¿Por qué no se debe obviar el marketing digital?

No es ninguna novedad. Cada vez hay menos personas que circulan por la calle con las bolsas llenas de las compras que acaban de realizar. Esto puede ser debido a esa crisis que hace que algunas personas se encuentren en situación de desempleo o tienen pocos ingresos y prefieren ahorrar para comprar otros bienes más necesarios.

Pero el hecho que realmente influye en esta estampa es que cada vez son más las personas que hacen las compras por internet, ya que en este medio pueden encontrar los productos mucho más baratos, tienen la posibilidad de comparar entre una mayor variedad de productos y el privilegio de poder hacer que el producto llegue a casa. Y es aquí donde entra en juego el marketing online.

¿Qué es el marketing online?

El marketing online es un conjunto de estrategias y acciones destinadas a hacer que la actividad de una empresa tenga una vida útil en internet.

Marketing digital 2018

Hoy, el comportamiento del consumidor no tiene nada que ver con el de hace unos 10 años, donde el cliente solo tenía la posibilidad de comprar yendo a la tienda y donde no existía un soporte informativo de las magnitudes que ofrece Internet. Ahora, Internet se ha convertido tanto en un gran mercado donde existen miles de tiendas ávidas de ofrecer su producto como en un gran soporte informativo, pues está comprobado que un mensaje tiene mucha mas difusión en internet que en otros soportes más tradicionales como la prensa y la televisión.

Ante estas premisas, se antoja como imperativa la opción de confiar en una estrategia que por sí sola sigue evolucionando a pasos agigantados. El marketing digital en Valencia permite que pequeñas y medianas empresas puedan competir en igualdad de condiciones con competidores de reputación contrastada y dar salida a sus productos de una forma más fluida.

¿Qué comprende el marketing online?

El marketing online es un arte multidisciplinar que incumbe todo aquello que puede repercutir en la imagen de la propia empresa y en el nivel de ventas.

Obviamente tener una página web es imperativo independientemente de los objetivos de la empresa. ésta ha de ser lo suficientemente atractiva como para que la interacción con el cliente sea fluida y transforme sus visitas en resultados favorables (ventas, reputación…). Por eso contar con el diseño web a través de una agencia de marketing online en Valencia es importante, pues de la actuación del cliente depende en gran medida el éxito de la estrategia online.

Asimismo, también es conveniente mostrar, sobre todo a través de las redes sociales, una comunicación acorde con el público al cuál se va dirigido.

Mostrar y ofrecer un contenido único y de valor que ayude al cliente a sentirse identificado con la marca y que sea capaz de recordar a esta cuando requiera sus servicios.

Comprobar el nivel de ventas, el comportamiento del usuario, ver por donde accede este y cómo navega por la página… Si por algo es beneficioso el marketing digital es porque se pueden medir los resultados al instante y tomar soluciones inmediatas.

Pero, quizás, la actividad más rentable dentro del marketing online es el SEO.

¿Qué es el SEO y por qué es tan importante para el marketing online?

No sirve solamente con tener una página web, pues de poco sirve si ésta no es visualizada por el cliente ya que no la localiza. De hecho, está completamente comprobado que una web que no aparezca justo en la primera página en los motores de búsqueda estadísticamente no será vista.

El posicionamiento SEO en Valencia es hacer que una determinada página web aparezca en las primeras posiciones en un motor de búsqueda.

¿Qué hay que hacer para mejorar el posicionamiento?

A partir de una elección de palabras clave establecidas después de estudiar el mercado y la competencia. Establecer keywords de cola larga, optar por esas palabras que correspondan dentro de un segmento a un nicho más específico, geolocalizar las palabras clave, etc.

Optimizar las urls, meta títulos y meta descripciones para que sean interpretados correctamente. Además, en caso de emplear imágenes, también hay que insertarles su atributo alt que ayude a posicionar también las imágenes.

Mejorar la usabilidad y la velocidad de carga de la página web. Una página web que no sea rápida será abandonada, ofreciendo una tasa de rebote desaconsejable para la labor del posicionamiento

Hacer que el lenguaje de programación empleado sea amigable con los bots de estos motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son ciegos y hay que dejarle un código lo más accesible posible para ellos.

Conseguir enlaces provenientes de otras webs de autoridad, entre otras cosas. Un enlace proveniente de una web de autoridad es considerado por lo motores de búsqueda como que la web propia es de relevancia. Además, es conveniente establecer una red de enlaces internos.

Establecer un sitemap que ayude a comprender mejor la web. Además, es conveniente indexar antes a través de Google Search Console aquellas páginas que se consideren más importantes.

Comprobar que no hayan urls duplicadas y que todo el contenido que se está ofreciendo no está plagiado ni de otras webs ni de la misma, pues estará considerado como contenido duplicado..

Asimismo, otras actividades relacionadas con el posicionamiento indirectamente es el tiempo de estancia del usuario en la web o la interacción de éste. Aquí entran en juego otras actividades como el marketing de contenidos (ideal para ofrecer al lector contenido de valor), usabilidad de la web (a mayor interacción, mejor posicionamiento) y el social media (imprescindible para captar nuevos clientes).

No es algo que deba caer en manos inexpertas, pues un mal trabajo de posicionamiento no solamente no consigue nada, sino que además puede empeorar la situación en la que se encuentra la web. Por eso lo más conveniente es solicitar un presupuesto posicionamiento SEO en Valencia a profesionales que sepan bien cómo funciona el SEO. Además, un profesional en posicionamiento orgánico sabe mejor cómo funcionan los cambios en los algoritmos en los motores de búsqueda y sabrá qué estrategias aplicar en cada caso.

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