Qué herramientas necesitas para tener un taller personal en casa

Aunque las habilidades no siempre sean las más óptimas, todos en algún momento hemos sentido la motivación de iniciar o terminar un proyecto de bricolaje en casa. Si eres de esos que tienen un ‘manitas’ dentro, traemos algunos consejos sobre las herramientas que necesitas para tener un taller personal.

Tener herramientas básicas en casa nos puede sacar de apuros en cualquier momento. Un taladro, martillo, destornillador, llave inglesa, son tan solo algunas de las que se suelen utilizar para hacer reparaciones menores en casa. Sin embargo, hay quienes sienten más afición por la corriente “hazlo tú mismo” y desean tener más recursos para emprender proyectos un poco más complejos.

Es por eso que tener un taller personal en casa te permitirá tener todo a mano para terminar un mueble, reparar alguna pared, arreglar un estante, mejorar el jardín, entre otros. En tal sentido, páginas web como https://www.misstoolbox.net/ pueden servir de gran inspiración, porque muestran ideas maravillosas para emprender proyectos de bricolaje, pero además, ofrecen consejos, información y comparativas sobre aquellas herramientas que no pueden faltar en tu sitio de trabajo.

Hemos hecho una breve recopilación de las herramientas más importantes que debes tener en tu taller personal para llevar a cabo estos trabajos de bricolaje.

Una mesa de trabajo

Es probable que no todas las personas dispongan de un espacio para colocar una mesa de trabajo en casa, pero es uno de los recursos que te permitirá organizar mejor cualquier idea que tengas en mente, y además, podrás desarrollar tu proyecto con mayor precisión y facilidad.

Las cajas organizadoras con clavos, alcayatas, tornillos, tacos, etcétera, serán de gran ayuda. Lo ideal es que identifiques cada espacio para tener todo más organizado y encontrar lo que desees rápidamente.

Si vas a disponer de un espacio particular para tu taller, como bien puede ser el garaje, el sótano o algún área del jardín, debes procurar que esté bien iluminado, para que puedas tener una mejor visión del desarrollo del trabajo que quieras realizar.

Una escalera

Es un recurso o herramienta que no podrá faltar en tu taller, ya que permite llegar a lugares más difíciles o inaccesibles. Para colgar cuadros, instalar lámparas o incluso para las jornadas de limpieza, una escalera es esencial.

Las escaleras tipo tijera son unas de las más seguras, y además, ocupan menos espacio a la hora de guardarlas. Es importante no escatimar en la compra de este tipo de producto, ya que nuestra seguridad es primordial.

Taladro para bricolaje

Con un taladro será posible hacer agujeros casi en cualquier tipo de superficie con el menor esfuerzo. Tener esta herramienta, en conjunto con un buen kit de brocas, te permitirá emprender diferentes tipos de proyectos en el hogar.

Podrás trabajar acero, cemento o madera, entre otros muchos materiales y con una excelente precisión. Hay muchos modelos y marcas en el mercado para elegir, pero lo más importante en este caso, es que escojas uno que vaya acorde a la intensidad y frecuencia de uso que vayas a darle.

Pistola de silicona 

Esta herramienta no solo es útil para el bricolaje, sino también para trabajos de manualidades más pequeños y delicados. Lo mejor de este producto es que puedes pegar una gran variedad de materiales, incluyendo tela y plástico. Además, es muy fácil de usar, y aunque también hay muchos modelos en el mercado, se trata de un producto barato.

Lijadora eléctrica

Aunque no suele ser una herramienta que esté presente comúnmente en una casa, sí es vital que la incorpores en tu taller personal, ya que son las que permiten obtener un buen acabado en los muebles. Ideal para repararlos cuando quieres quitar pintura vieja o mejorar la textura de alguna superficie, llegaron al mercado para facilitarnos un trabajo que antes era manual y muy pesado.

Otras herramientas básicas, como martillos, destornilladores, llaves y las populares cajas de herramientas,, jamás deben faltar en este tipo de equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: