¿Tienes que tratarte alguna enfermedad? Descubre por qué debes ir a un centro médico

Los centros médicos son lugares especializados donde tendrás a tu disposición lo último en equipos tecnológicos, la atención de profesionales y todo lo necesario para ayudarte a solventar cualquier clase de enfermedad que tengas, para así mejorar el estado de tu salud.

¿Por qué deberías asistir a un centro médico?

Actualmente, puedes acudir a un nuevo centro médico en Valencia donde hay una gran variedad de servicios para diferentes clases de patologías de primera necesidad. Uno de los principales motivos para asistir a estos centros médicos es que contarás con los tratamientos más novedosos relacionados con la salud.

Entre su cartera de servicios médicos puedes encontrar aquellos orientados a la atención primaria, cirugía vascular, dermatología, medicina interna, cámara hiperbárica, medicina estética, podología, fisioterapia, cirugía general, y nutrición y dietética.

Además, dentro de sus servicios destaca el uso de una cámara hiperbárica y subacuática, siendo posible tratar con ella mediante diferentes tipos de enfermedades, tales como pie diabético o quemaduras, entre otras.

También es posible conseguir especializaciones en cuanto a la nutrición, ofreciendo incluso unidades especializadas en este tema. De igual manera, estos centros médicos pueden contar con otras unidades especializadas en otros sectores, como unidades de fisioterapia, unidades linfedema o unidades vasculares.

Asimismo, ellos cuentan con un personal capacitado en cada una de estas áreas, con los conocimientos necesarios también en la aplicación de los equipos modernos, los cuales poseen además años de experiencia, que garantizarán a los pacientes un trato de primera.

¿Qué enfermedades puede tratar la cámara hiperbárica?

Los nuevos centros con cámara hiperbarica en Valencia ofrecen un tratamiento conocido como oxigenoterapia hiperbárica (OHB) donde la persona obtendrá oxígeno al 100% a una presión más alta que la atmosférica, esto ayudará para que el oxígeno se disuelva en el plasma y llegue a las células en una cantidad más elevada, generando así efectos terapéuticos.

Dicho tratamiento, aplicado por medio de estas cámaras, ayuda a diversas patologías y lesiones. Una de ellas es la anemia excepcional, lo cual ocurre cuando los pacientes tienen una pérdida considerable en su capacidad para transportar el oxígeno en la sangre. 

Centro médico

Este tratamiento, con varias sesiones de al menos 4 horas, durará hasta que se disminuya la insuficiencia orgánica, o bien, ya no se posea deuda de oxígeno calculada.

De igual manera, servirá para el tratamiento de heridas crónicas, las cuales no sanarán correctamente por medio del proceso normal, esto debido a causa de diversos factores relacionados con el organismo del paciente, siendo posible que lleguen a clasificarse como diabéticas o como úlceras. Con el tratamiento, mejorará la curación de las heridas seleccionadas.

Por otra parte, si el paciente sufre de envenenamiento por monóxido de carbono, lo cual puede pasar de manera intencionada o por accidente, el tratamiento de la cámara hiperbárica ayudará a desintoxicarlo, dado que el oxígeno del tratamiento logrará desplazar al monóxido de carbono de la hemoglobina.

Si el paciente presenta pérdida auditiva neurosensorial súbita, como el tinnitus por ejemplo, en alguno de sus oídos, o bien, llegase a tener la sensación de vértigo, saciedad o de bloqueo en su oído, con la cámara hiperbárica podrá lograr incrementar la presión de oxígeno en el oído interno, aliviando estas sensaciones en el oído.

Además, este tratamiento es ideal para los pacientes con lesiones por aplastamiento, o bien que padecen el síndrome compartimental. Esto gracias a que el tratamiento incluye la hiperoxigenación, es decir, el aumento del oxígeno en el interior del plasma. Esto reduce el flujo de la sangre, lo cual contribuye a que los capilares absorban nuevamente el exceso de líquido, lo que genera que disminuya el edema.

Además de estas lesiones y patologías, los tratamientos también contribuyen a una mejora o sanación de enfermedades por descompresión, como la embolia aérea, lesiones por radiación retardada, quemaduras térmicas, infecciones necrosantes de tejidos blandos, oclusión de la arteria retiniana central, osteomielitis refractaria, contribuye con la sanación de injertos de piel y colgajos comprometidos, pie diabético, fatiga muscular, entre otras.

Las cámaras hiperbáricas existentes en estos centros médicos, son una de las mejores opciones en la actualidad en todo lo relativo al tratamiento de diversas enfermedades para la mejora de la salud de los pacientes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: