Rutinas de cuerpo completo para entrenar en el gimnasio

El acondicionamiento físico suele planificarse de manera semanal, cumpliendo rutinas de ejercicios que se enfocan en el fortalecimiento de grupos musculares específicos y diferentes durante cada día, pero cuando se necesita un entrenamiento completo, se pueden aplicar rutinas de cuerpo completo.

Estas rutinas permiten trabajar todos los grupos musculares en simultáneo, durante una sola sesión de entrenamiento. Las rutinas full body consisten en una combinación de ejercicios con la capacidad de ayudar a cumplir con los objetivos planteados, sea la pérdida de grasa, ganancia muscular o de fuerza.

Tumejorfisico te ofrece toda la información que necesitas saber para ejecutar tu rutina de cuerpo completo favorita de manera adecuada, conociendo las ventajas y beneficios que ofrecen, además de los inconvenientes que pueden causar.

Beneficios de las rutinas Full Body

Las rutinas Full Body consisten en una combinación de ejercicios multiarticulares, las cuales se han de seguir tres días a la semana o más, según los objetivos que se deseen alcanzar. Esta clase de rutina ofrece un tiempo de recuperación mucho más corto que el entrenamiento común en el cual se entrena cada grupo muscular de forma individual.

Rutinas Full Body

No hace falta ser un experto en acondicionamiento físico para seguir una rutina de cuerpo completo, ya que las mismas son aptas para principiantes que se inician en el gym.

Por lo general, estas rutinas suelen incluir press francés y diferentes rutinas de abdominales. Todo dependerá del objetivo que estemos persiguiendo. Es necesaria una planificación cuidadosa para poder conseguir beneficiarse de una rutina full body, ya que fácilmente se puede caer en sobre-entrenamiento por error.

Ventajas de entrenar con rutinas cuerpo completo

  • Excelente para principiantes. Si comienzas en el gimnasio, seguramente tu entrenador va a preferir que te acostumbres a entrenar utilizando una rutina cuerpo completo, ya que de esta manera las ganancias en masa muscular magra son más notorias en corto tiempo debido a que la recuperación ocurre de forma rápida.
  • Sirven para aumentar la fuerza. Esta clase de entrenamiento permite que la ganancia de fuerza sea considerablemente superior a la obtenida con rutinas divididas por grupo muscular. El hecho de poder descansar suficiente y tener una rápida recuperación, implica que cada entrenamiento puede llevarse de forma intensa.
  • Es compatible con otros deportes. Todas las áreas deportivas son compatibles con esta clase de entrenamiento. Deportes colectivos como el baloncesto y fútbol suelen utilizar sus propias formas de training full body para desarrollar y mejorar las capacidades individuales de cada atleta.
  • Generan buena respuesta hormonal. El crecimiento de la masa muscular se produce rápidamente gracias a que estas rutinas tienen la capacidad de estimular la producción de testosterona y hormona del crecimiento GH, las cuales son hormonas causantes de efectos anabólicos, algo fundamental para el desarrollo de musculatura magra de forma natural.

Ventajas de entrenar con rutinas cuerpo completo

Adicionalmente, las rutinas de entrenamiento para todo el cuerpo tienden a favorecer la pérdida de grasa y ayudan a definir la musculatura de manera sencilla, logrando dar prioridad al desarrollo de masa magra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: