La nueva moda entre los millennials: los tests genéticos de ancestros

Los test genéticos se han convertido en una suerte de “bola de cristal” con la capacidad de entregarnos una serie de información personal sobre la salud y el potencial de desarrollar algunos tipos de enfermedades que tienen su origen en fallos de la cadena de ADN y, por lo tanto, son hereditarias y pueden afectarnos o a nuestra descendencia.

Sin embargo, no se limita al estudio de enfermedades, sino que en la actualidad es posible acceder a información sobre nuestros orígenes como ser humano a través de un “test de ADN de ancestros”, algo que se ha vuelto extremadamente popular entre la generación de nacidos entre 1981 y 1996, más conocidos como “Millennials” o “Generación Y”.

Para esto, se requiere contar con el mejor test genético que logre desvelar los misterios que se esconden en las ramificaciones de nuestra cadena de ADN y nos convierten en la persona con las características físicas que poseemos.

¿Cómo funciona un test genético?

Con la completa secuenciación del genoma humano se hicieron públicos y accesibles test que permiten a cualquier ciudadano tener acceso a su historia genética y así conocer un poco más sobre sus antepasados. Algunos test especializados entregan valiosa información en temas de salud.

Moda millennial tests geneticos de ancestros

¿Cómo funcionan? Su funcionamiento es bastante simple, solo basta con realizar la compra del Kit a través de internet, tomar una muestra de saliva siguiendo los pasos correspondientes y enviarla al laboratorio que se encargará de realizar el análisis. 

De todos, el test MyHeritage DNA es el mejor y más popular en las tiendas y páginas online especializadas de España, ya que proporciona una gran cantidad de información fiable y ofrece la posibilidad de conectar con familiares lejanos o desconocidos.

Por un cargo extra, MyHeritage DNA también puede entregar un completo estudio sobre las posibilidades estadísticas de padecer un amplio conjunto de enfermedades, lo cual resulta muy útil para establecer protocolos de prevención que mejoren nuestra calidad de vida.

Estadounidenses y europeos son los impulsores de esta moda

Hay un creciente interés sobre el origen étnico en Estados Unidos que impulsado por algunos artistas y figuras públicas. Viajar a través de la cadena de ADN es, sin duda, un proceso interesante y que despierta la curiosidad de muchas personas, y el hecho de que su precio sea tan económico en la actualidad lo hace mucho más atractivo para la mayoría.

Test genetico

Así, la llamada generación Millennial se ha convertido en uno de los principales clientes de este sistema que promete entregar información relevante sobre sus raíces genéticas, algo que no solo puede servir para satisfacer nuestra curiosidad sino que llegaría a convertirse en una excelente herramienta médica para la prevención de enfermedades hereditarias, algo que en definitiva tiene la capacidad de alargar aún más la expectativa de vida de los seres humanos.

Aún desconocemos cuál será el impacto real de esta información en todos los que han tomado el test, pero siempre es interesante conocer más acerca de nuestro origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: