Conoce la importancia de dormir en un buen colchón

El cuidado general de la salud puede llegar a ser muy complejo, la mayoría de las personas suelen prestar atención solamente a su alimentación o al ejercicio físico (que desde luego también son muy importantes), pero pasan por alto un factor igual de determinante en la salud integral de la mente y el cuerpo humano, el poder dormir bien.

Dormir bien no solo es tirarte a la cama las horas que sean y pretender descansar, el buen sueño es aquel que se realiza en un ambiente propicio, con una buena temperatura, en silencio, con una buena postura y sobre todo con un buen colchón.

¿Por qué? Porque tu cuerpo estará prácticamente inerte en la misma postura durante un buen periodo de tiempo, por consiguiente, necesitas un colchón que se adapte a tus necesidades y demandas de salud.

Si eres alérgico, tienes alguna clase de padecimiento en la columna vertebral o si quieres elegir entre las clases de dureza que existen, debes conocer las diferentes características y demás factores que debes tomar en cuenta y así poder elegir libremente entre un sinfín de colchones el que más se adapte a tus necesidades  y lograr el buen sueño que procure tu bienestar físico y mental.

¿En qué fijarse a la hora de comprar un buen colchón?

Los colchones pueden llegar a variar casi tanto como las camas, ya que la industria ha desarrollado varias alternativas en pro de atender todas las demandas de los clientes, esto es una ventaja, ya que así cuentas con más opciones que se adapten a tus deseos y a tu presupuesto.

Dormir en un buen colchon

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir tu colchón nuevo es:

Materiales

Es importante que el colchón tenga materiales duraderos y preferiblemente naturales, ya que esto te garantiza una mejor inversión y una sensación más cómoda y refrescante. Lo más  recomendable sería un colchón Criolátex® Natura. Temperatura.

No hay nada como sentirse fresco o cálido a la hora de dormir y  según el clima, por consiguiente es importante que el colchón posea un núcleo fresco que no te cause sensación de calor en verano y te pueda abrigar como mereces en invierno.

Problemas de alergias

Procura revisar si tú o tu familia no presentais cuadros de alergia o asma que puedan estar relacionados a diferentes telas o colchones, ya sea de forma respiratoria o en la piel.

Dureza/Firmeza

La dureza varía según la gama de colchones y es recomendable ajustarla si tienes alguna clase de anomalía en la espalda o cuello.

Para eso puedes consultar a tu médico previamente para que te realice un chequeo y te recomiende el colchón más idóneo para tu bienestar.

Acabados bonitos

Los acabados pueden variar, puedes escoger un diseño simple o uno más creativo, obviamente del color que desees, pero lo más importante del acabado es que te asegures que no tengan costuras interrumpidas ni esté deshilado por ningún lado.

Economía

Lo más preciado es la salud, sin embargo, puedes encontrar gran variedad de precios de colchones con diferentes características, bien sean colchones de látex, algodón o lana o si deseas algún colchón viscoelástico.

Ventajas de dormir bien

Tener un sueño bien estructurado te puede traer tantas ventajas como alimentarte bien o tener un régimen estricto de ejercicio, de hecho, es un complemento perfecto para un ritmo de vida sana.

Muchos expertos coinciden y cada vez hacen más énfasis, en que no dormir bien puede afectar la salud, trayendo consecuencias como malestar en la espalda, estrés, envejecimiento prematuro, entre otras.

Tu cuerpo necesita dormir de 6 a 8 horas todos los días, según algunos expertos no es necesario que sean continuos, ya que puedes fraccionarlos en dos, por ejemplo, puedes dormir por las noches unas 5 horas y echarte una siesta de 2 horas en la tarde; todo depende de tu tiempo.

Si procuras tener un buen sueño que dure el tiempo suficiente y en la comodidad de un buen colchón, puedes conseguir las siguientes ventajas:

Combatir el estrés

La mayoría de las tensiones acumuladas durante el día se depuran en los momentos de descanso. El trabajo y la vida diaria pueden llegar a acumular demasiado estrés, lo que es muy peligroso para tu salud física y tu estado de ánimo.

Dormir bien te asegura una regeneración parcial para despertar con mucho más ánimo, con sensación de bienestar y más ganas de comerte el mundo. Cuidar tu espalda. Ya sea que tengas problemas de espalda (cómo escoliosis) o no, dormir bien ayuda a relajar a tu columna vertebral, haciendo que al día siguiente conserves una mejor postura y tu cuello y espalda estén listos para enfrentar el nuevo día.

A largo plazo te dará excelentes beneficios.

Importancia del colchon

Mejorar tu atractivo

Un estudio en Suiza determinó que las personas que duermen entre 6 u 9 horas diarias mejoran su semblante de tal manera que sus rostros se ven rejuvenecidos, con los pómulos levantados, sin ojeras y con un buen color de piel.

El cansancio puede contribuir a que tu piel se pueda volver amarillenta y esta luzca cansada y deteriorada.

Reducir el sobrepeso

El índice de masa corporal requiere de muchos cuidados, como la dieta y el ejercicio, sin embargo, el dormir demasiado o muy poco puede afectar su control de forma directa, ya que si duermes muy poco tu sistema digestivo no realiza el proceso idóneo para procesar todos tus elementos, al mismo tiempo que te llena de estrés, lo que puede provocar atracones y ansiedad.

Por otra parte y si duermes demasiado, tu metabolismo procederá a ralentizarse, lo que hará que acumules más grasa abdominal y no depures de forma correcta todo lo que tu organismo no necesita.

Mantener tu memoria y perspicacia activas

Estudios han demostrado que el sueño correcto estimula la memoria y la facilidad para aprender cosas al día siguiente. Cuando duermes, tu memoria de corto plazo pasa a largo plazo y si duermes correctamente y de forma estructurada todos los días, tu mente estará completamente atenta a los desafíos que se le presenten, como memorizar direcciones y números de teléfono, organizar tus tareas, resolver problemas y estar 100% atento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: