Aprende inglés sin salir de casa

Sabemos perfectamente que aprender inglés se ha convertido en una necesidad para acceder a nuevas experiencias, tanto a nivel profesional como personal. En la mayoría de las ocasiones, dominar este idioma en un nivel avanzado puede significar el acceso a importantes oportunidades laborales en el mercado internacional.

Sin embargo, también somos conscientes que estudiar un nuevo idioma es un tema que se mantiene fuera del presupuesto de muchas personas. Para solventar este inconveniente y colaborar en el aprendizaje del lenguaje anglosajón, se ha creado That’s English!, un curso de inglés en TVE que se emite de forma gratuita todas las mañanas.

¿Qué es That’s English!?

Thats English es un curso de inglés a distancia que ha sido creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y es impartido por las Escuelas Oficiales de Idiomas. Se trata de un programa de estudios oficial ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o MCER, por lo que se convierte en una excelente alternativa para aprender a distancia en este idioma.

Cada una de las lecciones se transmite de lunes a viernes, con repetición los fines de semana para que mantengas la continuidad en caso de perderte alguna clase. Junto al curso a distancia también se ofrecen asesorías personalizadas en los centros de apoyo tutoriales (CAT) distribuidos por la mayoría de las comunidades autónomas, exceptuando Cataluña, Murcia y País Vasco.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un curso de inglés a distancia?

Considerando la vida agitada y las obligaciones cotidianas, puede volverse casi imposible tomar el tiempo para desplazarse diariamente a una escuela de idiomas. Esta es la razón principal por la cual los cursos a distancia resultan convenientes, en especial That’s English!, que es transmitido libremente por TVE cada semana.

Algunas otras ventajas que deberíamos considerar son las siguientes:

  • Aprovechar los recursos tecnológicos que tenemos disponibles para aprender un nuevo idioma. Ni siquiera tendrás que salir de casa para tener acceso a un curso de inglés completo, cuyo contenido ha sido supervisado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Podemos organizar nuestro tiempo libre para acceder a las clases y practicar a nuestro propio ritmo aprovechando momentos como un viaje en el transporte público camino al trabajo, en la fila del banco, etc.
  • Desarrolla la autodisciplina, dado que un nuevo idioma no se aprende sin la práctica y el cumplimiento de una rutina diaria, estaríamos desarrollando una cualidad que también será provechosa en otros aspectos de nuestra vida.
  • Aprendizaje personalizado, especialmente en el caso del uso de aplicaciones móviles o programas de entrenamiento basados en software, ya que estos permiten la personalización de las lecciones así como la repetición tantas veces como sea necesario.
  • Aprendes de manera cómoda y en privacidad, algo ideal para las personas que tienen dificultades para expresarse en público. Si bien el inglés requiere interacción para perfeccionarse, la realidad es que comenzar el aprendizaje en privado es una buena forma de tomar confianza sobre el idioma antes de saltar a la práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: