Lo que no puede faltar en la oficina de un emprendedor

Muchas personas que han iniciado su empresa o se encuentran en proceso de poner en marcha sus ideas de negocio, comienzan a equipar sus oficinas, adquiriendo algunos elementos que son fundamentales para la operatividad del negocio.

En este punto, es necesario tener en cuenta cuales son los materiales, herramientas e insumos que necesitaremos, algo que dependerá del tipo del negocio y sector al que se está accediendo.

Hay cosas que son básicas en las oficinas, como el mobiliario, ordenadores, copiadoras, insumos de papelería, sello empresa, calculadoras y demás. Son tantos detalles que seguramente alguno puede escaparse de nuestra planificación, por ello, te presentamos un listado que te ayudará a determinar todo aquello que no puede faltar en la oficina de un emprendedor.

Mobiliario

Para que el emprendedor y su equipo puedan trabajar con comodidad, se vuelve necesario contar con el mobiliario adecuado. La elección del escritorio y la silla de trabajo son fundamentales, sobre todo si vamos a pasar muchas horas sentados en labores repetitivas.

mobiliario de oficina

Te conviene equipar tu oficina con muebles de segunda mano, ya que te costará mucho menos que la compra de mobiliario nuevo y puedes encontrar piezas de alta calidad y diseño único a una fracción de su precio original y en excelentes condiciones, lo cual es ideal para optimizar presupuestos ajustados.

Equipos tecnológicos

Un ordenador, una fotocopiadora, una impresora, un teléfono móvil y fijo son elementos indispensables en la oficina de un emprendedor. Contar con una buena conexión a internet también es necesario, sobre todo si ofreces tus servicios por medios digitales. Aquí no debes escatimar en gastos, y sería ideal que inviertas en los programas informáticos que hagan más sencillas tus labores diarias.

Material de papelería

Tu oficina debe contar con papel, lápices, lapiceros, grapas, corrector, sellos, sellos fechadores, tinta para sellos, tinta para impresoras, calculadoras, blog de notas, cinta adhesiva, carpetas, archivadores y cualquier otro consumible que haga falta para tus operaciones diarias.

También puedes realizar la compra de sellos online personalizados y con entrega rápida a un coste bastante conveniente, solo tienes que investigar las diferentes ofertas disponibles.

material de papeleria

Buena iluminación

Contar con la iluminación adecuada es fundamental. Decántate por una luz blanca que facilite la lectura en lugar de las luces en tonos amarillos que suelen ser causa de pesadez en la vista, sobre todo cuando se trabaja demasiadas horas frente al ordenador. La mejor alternativa es utilizar bombillas LED, que además ofrecen un considerable ahorro en el gasto de energía y generan menos calor.

Una pizarra

Una pizarra es una excelente herramienta para representar visualmente los proyectos, realizar anotaciones y organizar las actividades del equipo de trabajo.

Cafetera, microondas, nevera ejecutiva, etc…

Si tú y tu equipo necesitáis trabajar durante jornadas extensas, será necesario que incluyas un microondas y una cafetera en una zona de la oficina para que sea posible preparar bocadillos en mitad del día sin tener que salir e interrumpir las labores por demasiado tiempo. Otros productos como agua refrescos, fruta y algunos dulces también pueden ser una buena idea.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “Lo que no puede faltar en la oficina de un emprendedor

  • el 28/10/2019 a las 12:38 pm
    Permalink

    Las impresoras multifunciones a laser son una buena compra y un aparato que no puede faltar en ninguna oficina de un emprendedor! Además de compactas, son equipo 3 en 1, con impresora, scanner y fotocopiadora. Eso sí, las versiones más básicas, porque a partir de ahí hay todo un mundo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: