Huawei P8: ventajas y desventajas

El Huawei P8 salió como un móvil de alta gama con un atractivo y vistoso diseño, se trata de la línea estelar del gigante de tecnología chino y su calidad le ha permitido mantenerse vigente y con una gran aceptación entre el público. Además se puede comprar a un precio mucho más accesible que otras marcas. Aquí presentamos los principales pros y contras de este modelo.

Ventajas del Huawei P8

El Huawei P8 destaca por su elegante diseño, el cual ofrece un estilo suave con bordes redondeados, dando al terminal una atractiva apariencia de smartphone moderno sin botones físicos frontales.

La marca china ha apostado por ofrecer una atractiva variedad de colores, dorado, plateado y negro. Además es posible personalizarlos (y protegerlos) con diversas fundas. Las fundas Huawei P8 están diseñadas para dar una imagen aún más original al smartphone, además de que también serán de utilidad como protección, puesto que, aunque el terminal ofrece una gran durabilidad, es vulnerable a caídas de una altura considerable.

Huawei P8 Pros

Su pantalla sin marco de 5.2 pulgadas, también dio mucho de qué hablar desde su lanzamiento. Ofrece un extraordinario nivel de nitidez a través de su tecnología LCD IPS Neo, la cual permite no sólo visualizar también los negros con gran intensidad, sino que se puede ver la pantalla a plena luz del día, con gran claridad y sin problemas de reflejos. Esta es una característica destacada que mejora la capacidad de modelos como el iPhone 6.

Aunque uno de los elementos clave por el cual mucha gente sigue comprando este smartphone es por su cámara, de hecho fue la primera en incorporar el sensor de 4 tonos junto con una resolución de 13 megapixeles; y gracias también a su estabilizador de imagen, puedes obtener fotografías que no tienen nada que envidiar a la calidad de una cámara reflex.

Además de las capacidades de hardware en la cámara, también cuenta con múltiples aplicaciones especialmente para este fin, por lo cual se pueden realizar creativos efectos con estelas y colores. También se puede producir vídeos rápidamente con su modo Director, que ofrece gran fluidez, pues también tiene buena capacidad de procesamiento con sus 3GB en RAM y procesador de 8 núcleos HiSilikon Kiron 930.

El Huawei P8 quizás ya no tenga actualmente la tecnología más vanguardista en móviles, no obstante sigue siendo un dispositivo muy funcional y que hoy en día puedes encontrarlo a un precio bastante accesible.

Desventajas del Huawei P8

Cómo hemos señalado, no se trata del modelo más reciente de Huawei, originalmente salió en 2014, por lo cual algunas de sus capacidades pueden no ser las más vanguardistas, comenzando por el sistema operativo.

Su conexión de audio tipo minijack de 3,5 mm se percibe también un tanto anticuada para hoy, aunque si tienes audífonos con este tipo de conexión o incluso también micrófono, este modelo te puede ser de utilidad. Sus altavoces, ubicadas en la parte inferior, también cuentan con una capacidad un tanto limitada.

Huawei P8 pros y contras

Su batería tampoco ofrece demasiada duración, más aún después de varios meses de uso; además de que con el GPS se llega a percibir cierto calentamiento en el dispositivo.

Conclusión

Si quieres un smartphone con apariencia elegante, eficiente, rápido, con una cámara de gran calidad y a un bajo precio, el Huawei P8 puede ser tu mejor opción, un móvil diseñado para ofrecer una experiencia satisfactoria y duradera al usuario, lo cual le ha permitido mantenerse hasta nuestros días con una gran valoración en plataformas de venta como Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: