Regalos empresariales para las fiestas

Realizar los preparativos para la celebración navideña de los empleados y planificar cuáles serán los regalos empresariales que entregarán a colaboradores, clientes y proveedores que han estado presentes a lo largo del año, es una de las tareas imprescindibles para las empresas durante el final del segundo semestre.

Por lo general, se trata de artículos promocionales sencillos como libretas, lapiceros, almanaques, bolsos, gorras y camisetas. Aunque, en ocasiones, pueden incluirse otra clase de productos mucho más lujosos, como set de vinos, productos de tecnología, hogar y cualquier otro con la capacidad de personalizarse con el logo de la empresa.

Preparar regalos corporativos suele ser una tarea compleja, en la que se suelen cometer errores. El primer error, es una mala selección de productos, que no deja ninguna huella en quien lo recibe y por tanto, deja de cumplir su objetivo promocional.

Claves para que el regalo corporativo deje huellas

Existen tres claves que pueden ayudarte a conseguir que el merchandising para empresas pueda resultar realmente impactante para quien lo reciba. Dejar una huella con el regalo adecuado puede ser mucho más simple de lo que parece, solo hay que tener presente algunas claves:

  • Se trata de crear un vínculo. Al regalar un producto se intenta conseguir un valor añadido, que en este caso es conseguir que el cliente recuerde a la empresa luego de que haya transcurrido el tiempo, de esta forma se establece un vínculo.
  • Ha de ser un regalo original. Para lograr ser recordados en el largo plazo y desarrollar un vínculo con la empresa, se necesita de un regalo que resulte original. Es bueno entonces, alejarse de los productos de consumo masivo si de verdad queremos marcar la diferencia.
  • Marcas exclusivas y diseño de autor. Para el merchandising puedes apoyarte en las firmas de diseño independiente, que usualmente disponen de productos novedosos y poco conocidos, pero que seguramente causarán gran impacto en quien reciba el regalo.

¿Cómo seleccionar el regalo adecuado?

Trabajando en base a las claves desarrolladas anteriormente, tendremos un amplio abanico de opciones de donde elegir. Sin embargo, hace falta organizar las ideas y tener claridad de cuál será el estilo del regalo y el concepto que se desea transmitir con el mismo.

Regalos empresariales

Para esto, necesitamos tener claridad de cuál es el perfil de la empresa, su misión, su visión y objetivos. Es muy importante conocer con exactitud la cultura de la empresa, de modo que se pueda seleccionar los productos que mejor se adapten a ella.

Finalmente, todo ha de responder a un presupuesto bien definido. Es necesario deshacerse de la idea de regalar productos “buenos, bonitos y baratos”, porque todo lo que entre dentro de esa categoría, no será realmente original ni sorprendente.

No se trata de despilfarrar dinero en regalos muy costosos, sino de seleccionar con mayor cuidado la calidad de los mismos, prefiriendo aquellos que sean innovadores, prácticos, divertidos, originales y que tengan referencia directa con la misión y visión de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: