Xiaomi Redmi 7 o Xiaomi Redmi Note 7, ¿por cuál decantarse?

Xiaomi se está posicionando como un gran gigante de la tecnología en China que vende prácticamente en todo el mundo. Su filosofía de precios bajos pero ofreciendo productos de calidad comparables a los de similares características de otras marcas, con precios mucho más elevados, es su gran carta de presentación.

En la actualidad, este fabricante chino es el cuarto a nivel mundial en la fabricación de smartphones, tras Samsung, Huawei y Apple. Esta escalada en el ranking lo ha logrado basándose en uno de los principios de la economía digital, romper con los márgenes comerciales vendiendo a precios muy bajos al acudir a internet.

Tras las recientes noticias que han afectado de manera importante a uno de sus competidores, Huawei, en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Xiaomi puede sacar partido de esta situación. El fabricante acude a tres valores fundamentales para posicionarse como una marca confiable para los usuarios: productos funcionales, el valor emocional de sus aparatos y el valor simbólico de sus productos.

La funcionalidad se basa en que son capaces de ofrecer productos con prestaciones y funcionalidades de smartphones de gama alta pero a precios económicos, como ocurre con los terminales Xiaomi Redmi 7 y el Xiaomi Redmi Note 7. En cuanto al valor emocional, su diseño es muy limpio, con un sistema operativo propio basado en Android y similar, de algún modo en cuanto a apariencia a los productos Apple, de modo que los clientes tienen la sensación de tener en sus manos productos de alta gama.

Por último, el valor simbólico se muestra en que se han posicionado como un fabricante capaz de hacer productos de calidad, alejando esa vieja idea de que las empresas chinas están condenadas a productos de baja calidad.

Hoy os presentamos dos de sus terminales más competitivos, el Xiaomi Redmi Note 7 y el Xiaomi Redmi 7, ambos en el mercado desde este año 2019.

Xiaomi Redmi Note 7, un smartphone con mejores prestaciones que el Redmi 7

Sorprende que en Xiaomi presentaran a inicios de año el Xiaomi Redmi 7 cuando apenas unos meses más tarde, en marzo, hicieron lo propio con el Redmi Note 7, un terminal que supera en prestaciones a su propio competidor.

Xiaomi Redmi Note 7 un smartphone con mejores prestaciones que el Redmi 7

Ambos teléfonos comparten muchas características, un diseño similar y prácticamente el mismo tamaño y peso. La pantalla del Xiaomi Redmi Note 7 es un poco más grande que la del Redmi 7, 6’3 pulgadas frente a 6’26. Los dos terminales incluyen sistema operativo Android 9 Pie.

Otras diferencias importantes son la capacidad de almacenamiento y la cámara. Mientras que el Xiaomi Redmi Note 7 presenta cámaras principal y delantera con 48 y 13 megapíxeles, el Redmi 7 posee peores cámaras: 12 y 8 megapíxeles.

Un aspecto que sí comparten es la cantidad de miliamperios de la batería, 4.000, si bien el microprocesador del Xiaomi Redmi Note 7: Qualcomm Snapdragon 660 con 8 núcleos favorece los procesos con ahorro de batería, algo que no está tan optimizado en el Redmi 7, que incluye un microprocesador Qualcomm Snapdragon 632 también con 8 núcleos.

En cuanto al almcaenamiento, el Xiaomi Redmi Note 7 está disponible con 2, 4 ó 6 gigas de memoria RAM, lo que supera los 2, 3 ó 4 gigas del Redmi Note 7. En almacenamiento interno ambos terminales se comportan igual: 32 ó 64 gigas para el Redmi Note 7 y 16, 32 ó 64 para el Redmi 7.

Un último parámetro interesante a comparar es el de la carga rápida, disponible en el Redmi Note 7 pero no en el Redmi 7. Como dato curioso, el Redmi Note 7 no tiene huella dactilar disponible, algo que sí ocurre en el Redmi 7, en la parte trasera del terminal.

Ambos terminales están disponibles en la tienda de móviles xiaomi spain badajoz. En este portal encontramos ofertas exclusivas de la gama xiaomi de modo que podemos encontrar los móviles Redmi al mejor precio.

El Xiaomi Redmi 7, que salió al mercado en enero de 2019, está actualmente a la venta por un precio de unos 135 euros. Un precio algo más elevado tiene el Xiaomi Redmi Note 7, 179 euros. Los dos teléfonos están disponibles a la venta en diferentes colores.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: