Invertir tus ahorros de forma segura

Cuando tenemos la posibilidad de tener algún dinero ahorrado, la primera pregunta que nos hacemos es qué podemos hacer con él para que nos proporcione beneficios, dónde meterlo, cómo moverlo, en qué invertir… ¿Qué solución podemos darle a su estanqueidad, para que nos produzca algo más de los casi inexistentes réditos que nos ofrece la banca tradicional por tenerlo a plazo fijo o por la compra de alguno de sus productos, poco fiables, a tenor de los recientes engaños y estafas que señala la prensa?

Rápidamente se nos viene a la cabeza una posible solución; invertir en bolsa. Pero esta idea que en la mayoría de los casos la descartamos por creer que es demasiado ambiciosa, que eso de invertir en el parqué es algo exclusivo, solo para la élite financiera, destinado a aquellos poseedores de grandes fortunas y empresarios de éxito o al menos con grandes conocimientos de matemáticas, estadísticas, negocios y economía.

Invertir tus ahorros

Nada más lejos de la realidad, en la actualidad y gracias a internet cualquiera de nosotros puede iniciarse en el mundo de la inversión en bolsa, crecer y volverse todo un profesional. Aunque, para empezar, lo mejor que podemos hacer es invertir sin riesgo, podemos acceder a productos financieros que impliquen pocas posibilidades de pérdidas, tal y como nos cuentan desde invertirenbolsa10.com a la que redirecciona el enlace señalado.

En este sitio web encontrarás amplia información de dónde invertir sin riesgos para tus ahorros. Pero una de las cosas que tienes que tener clara desde el principio es que la inversión, sea del tipo que sea la que realices, debe ser del dinero que forme pare de tus ahorros, es decir, que no te vaya a ser útil en ningún caso, ni siquiera para solucionar una emergencia, puesto que el dinero que inviertes, por muy segura que sea la operación, siempre va a suponer cierto riesgo. Por eso, es mejor asegurarse en este sentido de que, si lo pierdes, no te va a hacer falta y te vas a ver en algún tipo de aprieto.

A quien va dirigido este tipo de inversión

Aunque las posibilidades de hacer de esto un trabajo para ejercer de forma profesional existen, sí es cierto que conlleva tiempo, suerte y algo de formación, por lo que en principio, para ir abriendo boca, saber manejarse en este mundo e ir adquiriendo conocimientos, esta página ofrece la mejor oportunidad para invertir sin riesgos a aquellas personas que ya tengan un empleo, ya sea autónomos o por cuenta ajena, y quieran invertir algo de sus ahorros siempre desde el ámbito particular.

Todo aquel que tenga un mínimo de ambición, verá como el banco mantiene su dinero estático sin posibilidad de que este le reporte beneficios considerables. Para aquellos que quieren tomar la iniciativa, existe una cierta cantidad de inversiones que no guardan riesgo alguno y a las cuales se puede acceder desde la comodidad del salón hogareño. Solo nos hace falta un ordenador, acceso a internet, un poco de paciencia e interés por aprender.

Hay que tener claro un concepto básico en esto de la inversión de capitales, y es que la seguridad y la rentabilidad son proporcionales, es decir, que si no quieres arriesgarte con tu dinero, los beneficios tardarán en llegar o estos no serán excesivamente elevados.

Inversiones más rentables a largo plazo

La inversión en bolsa consiste en comprar acciones, partes o dividendos, de una empresa para que esta consiga recaudar fondos para expandirse abriendo mercado, mejorar sus productos, optimizar sus ventas, crear sucursales… para, en definitiva, incrementar sus beneficios. Esto a largo plazo repercutirá en el inversor que recogerá los frutos de estas mejoras.

A título informativo podemos asegurar que al menos diez valores del Ibex mantienen buenos precios, pues cotizan más baratos que hace una década y en ellos se han creado expectativas de crecimiento positivas para los próximos años.

Como invertir tus ahorros

Los precios a los que actualmente están cotizando ofrecen unas rentabilidades superiores al 5 % en empresas como Abengoa, Enagás, Iberdrola, Repsol o telefónica, que mantienen una fuerte tendencia al crecimiento, por lo que parece que con certeza el inversor recibirá importantes beneficios si participa de ellas.

Pero si en la actualidad hay un valor que está rompiendo moldes en cuanto a beneficios, seguros y además bastante elevados, es sin duda alguna el Bitcoin. Esta moneda virtual sigue manteniendo, con una fortaleza sin precedentes, un crecimiento a corto, medio y largo plazo para todo aquel que disponga de ahorro suficiente para comprar esta moneda, que en la actualidad tiene un valor de 2800 euros.

Para que nos hagamos una idea de este espectacular evento financiero, baste decir que si tuvimos la suerte de comprar 100 euros de Bitcoins en el 2009, año en que salió al mercado, en la actualidad tendríamos un valor de esta moneda equivalente a 3 millones. Y la tendencia de crecimiento no ha menguado…

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: