¿Cómo hacer del hogar un espacio más acogedor y seguro?

El principal patrimonio de una familia es su vivienda, pues es en ella donde sus miembros crecen, aprenden, comparten y pasan el mayor tiempo de sus vidas. Es por ello que todos procuran mantenerla aseada, bien decorada y a buen resguardo en lo que se refiere a instalaciones eléctricas, de agua o gas.

En una casa o apartamento acogedor siempre se respira un ambiente agradable, de cordialidad y buenas atenciones. Se trata de encontrar la fórmula ideal que abarque elementos como el mobiliario, los colores a utilizar en las paredes o el tipo de iluminación.

Un sofá cómodo, las alfombras, las flores y hasta los cojines bien combinados son aspectos de la decoración que darán la bienvenida a los invitados sin que el propietario del inmueble diga una sola palabra.

En cuanto al sofá, la sugerencia de los expertos en decoración es adquirir uno que sea lo más confortable posible. En estos casos no hay que dejarse llevar solo por el diseño. El consejo es probarlo antes de comprarlo, para comprobar que sea realmente cómodo. Si no es así, hay que descartarlo y buscar otro modelo.

Las cortinas y el aroma

Otro punto a considerar es el de las cortinas. Su empleo transmite cierta sensación de protección respecto al exterior, pues evita el cambio de la temperatura e incluso las miradas ajenas. La recomendación es utilizar las que llegan hasta el suelo, ya que aportan un toque de mayor elegancia al salón o a la sala de estar.

Los aromas también juegan un papel importante, debido a que transmiten serenidad y bienestar. El uso de fragancias como la lavanda o matices relajantes de vainilla sumarán puntos para que toda la casa exhiba su mejor ambiente.

hogar seguro

Una tendencia que sigue ganando adeptos es la de utilizar tela de arpillera para dar un toque rústico al inmueble. En la actualidad, la tela de arpillera tiene múltiples usos en la decoración de interiores y también en los espacios exteriores.

Las hay de diferentes texturas, tramas y urdimbres, lo que ofrece un variado abanico de opciones a la hora de tapizar las butacas, sillas, cojines y hasta para las cortinas. La tela de arpillera también tiene un uso más industrializado en la fabricación de sacos.

En portales como multisac.es, una empresa especializada en la comercialización de arpilleras, explican que la tela de arpillera para sacos destaca por su grosor, durabilidad y resistencia. El material es el preferido a la hora de envasar o embalar productos.

Detalles en madera

Los detalles en madera son de los más utilizados, pues aportan una mayor calidez al hogar. Hay quien emplea la madera en forma de paneles, que se colocan en las paredes; para otros es el comodín perfecto para los muebles, puertas o sillas.

En líneas generales, se trata de un clásico que nunca muere. Los especialistas en decoración señalan que ningún otro material envejece mejor que la madera. Incluso hasta las pequeñas imperfecciones que pueda tener, como los nudos, las hendiduras o las zonas oscurecidas, aportan un mayor atractivo a este material.

La madera suele combinar sin problema con otros materiales, como en el caso del hierro, por ejemplo. Un mueble de este tipo con detalles en hierro destacará en cualquier lugar de la casa.

Son múltiples las ideas que pueden surgir a partir de la madera para elaborar artículos originales. Este es el caso de Arteago, una tienda de detalles para bodas que ha hecho de este material su principal materia prima.

La compañía se especializa en artesanía para bodas y celebraciones. Su catálogo de productos incluye invitaciones realizadas en madera, sellos, porta anillos y artículos de decoración, como flechas indicadoras, etiquetas para regalos o carteles.

La seguridad como prioridad

Todos desean tener un hogar confortable y estéticamente agradable a la vista. Sin embargo, primero hay que considerar los aspectos que garanticen la seguridad del inmueble, especialmente si hay niños en casa.

Un factor a analizar es el de los suelos muy brillantes. No hay problema con que brillen, pero no hay que dejarlos muy resbaladizos. En la ducha es mejor contar siempre con tapetes antideslizantes.

Un consejo ampliamente difundido es mantener todos los espacios de la casa bien iluminados. Al contar con una buena visibilidad se evitan golpes, tropiezos y caídas, que podrían derivar en lesiones importantes.

Es por eso que todo en la vivienda debe estar situado en el lugar que le corresponde. Hay que evitar dejar cosas en cualquier parte.

Este aspecto se puede resolver desde el momento de la mudanza o cambio de piso. Para ello hay que contratar los servicios de compañías que garanticen que todo estará guardado en cajas de cartón y bien protegido. La idea es que a la hora del traslado y la posterior descarga de los bienes estos vayan directamente al lugar designado.

Un ejemplo de ello es mudanzaszaragoza.pro, una empresa de mudanzas en Zaragoza que cuenta con embalajes especiales y personal cualificado para que todos los bienes lleguen sin contratiempos.

Las instalaciones eléctricas y de gas

Tanto las instalaciones eléctricas como las de gas deben funcionar al 100% y sin ningún tipo de recalentamiento o fuga, respectivamente. Es preciso que los propietarios verifiquen por lo menos una vez al año que los enchufes y el cableado no presenten averías que puedan desencadenar un siniestro.

Una recomendación es utilizar canaletas de plástico para evitar que los cables estén expuestos. Al emplear este tipo de protección los cables se mantendrán ocultos y protegidos.

Para efectuar una inspección más a fondo y profesional, el consejo es contar con los servicios de empresas especializadas, lo que garantizará que no ocurra ningún tipo de percance durante la inspección.

Las averías eléctricas deben ser reparadas de inmediato por personal cualificado, ya que la seguridad es una prioridad. En empresas como Lozano Electricidad ofrecen a través de su página web electricistatoledo.pro la validación del boletín eléctrico, mediante la firma autorizada de los instaladores profesionales.

En el caso de requerir un electricista de Toledo en cualquier momento del día o de la noche, entonces la primera opción la tienen los especialistas de este portal.

En cuanto a la seguridad, existen otros frentes que también deben considerarse, como las puertas y las ventanas.

En el primero de los casos, lo ideal es utilizar cerraduras de seguridad que garanticen su funcionamiento durante varios años. Respecto a las ventanas, hay quien prefiere instalar protecciones exteriores, para evitar que cualquier persona pueda entrar sin autorización.

La decoración y la seguridad del hogar son dos aspectos de diferente naturaleza. No obstante, ambos deben ser atendidos oportunamente por los expertos, para que toda la familia pueda vivir con tranquilidad, calidad de vida y confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: