Las mejores ideas en lonas para aumentar la visibilidad en los tiempos Covid

La variedad de formatos, materiales y técnicas de impresión convierten a la lona en el material más versátil para cartelería y publicidad, pudiendo utilizarse en escaparates, tiendas y eventos. Cómo utilizarla para ganar visibilidad y cuáles son las mejores opciones.

La creatividad lonas impresas se pone al servicio de pequeños, medianos y grandes emprendedores para potenciar sus carteles y mensajes publicitarios. Cuando se trata de ganar visibilidad, la lona ofrece una variedad de opciones, precios y tamaños – desde 1 a 500 m2 – como ningún otro material.

Y es que la crisis provocada por la pandemia, sumada a las restricciones y el aislamiento preventivo, genera un contexto desafiante para el comercio, la hostelería y la industria, por lo que se hace necesario poner en marcha estrategias para llamar la atención de los clientes, posicionar las marcas y promocionar productos o servicios.

Es momento de apostar a las estrategias más infalibles del marketing publicitario a pie de calle y las lonas son la mejor opción. Veamos por qué.

Marketing y empresa: 7 ventajas de las lonas publicitarias

  • Es una inversión durable. Aunque existen lonas publicitarias para campañas cortas, quienes deciden utilizarlas para cartelería o mensajes que deban perdurar en el tiempo, encuentran un material resistente y de calidad que se mantiene intacto. En caso de invertir también en soportes para colocarlas, estos pueden usarse una y otra vez a lo largo de muchos años.
  • Se integra en cualquier fachada, espacio o paisaje. Dado que una lona es un “lienzo en blanco”, solo habrá que elegir los colores y el diseño que mejor se adapte para que cumpla su objetivo al mismo tiempo que armoniza con el espacio en el que es colocada.
  • Aunque es un elemento habitual en el paisaje urbano –ya que vemos lonas en  edificios en rehabilitación, proyectos arquitectónicos, cartelería, etc. – no deja de ser llamativo si sabemos elegir un buen diseño.
  • La calidad visual es óptima. Las nuevas técnicas de impresión unida a la creatividad diseñadores y publicistas, dan como resultado estructuras muy atrayentes desde lo visual.
  • Se pueden adaptar 100% a un tipo de público. Utilizando criterios geográficos y un diseño inteligente, podemos llamar la atención de un público determinado. Como ejemplo, las lonas ubicadas frente a un gimnasio o cerca de un estadio de fútbol, nos permite llegar a un target de deportistas.
  • La relación costo-beneficio es muy conveniente. No requiere una gran inversión y permite llegar a una gran cantidad de público. No hay un material más asequible en publicidad que la lona.
  • Pueden colocarse en cualquier superficie y espacio. Dada su flexibilidad, permiten aprovechar cualquier rincón, sin importar si se trata de una esquina, una valla o una pared con irregularidades.

Opciones para cualquier superficie, espacio y objetivo comunicacional

Tal y como mencionamos anteriormente, la lona publicitaria es muy versátil y resiste cualquier tipo de clima y condiciones de instalación.

La lona publicitaria de PVC es el tipo de material más utilizado para colocar sobre paredes. Es perfecto para cualquier tipo de campaña porque ofrece una visualización perfecta del mensaje. Al tener un peso ligero de 510 gramos por m2 es también la mejor elección para eventos y congresos o para publicitar empresas y organizaciones.

Para zonas expuestas al viento, lo más aconsejable son las lonas microperforadas o “mesh”. Vienen hasta de 5 metros de ancho e incluyen pequeñas perforaciones que evitan el “efecto vela” permitiendo el paso del viento, por eso es tan común encontrarla en andamios y restauraciones de edificios.

Otra opción son las lonas publicitarias negras opacas, que no transparentan el mensaje, ni imágenes anteriores ni el interior del sector al que cubren, por eso son perfectas para vallas publicitarias.

Para quienes deseen lanzar una campaña de corta duración, lo más conveniente es elegir una lona PVC barata, que tienen una duración de 3 meses y pueden imprimirse con la misma calidad que cualquier otra, pero con un costo muy inferior.

La lona photocall, por su parte, es la estrella de los eventos, aunque también puede utilizarse para tiendas y centros comerciales, aprovechando el infinito número de acabados.

Algunas ideas para integrar una lona publicitaria a la estrategia de visibilidad

“¿Qué se puede hacer ahora? ¿Es un buen momento para anunciarse o crear imagen de marca? ¿Cómo ganar visibilidad con tan poca gente en la calle?” Esas son las preguntas a las que una estrategia de marketing permitirá dar respuesta mediante el uso de una lona publicitaria.

Y es que es sabido que los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidad y que quienes sepan invertir inteligentemente sus recursos ahora, serán los más beneficiados cuando comience la recuperación.

Lo dicho: la relación costo-beneficio de una lona publicitaria es muy conveniente para cualquier estrategia de marketing. Y podemos potenciarla con algunas ideas creativas:

  • Acompañar una campaña de lonas con un sorteo en las redes.
  • Instalar un photocall en la entrada de una tienda, invitando a los clientes a publicar sus fotos en las redes sociales.
  • Colocar varias lonas sucesivas generando expectativas para el lanzamiento de un producto o apertura de una tienda. Como mencionamos antes, los soportes pueden reutilizarse.
  • Asesorarse con un experto en creatividad para crear mensajes realmente llamativos.
  • Generar un contenido interactivo sobre la lona con la inclusión de códigos QR que permitan ampliar la información, participar de un concurso, etc.

Las lonas publicitarias son un espacio prolífico para llevar las buenas ideas a su máxima expresión. Para utilizarlas en beneficio de nuestra empresa, solo hay que tomar decisiones inteligentes y originales.

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