Consejos para comprar ropa online

La gran variedad y facilidad que otorgan las compras online puede tener algunas dificultades respecto al caso de la ropa y el calzado.

En este post te damos una guía rápida con los principios básicos que debes tener en cuenta para asegurar una compra satisfactoria.

Elige tiendas de prestigio

Si compras ropa online a través de plataformas especializadas y reconocidas tipo Polinesia, tendrás unas mayores garantías de seguridad y calidad que si lo realizas a través de páginas de dudosa procedencia. Esto representa una ventaja no sólo respecto a las garantías de compra, sino también en cuanto a la variedad y calidad de prendas y productos, pues en este tipo de plataformas se cuidan mucho las tendencias y la temporada.

Consejos para comprar ropa por internet

Garantía de devolución

Algo que es importante considerar en el caso de la ropa es el hecho de que no basta que la descripción y apariencia sean de nuestro agrado, también resulta esencial probarte la ropa, pues las tallas pueden llegar a variar. Por este motivo, también resultan convenientes las plataformas que te dan la opción de que puedas probar la ropa o bien algún tipo de garantía flexible de devolución.

Conoce tus medidas

No sólo resulta importante conocer tus tallas, sino que también puede ser de gran utilidad conocer tus medidas exactas -y actuales, claro-. Ya sea que busques prendas para mujer o ropa hombre online, verás que muchos vendedores ofrecen detalles acerca de las medidas exactas de cada prenda. En este sentido conocer de antemano tus dimensiones te permitirá realizar pedidos más precisos, evitando así la frustración de tener que devolver.

Confirma los materiales

En ocasiones, algunos vendedores de ropa online utilizan fotografías ligeramente retocadas para mostrar la calidad y el tipo de materiales con los que están fabricadas las prendas. Por este motivo, será una gran ventaja consultar previamente el detalle de los materiales que componen el producto, no sólo de forma general, sino que a ser posible, el detalle en porcentajes, evitando así malentendidos. En caso de que esta información no esté visible en la descripción, siempre puedes solicitar más información al vendedor.

Consulta las tendencias

Si quieres comprar ropa online de mejor forma, también te será de gran utilidad consultar que se llevará, como las tendencias para primavera verano en 2018, así no parecerás una persona anticuada y podrás coincidir mejor con las tendencias de hoy.

Aquí te dejamos también algunas de las últimas tendencias en faldas, que es una de las modas que estará presente a lo largo de la próxima temporada.

Consejos para comprar ropa online 2018

Revisa calificaciones

En todo caso te recomendamos ampliamente verificar también las calificaciones del vendedor. En plataformas abiertas te será de gran utilidad revisar también los comentarios de los compradores, lo cual revelará no sólo el nivel de satisfacción, sino también múltiples detalles del producto que te podrían ayudar a convencerte o descartar las diferentes alternativas.

Lee bien los términos y detalles

Finalmente, asegúrate de comprender plenamente los términos y condiciones. Es importante revisar al detalle no sólo la política de devolución, sino también la garantía e incluso los gastos de envío. Una vez que tengas bien claro todos estos puntos, tendrás mayores elementos para hacer una compra de ropa online con mayor confianza y seguridad. Si todo sale bien, verás que es una alternativa atractiva y práctica, por lo que muy probablemente repetirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: