Descubre todo el material necesario para abrir tu estudio de tatuaje

¿Has pensado alguna vez dedicarte al mundo de los tatuajes? Si tienes talento artístico para el dibujo y la pintura, una salida profesional que en los últimos años ha cobrado cierta relevancia es la de tatuador profesional. Muchos estudiantes de Bellas Artes han puesto en pie su propio negocio de tatuajes. Si tú también te lo estás planteando, una de las primeras decisiones como dueño de tu negocio será la de adquirir todo el material necesario para realizar tatuajes, no sólo algunos elementos imprescindibles y que a todos se nos vienen la cabeza, como la aguja o la tinta, sino herramientas esenciales menos conocidas como una autoclave para tatuadores, que garantice la completa esterilización de los materiales que el tatutador usa en su trabajo.

Dicen quienes se dedican profesionalmente al tatuaje, que al principio no eran conscientes de los materiales que deben utilizarse para tatuar. Sólo con el paso del tiempo, el tatuador empieza a dominar los utensilios, los materiales, las técnicas y hasta el propio lenguaje, hasta encontrar un estilo propio.

Algunos elementos básicos se nos vienen rápido a la mente cuando pensamos en los tatuadores. Por ejemplo, es evidente que necesitaremos tener una máquina de tatuajes a nuestra disposición. Puede ser de bobinas, más robustas, o pueden ser rotativas, que incorporan un motor. Es posible que necesites varias para empezar, y que debas usar una u otra según estés perfilando la línea, aplicando relleno o dando sombra.

Para inyectar la tinta necesitarás de agujas. Deberás tener una aguja de línea, otra de relleno y otra de sombras, y debes saber que hay agujas alargadas y enganchadas directamente a la máquina (estas son las más habituales) y agujas de cartucho, que únicamente son la punta que se incorpora de manera sencilla al terminal.

Obviamente, la máquina deberá ir enganchada a una toma de electricidad o toma de energía, por medio de un cable que recibe el nombre de clip cord. Es el tatuador quien accionara la máquina por medio de un pedal.

Existen también unos elementos desechables que el tatuador necesita para su trabajo. En primer lugar, y por razones obvias, necesitará de tinta, normalmente para tinta negra para principiantes. También requerirá de guantes desechables para garantizar que el tatuaje se realiza de manera segura. La vaselina ayudará a mantener la piel del cliente siempre hidratada y a que la aguja trabaje mejor sobre la piel.

Descubre todo el material necesario para abrir tu estudio de tatuaje

Algunos tatuadores usan también papel film transparente para envolver todas las herramientas y materiales que usan mientras están tatuando, desde la máquina a la mesa de trabajo. El objetivo es evitar la contaminación cruzada. En este sentido, hay que recordar que tatuar es una actividad que puede implicar el sangrado, y que debe realizarse en condiciones de seguridad. Una autoclave es una herramienta muy interesante para el tatuador porque dispone de ciclos de esterilización pre-programados y un sistema de control de alta precisión que garantizan la completa esterilización de los materiales.

Así, estas autoclaves de última generación muestran al usuario la información sobre los ciclos, disponen de un panel de control y de un puerto USB, con la posibilidad de controlar en remoto el programa de esterilización.

Con estas herramientas, el tatuador puede empezar a tatuar de forma segura.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: