La importancia de desarrollar tu marca personal en el mundo laboral

La importancia de desarrollar tu marca personal es tal que, actualmente, se ha convertido no solo en una rama del marketing, sino en toda una tendencia a nivel global.

A continuación, en este post, exponemos algunos puntos para convencerte de su relevancia, así como algunos tips para aprovechar mejor esta oportunidad.

Somos nuestra imagen

Aunque creas que estás contento en tu empleo corporativo, siempre se debe tener presente que la compañía o nuestra utilidad para esta, es algo que puede terminar en cualquier momento y todo ese esfuerzo en fortalecer la imagen de una empresa, puede esfumarse también.

Somos nuestra imagen

En cambio, nunca dejaremos de ser nosotros, por lo que fortalecer y potenciar nuestra imagen personal de forma constante es algo que nos servirá de forma permanente, y nos puede aportar también múltiples ventajas.

Ser un referente

Conoce las tendencias globales, esto es un factor esencial que te permitirá mantenerte al día y distinguirte como un verdadero especialista y profesional de tu área. Claro que, si actualmente tienes un empleo, es probable que tengas que dedicarle una buena parte de tu tiempo. Aunque, a día de hoy, existen servicios que te pueden ahorrar mucho y mantenerte actualizado e informado acerca de las áreas de tu interés, lo cual es esencial en este mundo globalizado y en constante movimiento.

A través de tu propia plataforma digital, también puedes exponer de forma clara tu trayectoria y conocimientos. Esto resulta de gran utilidad, no solo para demostrar que tienes una actividad constante y que te mantienes actualizado sobre tus temas, sino que de esta forma estás generando toda una estrategia de contenidos. Que permitirá incrementar tu proyección y, con un poco de dedicación y empeño, te puede conducir a consolidarte como todo un referente o influencer en tu área.

Para hacer lo que nos gusta

Definiendo nuestra marca personal, también podemos dirigir el rumbo hacia los ámbitos que más nos atraen y donde verdaderamente tenemos deseos de enfocarnos.

Por supuesto que esto implica también una fase previa de autoreconocimiento, donde podamos valorar nuestras habilidades, capacidades y objetivos, lo cual nos servirá como base para trazar un diseño que nos permita resaltar aquellos elementos que nos distinguen de los demás, es decir, el valor de nuestra marca.

Un mejor futuro

Cuando tenemos una marca personal bien cimentada y con proyección creciente, también casi de forma automática estarán llegando oportunidades para acceder a mejores fuentes de empleo. Pues de manera abierta nos estaremos destacando como una “mano de obra” más altamente cualificada.

Cada día el currículum vitae está más es desuso, la mejor carta de presentación de nuestros tiempos es nuestra marca personal, la cual se puede exponer de forma amplia y clara, no solo a través de una página web o app donde expongas tus habilidades, portafolio, certificaciones y demás, sino también a través de redes sociales donde ejerzas una influencia constante en el medio.

Así como también herramientas de apoyo alternas como puede ser un blog, donde compartas también las principales tendencias y conclusiones.

Acceder a mejores fuentes de empleo

Para conectar de forma más efectiva

Desarrollar nuestra marca personal también nos va a sacar del aislamiento y nos va a permitir conectarnos con una gran variedad de marcas y personas vinculadas a nuestro campo de desarrollo.

En este sentido, plataformas como LinkedIn han adquirido una gran relevancia, dado que puedes exponer de forma tácita tu historial, puestos y habilidades y, de igual forma, puedes certificar y validar conocimientos y aptitudes. Lo que contribuirá de forma constante y creciente a fortalecer la imagen de alguien respetado y destacado en su ámbito.

Aunque no se trata de ver a los demás como competencia, porque generalmente este tipo de vínculos también te pueden aportar algo de muchas formas; por ejemplo, adquiriendo un panorama más amplio del mercado. Incluso, estudiando a los referentes con más éxito en tu área, también puedes encontrar pistas acerca de acciones que pueden tener relevancia, pero buscando siempre ofrecer algo aún mejor.

Recuerda que también la originalidad y aportar tu sello personal es importante; aunque no se trata únicamente de demostrar que sabes, sino que compartiendo materiales de terceros también das una muestra realista de humildad, que te permita convertirte en un especialista del tema y no solo de tu actividad personal.

Con la suficiente dedicación, manteniéndote actualizado en las estrategias de marketing y las tendencias de tu campo, estarás fortaleciendo tu presencia en el mercado laboral, al grado que puedes llegar a consolidarte como todo un referente importante en tu área, lo que te puede permitir llegar a cotizarte tanto como quieras.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: