La importancia de las lámparas en la decoración

La iluminación es un tema importante en la decoración de interiores. Las lámparas fácilmente pueden llegar a convertirse en el punto focal de toda la decoración, permitiendo crear ambientes cálidos y enriquecer el espacio desde el punto de vista visual. Además, se trata de un elemento funcional y necesario por completo para la vida diaria.

Todos los hogares deben contar con un sistema de iluminación bien diseñado, que consiga unificar tanto el aspecto estético como funcional, para ofrecer comodidad a los habitantes de la propiedad cuando estos hagan uso de los espacios. El trabajo del diseñador implica buscar entre las miles de alternativas disponibles, las lámparas y dispositivos de iluminación más apropiados para cada caso.

Este trabajo se puede realizar con mayor facilidad accediendo a una tienda de iluminación online que ofrezca una amplia gama de productos de diferentes estilos, con los cuales crear espacios únicos y acogedores. De esta forma, es posible aprovechar la iluminación natural y artificial para generar diferentes sensaciones en los espacios de nuestro hogar.

Tipos de iluminación que podemos utilizar en la decoración

Existen diferentes maneras de iluminar los diferentes ambientes del hogar, según el concepto de la decoración y el tipo de ambiente que se desea lograr. Para esto, nos apoyamos en los diversos tipos de iluminación disponibles en el mercado:

  • Luz ambiental. Se refiere a las lámparas que iluminan los ambientes de forma integral y uniforme, alcanzado todos los espacios de la habitación. Suelen ser luminarias amplias, sobrias, que no destacan demasiado y, por el contrario, se mimetizan con el entorno.
  • Luz funcional. Sería la iluminación indicada para llevar luz a una parte específica de la habitación, siendo utilizada sobre escritorios, zonas de lectura, cocina, áreas de lavado y sobre la mesa del comedor, entre otros lugares que deberían destacar.
  • Luz de acento. Esta se utiliza para destacar zonas específicas y acentuar características agradables del entorno, como la textura de una pared o los colores de una obra de arte. Suelen ser apliques pequeños que se instalan en la pared o lámparas con tonos específicos de luz.

Temas a tener en cuenta a la hora de comprar lámparas decorativas

Sabiendo que la iluminación es el centro de toda la decoración y tiene la capacidad de cambiar de forma radical la manera en que disfrutamos el ambiente que nos rodea dentro del hogar, es necesario planificar los detalles de iluminación mucho antes de visitar la tienda y comenzar a realizar la compra de las lámparas.

Es importante conocer con exactitud cada una de las actividades cotidianas que se realizan en los diferentes espacios del hogar, para asegurar que la iluminación resulte funcional para las tareas domésticas y no sea netamente decoración.

Igualmente, es necesario controlar detalles como el ingreso de luz natural al interior de la vivienda, algo que suele variar según la ubicación geográfica, la estación o el tipo de ventanas y cortinas utilizadas, entre otros temas que afectarían de diferentes maneras a la forma en que actúa la iluminación artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: