Te ayudamos a elegir la mejor cámara para el deporte y la acción

Este artículo es para ti si eres de los que les gusta practicar deportes de acción, quizás amas la montaña o tal vez lo tuyo es el mar y bucear, o quizás nada de esto y tu pasión es la bicicleta o la moto. De cualquier manera, si eres un deportista y sobre todo un viajero, seguro que necesitas capturar -más allá de en la memoria- los paisajes maravillosos con los que te encuentras. Está claro que lo que precisas es una cámara deportiva y te contamos con la ayuda de https://goprobro.com cuáles son las mejores.

Te preguntarás ¿por qué necesito yo una cámara deportiva? Pues para empezar, este tipo de cámaras en realidad ya no están destinadas en exclusiva a aquellos que practican deportes, sino a todo aquél que esté interesado en grabar momentos de las vacaciones, del fin de semana, o de los ratos libres. Este tipo de cámaras son estupendas, ya que además de ser super resistentes a condiciones extremas, vienen con una serie de accesorios y elementos que te permiten seguir con tus actividades deportivas con total tranquilidad y, mientras tanto, ir grabando. Muchas vienen con sistema de enganche y ajuste ideales para llevarla en la ropa o en el casco y alguno modelos incluso se activan directamente por voz.

Los modelos avanzados de cámara deportiva traen otras funciones extras muy útiles, como la conexión Wi-Fi y Bluetooth, todo lo que ayude a que puedas compartir los momentos vivido/grabados en la nube, con familiares y con amigos en las redes sociales.

Pero no todas la cámaras son iguales, por lo que antes de decidirse a comprar hay que tener muy en cuenta ciertas características como el tipo de equipamiento que traen, su resistencia, la lente, y muchas otras otras cosas además de su precio.

Las cámaras más famosas y recomendadas son las GoPro y de hecho la revista thewirecutter.com señala el modelo GoPro Hero5 Black como la mejor cámara de acción para la mayoría de la gente. Pero volveremos a ella más tarde.

camara deportiva

Antes recordemos que GoPro sigue siendo la empresa líder en este tipo de productos, aunque ahora no es como hace algunos años y han ido apareciendo muchos competidores. De todos modos lo cierto es que cada fabricante mantiene un enfoque diferente de producto y por consiguiente, un target de usuario también distinto.

Las cámaras deportivas son un producto actualmente requerido por todos y nos sólo por los deportistas extremos, y es por eso que la tecnología se ha avocado a desarrollos que impliquen mejorías tanto en prestaciones como en formato. Las cámaras actuales por ejemplo son pequeñas y muy delgadas en comparación con las primeras que salieron al mercado, graban en HD, resisten caídas, golpes y arañazos y vienen con infinidad de accesorios.

Analicemos un poco algunas de las características principales a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de cámaras:

  • Resistencia. Las cámaras deportivas están especialmente pensadas para situaciones extremas y por ende, soportan mucho más que una cámara regular los golpes, el agua, la nieve y las condiciones climáticas extremas.
  • Calidad de vídeo. Esto es fundamental y la tendencia 2017 es la resolución de hasta 4K, seguida de la 2K, 1080p y 720p.
  • Su tamaño y peso. Las cámaras actuales varía considerablemente de forma (las hay cuadradas o en forma de bala) pero lo importante es elegir un modelo ligero que no moleste.
  • Calidad de la imagen. Si vas a usar la cámara también para hacer fotos, ten presente que a mayor cantidad de megapíxeles, mayor resolución.
  • Batería. La duración estándar es de 1 a  3 horas de uso continuo.
  • Memoria. Muy importante conseguir una tarjeta de memoria rápida, que tenga velocidad de escritura. El mínimo es una tarjeta de clase 10 para grabaciones Full HD.
  • Accesorios. Dependerán del uso y del deporte que practiques, aunque lo ideal es comprar una a la que puedas agregarle accesorios posteriormente.

Volviendo ahora a la GoPro Hero 5 Black: es una cámara de 12 megapíxeles, con ángulo de lente de 170º. Pesa 117 gramos, viene con batería extraíble y es la cámara deportiva ideal para aquellos que buscan calidad a un precio razonable. Esta cámara viene con pantalla táctil y se puede grabar pulsando un botón, y pueden gestionarse todas sus configuraciones desde el smartphone con la app de GoPro. Por supuesto, tiene conexión USB, micro HDMI y ranura para tarjetas microSD. Además, se la puede sumergir hasta 10 metros de profundidad y viene con GPS.

Pero sin dudas la novedad estrella es el comando de voz. “Gopro inicia vídeo” son las palabras mágicas para que tu cámara empiece a grabar, muy útil si la llevamos por ejemplo en el casco, o en un arnés.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: