10 Secretos para tener un pelo bonito

Las claves que necesitas para lucir una cabellera espectacular en cualquier momento del año.

Tener una melena perfecta es algo que no está al alcance de cualquiera. ¿O sí? Te encanta lucir un pelo bonito y sano, pero no sabes cómo mantenerlo siempre en ese estado que parece de reportaje. Usas los mejores productos para el cuidado del cabello y aplicas algunos trucos. Pero necesitas más.

No te preocupes, porque vas a poder comprobar que no es algo especialmente difícil. Te vamos a explicar 10 secretos para tener un pelo perfecto. Las claves esenciales, los mejores trucos para que tu melena o tu cabello luzcan siempre espectaculares y puedas presumir de peinados en todo momento.

Los 10 mejores trucos para cuidar tu cabello

Presta atención, estos consejos te van a venir de perlas para cuidar tu cabello bien y conseguir que siempre luzca de película. Lo mejor de todo es que, como verás, son cosas la mar de sencillas.

1 – Cepillar antes de lavar

Lo habitual es hacerlo al revés, pero créenos, es mejor dar un buen cepillado al pelo antes de proceder a lavarlo, ya que ayuda a que sea mucho más fácil limpiarlo. No solo conseguirás desenredarlo así, sino que también se eliminan numerosos residuos que impedirían la buena acción del champú que fueras a utilizar.

2 – El champú, mejor en seco

Nada de champús en la ducha. De hecho, lo mejor es que utilices un champú en seco por las noches, poco antes de irte a dormir. Al hacer esto, se absorbe la grasa del pelo mientras estás durmiendo y consigues que, a la mañana siguiente, solo hay que dar algún que otro retoque en las raíces. El pelo queda realmente limpio, con un brillo y una fuerza geniales.

3 – El aceite viene bien de vez en cuando

Ocasionalmente, es aconsejable mojar todo el pelo con un buen aceite de coco, o incluso con aceite de oliva. Puede parecer algo bastante sucio, pero es bueno hacerlo y dejarlo actuar toda la noche en la melena una vez por semana, ya que da brillo y desintoxica el cabello. A la mañana siguiente, un buen aclarado y el pelo luce fenomenal.

4 – Usa agua fría

Si te lavas el pelo en la ducha, o incluso algo antes de ducharte, es aconsejable cambiar un poco el aclarado final. Una vez quieras retirar todo el champú de tu pelo, hazlo con el agua estando casi fría. Esto es algo que ayuda mucho al cuero cabelludo mejorando la circulación sanguínea y eliminando residuos, cosa que da más salud, fortaleza y brillo.

5 – Si vas a cambiar de color, hazlo con tiempo

Nunca te hagas un cambio de color justo antes de una ocasión especial o un evento al que tengas que acudir. Lo ideal es dar al menos una semana de margen, al igual que los cortes. Así da tiempo a que el pelo se habitúe bien y luzca como es debido, porque estos tratamientos suelen dañarlo, aunque sea poco.

6 – ¡Hidrátate!

Hay que beber agua para cuidar la salud tanto del cuerpo como del pelo. Se recomienda tomar un total de 2 litros de agua diarios, y debes hacerlo. No solo por el funcionamiento de tu organismo y por mantener la línea, también porque es algo que hidrata el pelo desde dentro, y resulta esencial si quieres que se mantenga fuerte.

7 – Los recogidos, pocas veces

Los recogidos, sobre todo los elaborados, pueden ser de lo más resultones. Pero tienen un problema, y es que envejecen. Sí, cualquier recogido especialmente trabajado te va a hacer aparentar más edad de la que tienes. Puedes probar alguno que te quede bien, pero te aconsejamos no abusar. Eso sí, una cola alta funciona bastante bien porque consigue un curioso efecto “lifting”.

8 – La vitamina E es tu aliada

Hay muchas vitaminas que vienen genial para cuidar el cuerpo, pero si lo que quieres es cuidar bien tu pelo, necesitas tomar vitamina E. Es algo que da muchísima fortaleza al cabello, y que puedes encontrar en frutos secos, aguacate y verduras de hoja verde.

9 – No laves con tanta frecuencia

Muchas piensan que el pelo tiene que lavarse cada día, y no hay mayor error que ese. Lo que debes hacer es aguantar entre 3 ó 4 días entre lavado y lavado. Si ves que es demasiado, siempre puedes lavar por partes para no dañar tanto el pelo.

10 – El secador no es muy aconsejable

El secador lanza aire a mucha temperatura, y eso es peligroso para tu melena. Úsalo solo para la raíz del cabello y deja que el resto se seque al aire, es la mejor forma de que absorba bien los nutrientes y de que el champú haga su efecto.
Pequeños hábitos a adoptar lo más pronto posible para que se queden con normalidad. Así conseguirás que tu melena poco a poco vaya mejorando y muy pronto tendrás unos resultados de los que verdaderamente sorprenden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: