La evolución de las luces de Navidad en los últimos años

En tan sólo unos años, el concepto de luz navideña ha cambiado tanto que, a día de hoy, tenemos al alcance de nuestra mano tantas alternativas y opciones entre las que elegir, que resulta mucho más fácil lograr no sólo una decoración más bonita, sino también más personalizada.

Las luces de Navidad han ido evolucionando con el paso de los años, empezando por aquellas sencillas velas que, colocadas en un árbol, anunciaban la llegad de estas fechas tan esperadas a todos los que entraban al hogar, hasta las alternativas actuales que nos permiten realizar formas imposibles e incluso efectos sorprendentes. Vamos a realizar un breve recorrido para conocer los cambios y, sobre todo, veremos algunas de las mejores alternativas que tenemos a día de hoy.

La historia de las luces de Navidad

Las luces de Navidad son sin duda unas compañeras incansables de esos momentos en los que parece que toda la sociedad cambia y disfrutamos de unos días de paz y tranquilidad que de otra manera parece difícil encontrar.

Sin embargo, seguramente muchos de vosotros os habréis estado planteando el origen de este tipo de iluminación, y es que básicamente estamos hablando de algo que está tan extendido en tantos países y en tantos hogares que realmente no puede pasar desapercibido para ninguno de nosotros.

Luces de Navidad

Para que os hagáis una idea, las luces de Navidad se basan en una costumbre alemana nacida en el siglo XVIII en la que se colocaban sencillas velas en los árboles de Navidad con el objetivo de dar un toque diferente a la decoración navideña.

Durante dos siglos, este sistema se fue extendiendo hasta el punto en que se convirtió en una costumbre en prácticamente cualquier hogar europeo. Sin embargo, desde la aparición de esta idea hasta la utilización de las luces eléctricas todavía quedaría mucho tiempo por transcurrir, y es que no fue hasta el siglo XX cuando se comenzó a utilizar la electricidad y las bombillas rudimentarias de aquel entonces no sólo para decorar los hogares, sino también para dar un toque diferente a las calles y los edificios.

Poco a poco, esta idea que nació en Alemania se fue extendiendo hasta que en los años 60 se convirtió en un elemento decorativo imprescindible para las fiestas navideñas en Estados Unidos, y poco a poco llegó a alcanzar a muchos otros países incluso a aquellos que no tenían costumbre o creencia cristiana.

Gracias a la gran proliferación de este tipo de luces, con el tiempo fueron apareciendo nuevas ideas a través de las cuales se inspirará a esta empresa de luces de navidad que a día de hoy pone a nuestra disposición un montón de alternativas originales, divertidas y sobre todo diferentes, consiguiendo de esta manera seguir extendiendo una tradición que viene de hace siglos y que perdurará durante muchos más.

Las luces de Navidad en la actualidad

En la actualidad, las luces de Navidad han pasado de ser velas o ser sencillas bombillas a ser sustituidas por largas tiras de LEDs de alta tecnología, lo cual no sólo nos garantiza una mayor efectividad, sino que además también son mucho más ecológicas, tienen una vida útil mucho mayor y por supuesto también reducen el consumo en comparación con la bombilla que ya tiende a desaparecer.

Recordad que aquellos tendidos de bombillas y luces para Navidad tenían el problema de que, si una bombilla se fundía, automáticamente el tramo de luces quedaba desconectado. Sin embargo, con las luces LED esto ha cambiado y ahora conseguimos una mayor efectividad a la hora de disfrutar de una iluminación completa e incluso profesional.

Historia de las luces de Navidad

Por otra parte también cabe destacar que las luces actuales tienen un menor contenido religioso con lo que se convierte en una alternativa más neutral, hasta incluso para aquellos que no son creyentes o creen en otras religiones diferentes.

Y por supuesto, ni que decir tiene que debemos destacar algunas nuevas alternativas como las que nos ofrece Adornos Viada que, con más de 125 años de experiencia en el sector, en estos momentos pone a nuestra disposición algunas alternativas como por ejemplo los goteos de luz e incluso otros sistemas de tecnología flash muy originales y exclusivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: