El Hormiguero de Pablo Motos y su relación con Hawkers, de Alejandro Betancourt

Hawkers es una empresa española con sede en Elche que se dedica a la venta de gafas de sol. Hasta 2016 pudo financiarse sin problema alguno, pero entonces su ritmo de crecimiento empezó a bajar, y las pérdidas económicas sufridas en años anteriores empezaron a pasarle factura. Fue por ello que se vio en la obligación de buscar financiación externa.

A finales de ese año precisamente, Hawkers celebró una ronda de financiación en la que consiguió una cantidad realmente insólita: cincuenta millones de euros. Las negociaciones se cerraron en un tiempo récord además, por lo que se puede considerar que esta ronda ha sido una de las más exitosas que se recuerden.

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Betancourt entró en Hawkers en 2016

En búsqueda de buenas soluciones para su recuperación económica, la empresa de Hawkers decidió que Alejandro Betancourt, importante empresario venezolano, entrara a formar parte de la dirección de la compañía junto con Félix Ruiz y Hugo Arévalo, dos de los fundadores de la red social Tuenti. Todo ello hacia finales de 2016.

Alejandro Betancourt es el líder del grupo de inversión O’hara Associates. Para saber más sobre algunos de los cambios que el magnate ha querido realizar en Hawkers para relanzar la empresa, tan solo hay que acceder al siguiente enlace: Alejandro Betancourt Hawkers.

El Hormiguero de Pablo Motos y su relación con Hawkers de Alejandro Betancourt

Betancourt fue nombrado presidente de la empresa española muy poco tiempo después de su incorporación a la cúpula directiva de la misma. Con ello, la compañía hacía su mayor apuesta para salir de la crisis financiera en la que se encontraba inmersa.

Pues bien, a unos meses del nombramiento, Betancourt realizaba una ampliación de capital de veinte millones de euros, lo cual lo convertía en el accionista mayor de la empresa. A partir de ahí comenzó a tomar algunas decisiones de vital importancia para la misma.

Una de ellas ha sido hacer una espectacular inversión en publicidad, para relanzar la compañía. Betancourt llegó un acuerdo con el periódico La Razón para realizar una importante campaña publicitaria. Pero cabe destacar especialmente la promoción realizada a la marca en el programa de Antena 3 El Hormiguero, el pasado 9 de mayo.

Las espectaculares rondas de financiación celebradas por Hawkers

El dinero obtenido en la primera ronda de financiación permitió a Hawkers acceder a aquellos mercados internacionales en los que no se había adentrado aún, y afianzar posiciones en otros en los que estaba logrando un éxito considerable ya.

La empresa española decidió llevar a cabo otra ronda de financiación, durante la cual, Alejandro Betancourt hizo una ampliación de capital en una extraordinaria cantidad: veinte millones de euros.

Tal como se puede imaginar, esta aportación ha supuesto un gran beneficio para la organización. Así, Hawkers tiene una excelente oportunidad ahora para consolidar su modelo de negocio digital, definiendo a su vez su negocio offline a través de diversos establecimientos físicos por toda España. Y es que aunque Hawkers cuenta ya con muchas tiendas por distintas Comunidades Autónomas, pretende abrir más.

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