La tecnología: una pieza clave en la sociedad

Actualmente existen muchas maneras de conectarse con el mundo gracias a Internet, los videojuegos y más. También existen otras formas de entretenerse que siguen estando de moda hoy día.

Los ordenadores son un accesorio importante para lograr esa conexión, y por eso deben mantenerse libres de virus formateando de vez en cuando.

¿Cómo formatear un ordenador?

Por muy complicado que pueda parecer, no es realmente difícil formatear un disco duro en cualquier versión de Windows. Esta capacidad es una función muy básica que tienen todos los sistemas operativos y es bastante fácil de hacer. A continuación se ofrecen instrucciones sobre cómo formatear el equipo al software original.

Como formatear un ordenador

  1. Abrir el administrador del disco duro incluido en todas las versiones de Windows.
  2. Una vez abierta, buscar la unidad que se desea formatear de la lista en la parte superior.
  3. Hacer clic con el botón derecho del ratón o mantener pulsado en la unidad y seleccionar Formatear. Aparecerá la ventana “Formato [letra de unidad]”.
  4. Si se está formateando una nueva unidad, la letra asignada debería ser desconocida y el Sistema de Archivo probablemente aparecerá como RAW.
  5. En el cuadro de texto “etiqueta de volumen” se debe dar un nombre a la unidad o dejarlo tal cual. Si se trata de una unidad nueva, Windows asignará la etiqueta de nuevo volumen.
  6. Para Sistema de archivos elegir NTFS, a menos que haya una necesidad específica de otro sistema de archivos.
  7. Establecer el tamaño de la unidad de asignación a predeterminado, a menos que haya una necesidad específica de personalizarlo.
  8. En Windows 10, 8 y 7, la opción realizar un formato rápido está marcada por defecto, pero se recomienda desmarcar la casilla para que se haga un formato completo.
  9. La opción “habilitar compresión de archivos y carpetas” está desactivada por defecto y se recomienda mantener así.
  10. Hacer clic en aceptar en la parte inferior de la ventana.
  11. Clicar en aceptar para que el formateo borre todos los datos que contiene. Es importante hacer una copia de seguridad de cualquier dato que se desea conservar antes de formatear.
  12. Se puede realizar un seguimiento del formato de la unidad viendo el campo Formato de progreso en el campo Estado.
  13. El formato se completa cuando el estado cambia a “saludable”, lo que ocurrirá unos segundos después de que el contador de formato alcance el 100%.

¡Eso es todo! Se acaba de formatear un disco duro y ahora se puede utilizar para almacenar archivos, instalar programas y realizar copias de seguridad de datos.

Fibra Óptica vs. Internet por cable

¿Cuál es la diferencia?

Fibra Optica

Internet de fibra óptica utiliza tecnología punta. La información se envía a través de pequeños y flexibles hilos de vidrio que transmiten la luz. Esto permite que los datos se envíen más rápidamente a mayores distancias.

El Internet por cable tradicional utiliza la infraestructura de televisión por cable para transmitir datos.  La mayoría de las compañías de servicio telefónico también ofrecen Internet por cable. Es accesible para casi cualquier persona en cualquier área.

¿Cuál es más rápido y fiable?

Internet de fibra óptica envía datos más rápido que el cable básico. Se entrega en una línea dedicada, lo que facilita una velocidad más consistente que el cable. Esto es cierto incluso durante las horas de mayor uso.

Es menos probable que un Internet de fibra óptica se caiga durante un apagón, debido a que está hecho de vidrio y no hay electricidad involucrada. Esto lo protege contra interferencias de líneas eléctricas cercanas o de equipos de alto voltaje.

La red privada instalada en la casa hace que Internet de fibra óptica sea más difícil de piratear. La fibra puede soportar más fluctuaciones de temperatura que el cable. También se puede sumergir en agua. Para saber con exactitud los megas contratados, realiza este test de velocidad para verificar que se está suministrando la cantidad contratada y si resulta lo contrario, es aconsejable ponerse en contacto con la empresa distribuidora para que aclaren el asunto.

Pokemon Let’s Go: El nuevo juego de Nintendo

“Pokemon: Let’s Go” es el último juego de rol de Pokémon y la primera entrada de la serie principal que llega al Nintendo Switch. Lanzado en noviembre de 2018, presenta una versión más interactiva de este mundo, que muestra a los pokémon salvajes corriendo por primera vez en un juego de la serie principal y añade nuevas formas para que los jugadores se relacionen con sus socios pokémon. Accede a la descarga pokemon lets go aquí para disfrutar del juego del momento.

“Let’s Go” sigue las indicaciones claras del juego para móviles “Pokémon Go” y parece ser más accesible para los aficionados interesados en los principales juegos de la saga, lo cual lo ha convertido en un fenómeno para miles de fanáticos.

Pokemon Let's Go

Máquinas arcade retro

Mientras que un gran número de consolas de renombre dominan actualmente el mercado de los videojuegos, nada es más genial que los videojuegos arcade recreativas baratas. Antes de los sistemas de entretenimiento en casa y la conectividad constante, los chicos tenían que ir a una sala de juegos local para poner en marcha su partida.

Estas salas estaban llenas de juegos atractivos y muchos jugadores entusiastas, dedicados a echar monedas para hacer clic en los botones y lograr la puntuación más alta. Era algo que muchas personas apreciaban y siguen apreciando.

Afortunadamente es fácil recrear esa vieja sensación de nostalgia en las casas. Las máquinas arcade caseras son la adición perfecta en cualquier lugar, se ven geniales y agregan un toque retro. No solo eso, sino que son increíblemente funcionales.

Muchas de estas máquinas de arcade modernas albergan cientos de juegos clásicos en una sola unidad, lo que permite jugar a las personas a su antojo, incluso si se quedan sin monedas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: