te va a traer lo que quieres. De cualquier manera es una ventaja saber que están buscando tal vez algo que sabes y no mencionas porque no crees importante, y que en realidad sí lo es.

Considera la capacitación profesional

Es importante enfocarte en una empresa con constante capacitación profesional, ya que eso te dará mayor ventaja competitiva tanto dentro de la empresa como fuera si algún día quisieras cambiar. Además, denota que es una organización que cuida su personal y eso es muy valioso.

La tecnologia para encotrar trabajo

Las empresas que le dan la correcta importancia a la formación de su personal hacen alianzas con universidades y otros centros de estudios, fíjate si tienen convenios. Otro aspecto es el plan de capacitación. ¿Es permanente y estratégicamente diseñado, o lo van haciendo sobre la marcha? ¿Se lo ofrecen a todo el personal? ¿Tienen un plan especial para los gerentes? Considera todo esto ya que los conocimientos y la preparación es parte fundamental de los beneficios como empleado.

Chequea los valores

Es significativo que la empresa que elijas tenga altos valores en su visión. No hay que descartar esto porque se trata de tu futuro y del lugar al que irás varias horas al día. Los valores de una empresa son fuerzas que impulsan a hacer nuestro trabajo, tienen que ver con la cultura empresarial y marcan el código de toma de decisiones. Así que revisa sus principios de conducta y observa cuáles son, piensa sin son acordes a lo que estás buscando. ¿Tiene una declaración contra la corrupción? ¿Dice algo acerca de la responsabilidad social? Todo esto son buenas señales. Mantente positivo, no decaigas, la posición para ti está esperándote.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: