¿Por qué es tan importante el tratamiento periodontal para la salud bucodental?

Visitar al dentista de forma regular es determinante para disfrutar de una sonrisa más hermosa y saludable. Los profesionales de la odontología son los más indicados para tratar una amplia variedad de problemas que pueden desarrollarse en nuestros dientes y boca en general. De allí la importancia de acudir solo a los mejores para tener garantía de recibir el mejor servicio. Por ejemplo, los especialistas en periodoncia son los más recomendables para tratar y prevenir todas las enfermedades que pueden afectar a nuestras encías, las cuales cabe destacar, pueden ser muy dolorosas y afectar seriamente a la estética de nuestra sonrisa.

Es, justamente por lo anterior, que si estás buscando una buena clínica dental en Córdoba, debes considerar la Clínica Dental Eduardo López, especialistas en periodoncia, implantes y estética en general. El objetivo es obtener el mejor diagnóstico y tratamiento para solucionar nuestros problemas y lucir una sonrisa como siempre hemos soñado.

La importancia del tratamiento periodontal

Dentro de la rama de la odontología, la periodoncia es la encargada de tratar las enfermedades de las encías, siendo la más común la periodontitis. Es importante que cuando desarrollamos este problema, acudamos a un especialista en el área, y es que en el caso de que continúe avanzando puede generar mucho dolor y consecuencias graves, incluso se pueden perder piezas dentales.

¿Por qué aparece la periodontitis? Esta enfermedad, que se caracteriza por la inflamación y sangrado de las encías, puede desarrollarse por múltiples razones, desde una gingivitis tratada inadecuadamente hasta una higiene inadecuada. De hecho, generalmente la gingivitis aparece por falta de higiene en el área de la boca y esto puede desencadenar en un problema mucho más grave, como la periodontitis. 

La periodontitis aparece cuando se acumula mucha placa bacteriana en los dientes y las encías, lo que impide la correcta oxigenación de las células que están en la boca. En este punto, comienza un proceso que genera una inflamación de las encías, lo que causa la retracción de las mismas. Con el tiempo, estas pueden sangrar y, por supuesto, en todo ese proceso el dolor está presente, cada vez con más intensidad.

Un tratamiento periodontal adecuado es fundamental para que la persona pueda recuperar la salud bucal, aunque en casos muy avanzados (pérdida de piezas), de forma adicional al tratamiento el paciente puede considerar optar por un implante. Los implantes dentales en Córdoba permiten reemplazar una o varias raíces dentales perdidas. Gracias a la tecnología es un proceso considerablemente rápido, seguro y que proporciona muchos beneficios, que van más allá de la parte estética.

Implantes dentales: una solución estética y práctica

Los implantes dentales se posicionan como una magnífica opción para lucir una sonrisa hermosa, pero además de ello, proporcionan otros beneficios, siendo el más destacado el hecho de tener una mordida adecuada. Tener dientes evita que se desarrollen otros problemas, como deformaciones o acumulación de restos de comida en los espacios abiertos, lo que finalmente puede desencadenar en otro tipo de problemas.

Por supuesto, es importante que el implante sea colocado por un odontólogo especialista que solo trabaje con las técnicas más modernas y materiales de mejor calidad, para garantizar el mejor resultado en el menor tiempo posible. En este sentido, hoy día es posible colocar implantes fijos en menos de 24 horas, de forma que el paciente puede recuperar la estética de su sonrisa rápidamente.

¿Por qué es recomendable colocar implantes dentales? Para recuperar la estética y también para evitar problemas funcionales, y es que además de lo anteriormente descrito, también se pueden generar otros inconvenientes por el simple hecho de que el hueso ya no recibe la fuerza correspondiente a la masticación, y como consecuencia, comienza a sufrir un proceso de reabsorción. Cuanto más se tarde en colocarse implantes, más complicado será el procedimiento.

Acudir a un buen centro de odontología puede marcar una gran diferencia en nuestra salud bucodental. Los tratamientos adecuados y a tiempo son imprescindibles para evitar el desarrollo de problemas más graves, de ahí la importancia de no escatimar con este servicio del que dependerá nuestra salud y calidad de vida general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: