¿Qué hay más romántico que una rosa?

Si existe en el mundo un elemento natural que tenga el gran poder de expresar los sentimientos de una persona hacia otra, no cabe la menor duda de que son las flores, ya que están cargadas de un enorme simbolismo que resta la necesidad de expresar una sola palabra.

La mayoría de las personas, sobre todo los hombres, buscan la forma de dar a conocer sus sentimientos a través de las rosas, las cuales siempre se han identificado con el amor y la pasión. Si bien es cierto que, de acuerdo al color que portan y su intensidad, la rosa llega a comunicar un mensaje, también el número de ejemplares que integran el ramo tiene un significado muy particular.

Las rosas rojas: no son ninguna cursilada

No cabe la menor duda de que todas las flores tienen efectos muy positivos en el ánimo de una persona y que, asimismo, pueden provocar suspiros muy intensos. Se hace necesario comentar que para una mujer enamorada no existe nada más apasionado y romántico que recibir un ramo de rosas rojas de parte de su enamorado.

Aún cuando para muchas personas el envío de rosas rojas parece un acto bastante cursi, desde tiempos ancestrales se ofrecen para comunicar mensajes románticos, razón por la cual hasta nuestros días, se han convertido en un símbolo que únicamente se da a esa persona tan amada, para demostrarle cómo de grande es ese profundo amor y respeto que se siente hacia ella.

Rosas rojas

Es así como enviar un ramo de rosas rojas en el día de San Valentín, de aniversario o en el momento menos esperado, es el regalo perfecto para exponer los sentimientos que se experimentan, ya que al obsequiarlas, se comunican las intenciones de dar comienzo a una relación romántica, materializar un compromiso e indicar que se está dispuesto para dar el paso siguiente en la relación, si se trata de pasar el resto de la vida juntos.

Ahora bien, todos los mensajes que se envían a través de un ramo de rosas rojas, tendrán una certeza que dependerá del número de unidades que lleve el ramo. Cada número de rosas tiene un significado muy explícito y es por eso que debe ponerse especial cuidado en la cantidad que se obsequiará.

El número tiene su significado

Como ya se ha comentado, las rosas rojas son las mensajeras del amor, pero son muy pocos los que conocen el significado del numero rosas que van incorporadas en un ramo. No es lo mismo regalar una rosa, que cinco o cien de ellas, muchas de ellas en un ramo, pueden significar más que un simple presente. Es así como hay quién regala un número de rosas por motivo de un aniversario, pero también las hay que buscan comunicar un mensaje secreto.

Aún cuando existen muchas interpretaciones, seguidamente se dejan algunas de éstas, las cuales pueden servir de guía en el momento de enviar un ramo de rosas, o de recibirlas, para que nunca quede la duda de su verdadero significado:

  • Una: cuando se recibe solamente una rosa durante la primera cita romántica, se traduce como que hubo amor a primera vista, pero si es recibida en un aniversario, ya sea como novios o como esposos, quiere decir que la relación continúa colmada de mucho amor.
  • Cinco: existe una sola manera de interpretar un gesto como éste, y es una declaración de amor. Es la perfecta e inequívoca forma de decirle “Te Amo” a alguien más.
  • Ocho: este número se ofrece como un agradecimiento por el amor y el apoyo recibido.
  • Quince: es la mejor forma de pedir disculpas y mostrar arrepentimiento. Suelen enviarse en momentos de reconciliación.
  • Veinte: con ellas se busca simbolizar todo lo sincero que son los sentimientos de amor que se sienten.
  • Veinticinco: son perfectas para felicitar al ser amado en un momento muy especial.
  • Cincuenta: a través de este número, se manifiesta sentir un amor sin limitaciones, el cual podrá superar todos los obstáculos y adversidades que puedan presentarse en la relación.
  • Cien: un ramo conformado con este número de rosas expresa la entrega total en el amor, el cual será para toda la vida.

En este pequeño resumen ya se han descifrado algunos de los significados más relevantes en cuanto a la cantidad de rosas que contiene un ramo. Por lo tanto, no hay excusas para no ir ahora mismo a decir, con rosas, todo lo qué se siente por ese ser especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: