Internet: todo un mundo por descubrir

Desde páginas webs hasta aplicaciones móviles con las que sacar el máximo partido.

Hoy en día, a nadie le sorprenderá saber la importancia que tiene Internet en nuestras vidas, no solo por el hecho de que se ha convertido en una de las mejores formas de comunicarnos con el resto del mundo sino porque ha contribuido de forma directa al cambio a la hora de hacer y entender los negocios y el ocio. Por ese motivo, cada vez son más las personas que saben lo importante que supone tener una serie de herramientas con las que poder exprimir al máximo todo lo que la red pone a nuestra disposición. Unas herramientas que, por supuesto, comienzan con la creación de una buena página web donde podremos darnos a conocer y desde la cual podremos desarrollar nuestro negocio o idea, aportando un valor único y diferente que aprecien y atraiga a los usuarios.

No obstante, a la hora de hablar del coste de una página web, no todo el mundo tiene las ideas claras al respecto ni mucho menos sabe la diferencia entre emplear un servicio de páginas web gratuito.

Internet por descubrir

¿Es posible tener una página web gratis? Por supuesto que sí, Internet está lleno de tutoriales. Pero dependiendo del propósito de dicha página web, conviene o no hacerla uno mismo. Si es una página personal con artículos de lectura, pues podemos optar por implementarla nosotros solos. Pero si nuestra idea es montar una tienda online, siempre es recomendable acudir a empresas de desarrollo de software con las que obtendremos un trabajo y un resultado mucho más profesional.

En ese sentido, cabe recordar que una buena gestión web será sinónimo de una mayor visibilidad y de un mayor alcance entre nuestros clientes. Al fin y al cabo, este tipo de empresas profesionales no solo se encargará del diseño de nuestra página, obteniendo una web atractiva, de fácil navegación, con una buena gestión de los contenidos y con un buen posicionamiento SEO (lo que repercutirá de forma directa en la visibilidad de nuestra página web y en el número de usuarios que accedan a ella antes que a las páginas de la competencia) sino que también llevarán a cabo acciones de marketing online y de seguridad en la red, dos cuestiones que sin duda son esenciales si queremos tener una página web útil, eficiente y que genere beneficios.

De hecho, si tenemos en cuenta todos estos aspectos, veremos cómo el coste real que tienen las mayorías de las webs nos parece incluso económico y rentable dado que no podemos esperar obtener el mismo resultado de un profesional que se dedique a ello y que nos cobre de forma proporcional por el tiempo, el contenido y el resultado de nuestra página web que de una persona con ciertos conocimientos informáticos que se sirva de plataformas como WordPress donde tendrá acceso a plantillas para crear una web sin ningún tipo de personalidad ni individualización.

Si bien es cierto que esta última opción puede ser interesante cuando estamos comenzando nuestras andadas en la web, con el tiempo veremos que se queda corta para todo lo que nos ofrece Internet y acabaremos acudiendo a una buena empresa profesional de desarrollo.

Más allá de las páginas web: las aplicaciones móviles

Siguiendo con este tema y a pesar de que Internet y las páginas web sean una de las mejores formas de dar visibilidad a nuestro negocio, no nos podíamos olvidar de las aplicaciones móviles, que cada día tienen más buena acogida entre los usuarios. Algo que no nos debería de sorprender si tenemos en cuenta que este tipo de aplicaciones móviles, como las que podemos encontrar en TopAndroide, no solo nos servirán para tener un acceso más rápido a los comercios habituales donde compramos  o para tener un registro de nuestra actividad física diaria o de los alimentos que ingerimos en un día, sino que será el complemento perfecto para cualquiera de nuestras aficiones o necesidades.

De esta manera, el mundo de las aplicaciones móviles se muestra como el futuro en lo que a Internet se refiere. Una manera práctica, rápida y fácil de acceder a todos los recursos de la web, desde nuestro teléfono móvil o tablet, adaptadas a los mismos para que la navegabilidad sea igual de buena que desde un ordenador. Por tanto, no es de extrañar que haya aplicaciones de todo tipo (incluyendo juegos de estrategia a los que nunca habríamos pensado que podríamos jugar con un móvil) y que cada día se desarrollen más como una forma de hacer frente a las demandas de los usuarios.

Internet y sus posibilidades

Si además de todo esto tenemos en cuenta que la mayoría de las aplicaciones son gratuitas, nos podemos hacer una buena idea de por qué han tenido tan buena acogida en la red.

Finalmente, tampoco podíamos olvidarnos de hablar de las aplicaciones de pago, algunas de las cuales tendrán una parte gratuita y accesible para todos pero que dejarán una serie de opciones adicionales a aquellas personas que paguen por el servicio. Una de las mejores maneras de obtener un servicio más personalizado que nos facilitará nuestro día a día.

Un comentario sobre “Internet: todo un mundo por descubrir

  • el 13/11/2017 a las 1:25 pm
    Permalink

    Me parece que es una buena aportación ya que muchos hacen eso de mal modo que luego tienen problemas con sus paginas y se preguntan porque, aunque acudir a estas agencias a veces no sea tan acorde con el presupuesto que buscamos muchos, pero siempre es la mejor opción, como dices, acompañado de un buen seo y monetizando el contenido para el, unos pasos que hay que pensar muy bien antes de darlo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: