Plantas que debes tener para purificar el aire de tu hogar

Las plantas cuentan con muchas bondades, no solo sirven para adornar los espacios de nuestros hogares, sino que tienen funciones purificadoras del aire que circula en el interior de la casa. Por ello, tanto sus bonitas flores como sus hojas pueden ser de gran utilidad.

Eficacia científicamente probada

Aunque desde hace mucho tiempo se conocen las propiedades de las plantas, actualmente se cuenta con investigaciones realizadas por la NASA que lo certifican.

De estos estudios, han resultado una variedad de plantas recomendadas para purificar el aire de los espacios cerrados expuestos a diversas toxinas. Contaminación que cada uno de nosotros provoca directa o indirectamente, debido a la cantidad de materiales que usamos para limpiar y decorar la casa.

Una de estas plantas purificadoras es la conocida planta serpiente que, junto a otras variedades, se encargan de limpiar el aire que respiramos, liberándolo de dichas toxinas.

Mejores plantas purificadoras 

Dentro de la cantidad de plantas que se encargan de purificar el ambiente, para liberarnos de la contaminación a la que estamos expuestos, existen varias especies muy conocidas y fáciles de cuidar, estas son:

La planta serpiente (Sansevieria)

Esta planta también conocida como lengua de tigre, tiene la capacidad de absorber el dióxido de carbono, al mismo tiempo que libera el oxígeno en la noche, por lo que, la purificación del aire es continua.  Elimina el formaldehído, así como el xileno, benceno, tricloroetileno y tolueno.

Sansevieria planta serpiente

También es muy utilizada para la decoración de espacios internos y, gracias a su capacidad para sobrevivir a condiciones poco favorables, puede resistir con poca luz, temperaturas extremas, atmósfera seca y caliente, poco riego y hasta plagas.

Palmera de bambú (Raphis excelsa)

También llamada palmera china, proviene del Asia y, también entra en la lista de la NASA. Es una de las indicadas para filtrar el xileno, benceno, tricloroetileno y formaldehído. Por ello, se recomienda su ubicación cerca de muebles barnizados que emanan compuestos nocivos.

Palmera de bambu

Sin embargo, debes saber que es una planta que puede alcanzar una gran altura, hasta tres metros.

Cinta

Es uno de los tipos ideales para eliminar el formaldahyde del aire, el monóxido de carbono y otras impurezas que se alojan en el ambiente.

Cinta

Como casi todos los tipos, no requiere de intensos cuidados, ya que pueden almacenar agua en las raíces y al mismo tiempo mantenerse con la luz del sol, aunque no sea directa. Además, es completamente segura para niños y mascotas.

Aloe Vera

Esta es una de las plantas más importante, no solo por sus funciones como purificadora del aire removiendo el formaldehído, sino por sus impresionantes propiedades curativas ya que es rica en aminoácidos y enzimas.

Planta de Aloe Vera

Areca Palma

La propiedad principal de esta planta es que funciona como humificador, por lo que es ideal para espacios que requieren de un ambiente húmedo. También elimina toxinas alojadas en interiores.

Areca Palma

Lirio de paz

Lirio de paz

Es una de las especies más utilizadas para decorar interiores, ya que de sus flores proviene un agradable aroma y, sus hojas purifican eliminando el benceno, amonio, formaldehído y tricloroetileno.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: