La importancia de escoger los mejores productos para tu mascota

Cuando una mascota llega a casa se convierte en un momento especial y único. Da igual su edad y su raza, lo importante es que va a ser un integrante más de la casa, el amigo y compañero que nos acompañará siempre. Los perros se caracterizan por ser animales simpáticos, fieles y muy cariñosos. Al contrario que los gatos que suelen tener un espíritu más independiente, aunque también hay casos excepcionales y son animales muy cariñosos. Pero no solo ellos nos cuidan y nos dan cariño también se acaba convirtiendo en una responsabilidad y por ello hay que adaptarse a sus necesidades. Con la ayuda de Frontline os dejaremos una serie de consejos para conseguir que vuestra mascota goce de buena salud a largo plazo y lleve una vida feliz. Frontline es una empresa dedicada a productos especializados en gatos y perros con el fin de protegerlos frente a posibles enfermedades y mantener una rutina de cuidados.

Prevención

Es importante anteponernos a la situación, por ejemplo, los parásitos. Hay productos como la pipeta que permiten mantener sano y alejado de garrapatas y pulgas a nuestras mascotas. Incluso también les protege del famoso mosquito de la leishmaniosis. Por lo tanto, este producto ayuda a prevenir y en caso de que el animal ya tenga estos parásitos en el cuerpo consigue matarlos. Antes de usar este producto hay que tener en cuenta el peso de la mascota. Además, este tiene su versión tanto para perro como para gato. Otra opción disponible es el formato antiparásito en spray, actúa de una forma muy rápida eliminando garrapatas, pulgas y piojos.

Productos para mascotas

Higiene

No es recomendable lavar el pelo de la mascota muy a menudo, hay que respetar los tiempos. En perros, por ejemplo, cada cinco o seis semanas, pero esto dependerá directamente del pelo de cada perro. En el caso de los gatos, los especialistas prolongan aún más el tiempo llegando a incluso proponer baños transcurrido el medio año, aunque se puede optar por adelantarlo un poco dependiendo del pelo del gato y de la reacción de su piel. Además de respetar los tiempos en los baños, en ambos casos es importante usar productos adecuados que se adapten a su cuerpo y a su situación de forma personal. Dependiendo del tipo de pelo, podemos encontrar una gama amplia en el que encontrar la formula que mejor les pueda ir: champú que se adapta al color de su pelo, hidrante, desenredante e incluso que respeten las pieles sensibles.

Vacunas

Optar por vacunar a las mascotas es una opción que evitará determinadas enfermedades al igual que los humanos. Para los perros hay dos vacunas obligatorias parvovirus y la rabia. Otras opcionales son leptospirosis, parainfluenza, leishmaniosis… Para los gatos nos encontramos con la vacuna de la rabia, leucemia felina, calcivirus…

Proteger a nuestras mascotas es una necesidad y una tranquilidad no solo para ellos sino también para nosotros. Quedarnos con la tranquilidad de saber que van a estar protegidos a largo plazo con todas las medidas que hemos ido tomando. Cuidar y querer como ellos nos quieren a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: