La mejor tecnología aplicada a la pesca

La pesca de captura internacional ha alcanzado niveles nunca vistos en todo el mundo. Las cifras actuales de producción son los máximos jamás registrados por organismos como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Un informe de esta institución reveló en el 2014 que la oferta mundial per cápita de pescado alcanzó por primera vez los 20 kilos, lo que se traduce en un 15 por ciento del suministro total de las proteínas animales.

Los países protagonistas de esta actividad son: China, Indonesia, Estados Unidos, Rusia, Japón, Perú, India, Vietnam, Myanmar y Noruega, que han conseguido capturar más toneladas de diversas especies para el consumo humano que el resto.

Este aumento va de la mano de los nuevos instrumentos tecnológicos que mejoran la navegación y determinan los potenciales lugares para tener una pesca exitosa en medio del océano o el mar.

Captura de las especies

Uno de estos dispositivos es, sin duda, el plotter/sonda con sistema de posicionamiento global, que ofrece al capitán y a la tripulación una poderosa herramienta para hacerse con cientos de kilos de peces o cualquier otra especie.

Son dos tipos de tecnologías náuticas esenciales en un sistema integrado de fácil manejo.

Una sonda permite ver en tiempo real las diferentes zonas donde los peces se alimentan o refugian debajo, o a los lados, de la embarcación. Sirve para localizar refugios como rocas o detectar las irregularidades del fondo, propias de estos espacios marinos.

También es utilizado para identificar claros entre las algas, así como la composición del fondo y las cambiantes temperaturas del agua. Muchas veces este dato aporta información sobre el emplazamiento del pescado.

Además, el plotter sirve para indicar la posición actual de la embarcación y la ruta por aguas costeras, de alta mar o interiores. Con este dispositivo se pueden trazar las rutas y seguir los contornos de profundidad.

Respecto a este tipo de productos, los especialistas de GPS Náutico ofrecen sus mejores recomendaciones y servicios al mejor precio del mercado.

Entre las sondas de pesca más populares se encuentra la Lowrance Elite 7 Ti, con multifunción táctil, pantalla de siete pulgadas y una antena interna GPS de 10 hz de la reconocida marca Lowrance, líder en el mundo de la electrónica náutica.

“Este dispositivo incorpora tecnología de sonda Chirp, StructureScan HD y Wifi integrado. La Elite 7 Ti representa una de las mejores sondas por su relación calidad-precio, al compararla con su hermana mayor, la HDS”, aseguran los expertos a través del portal gpsnautico.com.

Mejor desempeño

Otra de las sondas gps plotter más comercializadas es la Lowrance Elite 9 Ti, que también es de multifunción táctil, pero incorpora una pantalla de nueve pulgadas. Dispone de igual forma de una antena GPS Interno de 10 hz, tecnología Chirp, StructureScan HD y Wifi, de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Estos productos plotter/sonda con GPS también pueden ser adquiridos de la marca Furuno, que es una empresa japonesa especializada en equipos electrónicos destinados a la pesca, incluyendo sistemas de radar e instrumentos de navegación.

Del fabricante Simrad llega también lo último en tecnología para los navegantes. Este es el caso del Simrad GO7 XSE, un gps náutico con las más avanzadas prestaciones para mejorar la captura.

La mejor tecnologia aplicada a la pesca

Todos los detalles de estas y otras marcas se pueden encontrar en la página que también funciona como tienda online.

Este aparato cuenta con una pantalla multitáctil de siete pulgadas, con un receptor GPS integrado de 10hz de alta precisión, según el fabricante. También incorpora las tecnologías ForwardScan, sonda Broadband Sounder, Chirp con StructureScan HD SideScan y DownScan Imaging.

De esta marca también se ofrece el Simrad GO9 XSE, un gps plotter con similares características al anterior, aunque este viene con una pantalla de nueve pulgadas.

Para conocer los precios de las sondas gps plotter, su rendimiento y otros detalles, el personal ha dispuesto toda la información en el portal para la consulta de los usuarios.

Filosofía de trabajo

GPS Náutico es una empresa de referencia en el sector que se dedica a la comercialización de los más modernos equipos de pesca, navegación y todo lo que se relacione con la electrónica de embarcación.

“Nos caracterizamos por presentar la última tecnología para el servicio de las embarcaciones, ya sea que se trate del ramo deportivo, de recreación, o para profesionales del sector. Nos abastecemos con los productos más innovadores disponibles en el mercado europeo y de los Estados Unidos”, explica la compañía en su portal.

Entre las marcas que se ofrecen, destacan las siguientes: Simrad, Furuno, Lowrance, Airmar transductores, Humminbird, Raymarine, B&G y Garmin, entre muchas otras.

Respecto a las promociones y ofertas que se presentan en la tienda online, la empresa asegura que “estas se adaptan a los conocimientos del usuario”.

“Ofrecemos los mejores precios de compra. La persona puede ponerse en contacto con nosotros y decirnos qué es lo que necesita o le interesa. Una vez recibida la información, le haremos llegar su configuración y un presupuesto con todos los detalles”, destaca la corporación.

Y es que ya son más de 20 años de experiencia que se pueden resumir en ocho palabras que han impulsado el negocio durante dos décadas: profesionalidad, experiencia, transparencia, garantía, confianza, seguridad, rapidez y comunicación.

Si se trata de las actividades relacionadas con la pesca y sus embarcaciones, lo más aconsejable es contar con las sugerencias de los expertos, que son los más adecuados para guiar en la adquisición de los mejores productos para una mejor captura en alta mar.

Un comentario sobre “La mejor tecnología aplicada a la pesca

  • el 22/02/2018 a las 10:20 am
    Permalink

    Suelo comprar online en zonabass cosas para practicar la pesca online por si alguno no la conocéis.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: