Por un entorno original y vivo: Spacio y el diseño del mobiliario de vestuario

Muy a menudo, la estética de los espacios públicos, tales como los gimnasios, está sujeta a una sobriedad inexpresiva. Una monotonía superficial contra la que combaten los nuevos e innovadores diseños de interior de dichos espacios. Con motivo de brindar un diseño vivo, ergonómico y minimalista, la plataforma Spacio ofrece un novedoso y colorido mobiliario de vestuario con el que combatir el gris tirano de la estandarización estética.

Contra la sobriedad de la costumbre

En muchos entornos, especialmente de índole pública, los espacios están diseñados para obedecer a ciertos criterios de funcionalidad. En ese aspecto, todo mobiliario que circunda dicho entorno es útil, pero a menudo la estética de ese mobiliario está sujeta a una sobriedad un tanto cargante. Es lo que sucede con el mobiliario de vestuario, que encuentra su hábitat en, por ejemplo, los gimnasios. Donde la apariencia de los recipientes donde se guardan los objetos personales padece de una insipidez que para nada acompaña al ánimo del usuario.

Bajo la búsqueda de un mobiliario de vestuario cuya estética no comprometa su función, los nuevos diseños de gimnasios y espacios similares basan su apariencia en un minimalismo ergonómico. O en otras palabras, un diseño de su mobiliario fácilmente utilizable, pero que, al mismo tiempo, goce de un aspecto bonito y adaptable al entorno donde habita. Tomando como claro ejemplo de necesidad de cambio, las taquillas metalicas, cuyo estandarizado aspecto precisa y encuentra un cambio original, sin desentonar jamás de su principal función: la seguridad sobre las propias pertenencias.

Al pensar en algo tan trivial como una taquilla, lo primero que viene a la mente es un pequeño armario rígido y metálico, apenas colorido, cuya apariencia no disimula en absoluto su utilidad. El arte del diseño, por su parte, aplicado al mobiliario de vestuario, radica en la sublimación estética del objeto. Es decir, bañar un mobiliario tan mundano de un color y de un diseño medidamente divertido. Con lo que dotar al espacio en que se encuentra, además, de una pátina de vivacidad que lo sitúe como un elemento práctico, a la par que estimulante.

Una estética de vestuario emocional

La estética es un factor que influye enormemente en el humor del individuo, muy ligado al espectro emocional con el que se lleva a cabo una actividad. Bajo este prisma, el diseño de interiores de espacios públicos lleva un tiempo persiguiendo colocar al individuo en una situación cómoda, lejos de la automatización que una estética demasiado sobria influye. Tomando como ejemplo los gimnasios, no es lo mismo enfrentarse al esfuerzo físico en un entorno monótono, que realizar duros ejercicios circundado por la vida y el color de un mobiliario bien diseñado.

Mobiliario para vestuario

Por ese motivo existen las taquillas y los casilleros metálicos como los que ofrece la plataforma Spacio. Una tienda online donde encontrar distintas modalidades de mobiliario de vestuario innovador y seguro. Con distintos colores y apariencias a fin de encajar mejor en el espacio al que están destinados. Porque según el lugar donde se añadan estas taquillas y casillas, la utilidad debe contener también una pátina de harmonía con el resto de decoración del mismo. Aunque su razón de origen sea la simple necesidad de tener un lugar en el vestuario donde guardar la ropa y los objetos personales.

Es un hecho que el diseño de los espacios públicos está cambiando sustancialmente. Echando la vista atrás, los sesenta dejaron una estética pública mayormente gris y fría que los ochenta hiperbolizaron con demasiada extravagancia. Acorde con el factor del tiempo, que todo lo refina y perfecciona, en el diseño de hoy prima el color, pero siempre sujeto a la disminución del minimalismo. Y es preciso gozar de dicha estética a fin de hacer del entorno donde éste pertenezca un lugar apetecible, bonito y atractivo.

Spacio: Mobiliario para vestuario útil, funcional y cómodo

Las taquillas y casilleros que ofrece Spacio, gracias a la elección de su color, hacen de su presencia una aparición discreta a fin de no desentonar en absoluto del lugar donde sean emplazadas. Contando con distintos diseños, como taquillas inclinadas, y con pintura antibacteriana para asegurar su salubridad. Además, gracias a ser un tipo de mobiliario desmontable, su traslado en caso necesario se facilita enormemente, así como su naturaleza modificable le permite admitir otros módulos. Configurando toda una arquitectura de taquillas según las necesidades del centro o establecimiento donde sean instaladas.

Cuanto a las cabinas fenólicas, cuya aplicación consiste en la división privada de espacios públicos, como por ejemplo probadores y lavabos, su elaboración puede incluir aluminio y acero inoxidable. La misma configuración de sus materiales está destinada a protegerse de cualquier hostilidad, convirtiéndose en mobiliarios antibacterianos, ignífugos e hidrófugos. Resistentes al agua y a los arañazos, y al mismo tiempo con una gran variedad cromática para hacer de su apariencia un atractivo.

En la misma línea, los bancos de vestuarios de Spacio gozan de distintas prestaciones y medidas a fin de hacer de su adaptabilidad lo más universal posible. Algunas de sus tipologías incluyen complementos adicionales, como percheros o respaldos, a fin de hacer de su uso más cómodo y, al mismo tiempo, funcional. Existiendo también opciones plegables para reducir su espacio y permitir una mayor libertad de movimiento. En general, todo un compendio de mobiliario para vestuario perfectamente equipado y diseñado con valores tanto de estética como de funcionalidad.

Acorde con el tiempo en que se vive

Adaptar la estética al tiempo en que se vive es una labor de contemporaneidad que todo espacio antagónico al hogar debe obedecer. El entorno precisa siempre de una sensata actualización de su apariencia para atraer al individuo sin que éste sienta obligación o rechazo alguno. La misma psicología del color ya aporta numerosos datos respecto a cómo afectan al ánimo las distintas mezclas cromáticas, tanto si son en una habitación del propio hogar, como en cualquier parte.

Además, los constantes cambios de diseño, cada vez más enfocados hacia una especie de minimalismo revisado, también influyen en la opinión de un usuario respecto al lugar donde ha tenido lugar su actividad. Por ese motivo, los productos como los que ofrece Spacio no sólo buscan una superficial y mejor estética del mobiliario de vestuario. Sino también un factor de atracción para el establecimiento que acomode a su usuario y permita el fluido desempeño de su ritmo de vida.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: